Línea mortal: Al límite

Ciencia ficción. Thriller Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
19 de junio de 2020
Remake de la estupenda película de Schumacher -de lo mejor que ha hecho-, que sólo funciona si te olvidas de que aquella existe. Una película que no necesitaba de actualización, y que siempre queda superada por la anterior, pero que torna en pasable si formateas tu cerebro y pretendes como que nunca ha existido.

Lo peor de todo es que el reparto cae demasiado mal. Sus personajes, las interpretaciones de los mismos y su presentación hace que sea muy difícil empatizar con ellos. Además, es una película prácticamente inconclusa, por lo que la sensación final es la de haber malgastado tu tiempo, aunque a la misma vez es lo suficientemente divertida como para enganchar.

La lectura está clara: es demasiado palomitera para una película que ya se hizo mejor previamente.
NeoJ
12 de noviembre de 2023
El problema del remake de Flatliners, es más sencillo de lo que a priori se podría indicar.

La original es una película PAUPÉRRIMA. Una idea interesante que se llevó hasta puntos mediocres, en las que los personajes tenían diversas aristas pero que pecaba de errores claros y en que las tramas tenían poco o ningún interés en dependencia de los personajes.

¿Lo que tenemos aquí? Lo mismo. Pero inclusive peor. Actores y actrices descafeinados (Page pasado de rosca, Clemons nada del otro jueves, Norton haciendo de guaperas) y con algunas apariciones irrisorias (¿Kiefer Sutherland, en serio?).

Los errores de la original vuelven a aparecer, además de que aquí el cast tiene errores (¿Diego Luna haciendo de estudiante de medicina?) y NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de lo que ocurre es entretenido.

Ni la trama del folletis (que en la original era de lejos lo peor), ni la del bullying, ni ninguna otra.

Por otro lado, esa especie de rincón inicial a lo American Pie para explicar las personalidades, quita la originalidad al relato y lo hace OTRA ESTÚPIDA película de terror teen.

Un espanto vamos. Aunque hay un motivo por el que le clavo un dos.
Nadaqueperder
5 de noviembre de 2017
Si te gusta el género del miedo y el terror psicológico no tienes por qué dejar de verla, lo digo para que no te dejes arrastrar por su mala calificación. No es ninguna maravilla, el guión deja sin resolver algunos aspectos de la historia y se recurre para resolverla a clichés que ya se han visto en otras películas, nada nuevo bajo el sol, pero es entretenida y te mantiene atrapado a la pantalla. El director sabe mantener la tensión del espectador, sobre todo en los momentos en que los personajes se embarcan en el peligroso juego de desafiar la muerte para descubrir lo que hay tras ella, manejando con buen oficio los elementos sobrenaturales propios del film. El espectador obtiene una buena sobredosis de sobresaltos que, sin embargo, no son gratuitos ni forzados.

La cosa no termina ahí, como es lógico. Los guapos y jóvenes personajes (un guiño indisimulado al público adolescente) descubrirán que traspasar la línea que separa los vivos de los muertos tiene consecuencias inesperadas. Buenas y no tan buenas.

A mí me gustó, y no soy fan de este tipo de películas.
Kriticón
11 de febrero de 2018
No he visto la original y no se si la veré pero he visto que se dice que es demasiado parecida a la original, no lo sé. Pero como idea está bien, no es algo muy visto aunque su desarrollo sea de lo más vistoso con un toque de destino final producido por el karma. Pero, ¿no era más fácil reunir las bolas de dragón para resucitarlos?
Adrián Wulf
4 de noviembre de 2017
Bueno, acabo de llegar a casa tras mi visionado de Enganchados a la Muerte, que en mi opinión es un reboot de aquella maravilla de principios de los noventa titulada Línea Mortal. A ver, no os voy a mentir, no me ha disgustado en absoluto. Me ha dejado un buen sabor de boca, sin ninguna duda. Antes de ir al cine a verla tenía mis dudas de lo que sería, si un reboot, remake o secuela. Descartaría un remake ya que los personajes son totalmente diferentes, y también descartaría una secuela, que aunque aparezaca un actor de la cinta original dirigida por Joel Schumacher no significa nada. Si la vais a ver y os fijáis en el nombre del personaje que interpreta, es que completamente diferente. Aquí nos encontramos ante un buen reboot, tampoco le pedía peras al olmo, me ha entretenido, me ha dado algún susto que no te ves venir y la verdad es que me siento contento con el resultado. Basado en una historia de Peter Filardi (guionista de la cinta de 1990) el guionista Ben Ripley (autor del guión de Código Fuente) crea un libreto partiendo de una misma premisa que la Línea Mortal de Schumacher y pillando varios conceptos de áquella para tejer una trama completamente nueva. Te puedes esperar cualquier cosa. A partir de aquí, el realizador danés Niels Arden Oplev (se puso tras la cámara para sacar adelante películas tales como La venganza del hombre muerto o Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres) es el candidato final para dirigir este film. El reparto está formado, entre otros, por Ellen Page (famosa por ser la protagonista de Juno y una de las mutantes de X-Men: Días del futuro pasado, entre otras), Diego Luna (me vienen a la memoria cintas como Y tu mamá, también o Rogue One: Una historia Star), Nina Dobrev (la guapa actriz que interpretó a Elena Gilbert en la serie Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries) y se la ha podido ver en la película xXx: Reactivated, por ejemplo) y James Norton (la serie Black Mirror). Aunque no se mencione la ciudad dónde transcurre la acción, por algunos carteles colgados creo que es Toronto, Canadá. Y aún diría más, leyendo los créditos finales, veo que se ha rodado en parte en esta ciudad.
Ojo, ya digo que la que nos ocupa no me ha disgustado, he salido contento de verla. Aunque, si nos ponemos a comparar, no tiene vuelta de hoja, me quedaría con la de 1990, en especial por la fotografía (en este reboot, el look de la imagen lo veo más televisivo, por momentos parece un cruce entre Urgencias y Anatomía de Grey), el reparto y el apartado musical, con una partitura magnífica compuesta por James Newton Howard. Nathan Barr no es ningún novato, es verdad, y aquí sabe dar tensión con su partitura, pero me aferro más a la de Howard, me caló mucho más hondo. Mi nota final es de 7/10.
josep
<< 1 4 5 6 7 8 9