Asalto al camión blindado

Thriller. Acción Un guarda novato que custodia un furgón blindado, forzado por sus problemas económicos y familiares, decide aceptar el ofrecimiento -casi obligado- de sus veteranos compañeros para robar unos de los furgones, con 42 millones de dólares. Pero un cambio de planes de última hora divide al grupo... (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2009
Esperaba algo mejor de una película con un reparto genial y con una publicidad que recuerda a por ejemplo "Con air", sin embargo nada se parece a la nombrada y exitosa cinta de West, nos encontramos con una película lenta, aburrida, con pocas escenas de acción y sobre todo muy previsible. Narra como un grupo de guardas deciden robar un camión blindado, olvidando que son amigos, olvidando sus años de amistad... No llegas en ningún momento a creer en ella y solo destaco la presencia de Ulrich como único aliciente para su cortísimo metraje. Realmente viendo la película no puedo dejar de pensar en lo cuesta abajo que van Dillon y Fishburne. La película la podian haber puesto a las cuatro en Antena 3 y no hubiera pasado nada, como tampoco pasa nada en el film.
pedro
22 de enero de 2010
En este tipo de films, copiados, estereotipados, alicatados a base de tópicos y secuencias de risa, de mucha risa irónica, propias de cine beeeee, de becerro, nos encontramos con el mismo mecanismo una y otra vez.
Suele haber un personaje clave de buen corazón pero lleno de dudas, al que las circunstancias, casi siempre de índole personal, aprietan y obligan a introducirse en la trama hasta los ojos y de manera fundamental y definitiva. Éste es el prota, y no los de carita conocida.
Bien, pues aquí los motivos que conducen a este elemento son caprichosos, avergonzantes (esto es ya una constante) y cutres, en proporciones descomunales y equitativas. Y la manera de contárnoslo es poco menos que digna de chimpancés con malformaciones cerebrales, peor es casi imposible, me niego a creer que estas películas las hace el hombre. No serán paridas por una fotocopiadora asesina? Una máquina despiadada, sin perfeccionar ni ajustar, que escupe cintas a diestro y siniestro, sin importarle una mierda que sean coherentes o no, que estén mil veces vistas o no, en fin...

Ya no se me ocurren más tonterías, pero te doy un consejo, no malgastes tu tiempo en este bodrio, intenta dividir el átomo con unos palillos chinos, o trata de inventar un pelagambas, cualquier cosa será mejor que esta ponzoña.

Me jode reconocer que tiene dos o tres planos que llegan a molar un pelo. Casi te empalmas y todo.
SBarrettt
5 de enero de 2010
Acabo de ver Blindado. La película no es lo que uno se espera según lees el argumento, es todo lo contrario.
Una historia muy vista hasta día de hoy, y además un guión que empieza regular y hacia la mitad de la película ya te aburre. Podría haber sido una película bastante interesante con el tema del robo y tal, pero para nada, es cada vez peor enserio.
Para el que no la ha visto, que no le engañen los actores de famosas películas como Jean Reno o Lawrence Fishburne, porque están totalmente desaprovechados y desempeñan un mal papel.
En mi opinión personal, con las cintas de acción americanas casi nunca miro lo que falta de peli, sin embargo con ésta lo he hecho, porque se me hacía pesada a falta de 25 minutos o así.

Lo mejor: tal vez el principio (y quizás ni eso)
Lo peor: actores desaprovechados, mal guión, final previsible y malo y ver que podría haber dado más de sí.

No la recomiendo en absoluto; pienso que debería haber sido lanzada directamente a DVD. Para todos los que piensan verla creyendo que les va a gustar les aconsejo que no lo hagan, es una total pérdida de tiempo.
PD: En caso de verla, que sea en casa y gratis (como hice yo), porque pagar por ver ... ésto ... debería ser delito.
Saludos.
John Kramer
28 de diciembre de 2009
Película engañosa donde las haya, si quieres ver acción trepidante, persecuciones, robos de la historia, giros en la trama, disparos a cholón e incluso algún que otro efecto especial, te has equivocado de sala.

Si por el contrario vas por el elenco de actores que participan, Matt Dillon, Laurence Fishburne, Jean Reno...meeeeeec!!! fallaste otra vez.

Es un montón de mierda, bueno no, miento, es un genuino montón de mierda, sino fuera por el atractivo de actores antaño conocidos, bien podría ser un telefilm de las 4 de la tarde que ve mi padre para dormir, no he contado ninguna escena espectacular, y eso en una película de acción resta y mucho.

El guión, si se le puede llamar así, trata sobre Ty Hackett (Columbus Short), un veterano de guerra que vive con su hermano pequeño despues de la muerte de sus padres, y que ahora se dedica a transportar millones de dólares en camiones blindados. Uno de sus compañeros y amigos Mike (Matt Dillon) le propone dar el golpe del siglo, atracando dos de estos camiones que contienen 42 millones de dólares en total. Al principio Ty se resiente hasta que sus problemas familiares y económicos le hacen entrar en este "robo". Sin embargo, mientras la cinta transcurre se va malogrando el plan, y al final el jóven se atrincherará frente a sus compañeros (Jean Reno, Skeet Ulrich, Amaury Nolasco) que harán de todo para conseguir su dinero.

Leyéndolo, hasta podría ser un guión interesante en manos de alguien que sepa mantener la tensión, pero no es el caso del húngaro Nimrod Antal. No logra nunca atraer la atención, no existe ningún tipo de desarrollo del plan, solamente el robo y los posteriores sucesos.

Con lo cual, el genuino montón de mierda se convierte en un genuino montón de mierda lleno de tópicos!!!, como pueden ser el polícia (Milo Ventimiglia) que se entromete después de usar sus superpoderes auditivos y escuchar algo que solo él oye...los "villanos" que se van cuestionando sus motivos, los interminaaaaables diálogos del bien y el mal.

Para acabar añadir que el doblaje al español es pésimo, no digo que los dobladores sean pésimos, pero si las voces elegidas, sobre todo la de Milo Ventimiglia que me parece horrenda.

Así como el desaprovechamiento de los actores, Jean Reno dice 4 cosas, Fishburne (Morfeo en Matrix) es un brutaco que intenta ser gracioso pero que ni eso han hecho bien los guionistas, Ulrich es el debilucho (y el único medio decente en cuanto a interpretación), al final el que manda es Matt Dillon y así pasa lo que pasa, película de mierda asegurada que tenía que haber sido lanzada directamente al DVD y no a la gran pantalla.

Mi voto benevolente........(ruido de tambores) un 2 :D
peliculasdemierdapuntocom
11 de febrero de 2010
Menudo MIERDON que ha soltado Nimród Antal junto con el guionista, que debió querer hacer una película de ficción, porque el guion no hay quien se lo trague.

Solo cabría la posibilidad de aceptar este film, si la finalidad del mismo sea reflejar la estupidez humana. Ya que trata de un grupo de necios, sin cabeza, no muy lejanos a los simios de "2001 una odisea en el espacio" que tratan de robar 42 millones de dolares ¿¿¿improvisando???

Espero que la industria del cine no malgaste más dinero para hacer basura de este tipo. Que se parece al correo publicitario que me meten por debajo de la puerta y acaba ahí mismo pisoteado hasta que lo tiro a la papelera
noirorion