Amigos

Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
4 de diciembre de 2013
Escuché mucho sobre esta película antes de verla, no lo hice en el cine, esperé a que estuviera en dvd y a un precio en oferta para hacerlo. Suponía sería un mega drama, de esos donde la lagrima sale porque sale y eso frenaba mis intenciones de verla. La verdad no es así, ni una sola vez la trama en el filme, estuvo cerca de hacerme llorar. Tuve la percepción de esperar este momento durante toda la película, nunca llegó. Realmente no me pareció tan buena como había escuchado, y ver la calificación que tiene aquí, me sorprende mucho. Hay cosas que me parecen inverosímiles y más, pensando que está basado en hechos reales...
Jiddu
3 de junio de 2014
Una película con ritmo que se adapta a cada persona, en lo personal tocó parte de mi infancia, en esa discusión moral de la vida, en aquella que no sabes el margen de seriedad que se debe dar a cada situación denominada "compleja"; Fue un verdadero relajo poder ser parte de esta historia sin remordimientos, reír libremente y disfrutar cada minuto de esta gran película. Honestamente me resulta difícil realizar una crítica objetiva, pero si debo hacerlo diré que el comienzo del film y el título de "basado en una historia real", están demás para quienes ven distinto tipo de cine y no se acostumbran a ciertos directores y estudios cinematográficos, no obstante si alguno fue engañado por los primeros 3 minutos de la película, quiero decirles que sera uno de los engaños mas satisfactorios que recibirán en su vida.
Sick_Finger
3 de abril de 2018
Un año más la industria francesa realiza una comedia con mensaje humano y trasfondo social diseñada para triunfar en taquilla, consiguiendo un fenómeno mediático que excede las fronteras nacionales. Ocurrió en el 2008 con Bienvenidos al norte y se repite ahora con esta historia de base real. Sin embargo, en esta ocasión el éxito viene acompañado de un filme de calidad.

Philippe es un aristócrata ha quedado tetrapléjico tras un accidente en parapente. Driss es un senegalés que acude a la mansión de Philippe para una entrevista de trabajo cómo ayudante personal, y conociendo su reprobable historial y sus pocas posibilidades de obtener el cargo pide al personal de la mansión que firme el historial de rechazos para poder cobrar el paro. Sin embargo, para su sorpresa es contratado de prueba durante un mes. Surgirá así una improbable amistad que llevara a ambos a la felicidad plena y al intercambio de conocimientos y virtudes.

Este en apariencia azucarado argumento es desarrollado con solvencia mediante un guión que combina hábilmente comedia con crítica social (el concienciamiento de la injusta vida que llevan los inmigrantes africanos en los barrios bajos, muy típico del cine francés) y reflexión. El esquema cómico, consistente en la contraposición de los dos personajes principales (triunfante gracias a la química existente entre ambos actores, que deslumbran por su naturalidad y vis cómica, destacando la empatía de Omar Sy) es clásico, y la composición formal y narrativa de la cinta es típica (Paseando a Miss Daisy) , y tampoco es negable que el sentimentalismo que destila cada escena es facilón y exagerado, pero poco importa. La película ofrece el mejor de los mensajes, el disfrute de la vida a pesar de las dificultades (típico también relato solidario y espíritu de superación, tan idolatrado por la cultura americana) y el disfrute de los pequeños placeres de la vida (el contraste entre las dos culturas en la escena de compartir música, la cual logra enriquecer el optimismo de la cinta mediante una rica banda sonora de recopilación de grandes temas, el parapente, la relación epistolar que finalmente concluye en cita) y la cercanía con los personajes nos lleva a reflexionar sobre los valores de la amistad y la comprensión. Cómo buena comedia , la experiencia es reforzada por un buen número de hilarantes situaciones, muchas de ellas gracias al personaje de Driss.

Con todo, nos encontramos ante una película que aunque sin innovar , consigue que confiemos un poco más en la raza humana y disfrutemos durante dos horas de la magia del cine.
Néstor Juez
14 de diciembre de 2023
Fui a ver esta película en pantalla grande por elección popular entre la colegada en la puerta del cine, aunque yo había votado por Shame que evidentemente me tenía mejor pinta o tiraba más por mis gustos. Y eso que de Intocable les hablé yo mismo, les dije que se comentaba mucho sobre ella, que era de esas del boca a boca, que parecía interesante por el trailer y tal, lo que se volvió contra mi en la puerta del cine. Bueno, no fue tan malo como pensé en principio mientras era arrastrado por la democracia hacia donde no quería ir, poniendo la mejor cara posible y dándome cuenta que con Shame era ahora o a lo mejor algún día te la alquilas o te la bajas y ya no es lo mismo.

Lo cierto es que la película superó esa pequeña animadversión en su contra y que aunque no soy de risa fácil en el cine, más bien lo contrario, alguna risa me solté y bastante rato lucí disimuladas sonrisas de oreja a oreja.

No es que se trate de un peliculón pero sí que agradecí que me entretuviera y que me dejará una sensación de buen rollo al salir del cine y de estar en la misma onda de moderado entusiasmo que el resto de la colegada y no ser el único que pelea a la contra con mi opinión.

Creo que uno de los factores que me enganchó fue la buena química que había entre los protagonistas dentro de su antagonismo en el argumento y aunque el guion no es nada del otro mundo, la pareja consigue hacerlo bastante creíble y disfrutable con un tono de humor sarcástico y de moderada crítica social. Las situaciones de enfrentamiento y de diferencia de clases del principio de la trama son bien trenzados hasta llevarnos al acercamiento y amistad entre ambos caminando en la cuerda floja de lo creíble y lo ñoño o empalagoso con muy buen pulso y sin caer en lo último. Lo dicho, un rato entretenido, muy agradable, en una película sin demasiadas pretensiones pero que me dejó una agradable sensación, un cierto optimismo vital mientras íbamos de camino a conseguir unas cervezas al salir del cine.
Pachi67
24 de julio de 2012
Interesante película en el marco de una curtida mierda de películas a su alrededor que hace que sin duda su valor objetivo disminuya y aumente su valor subjetivo.
Se trata de una película respetable y entretenida, pero sin ninguna pretensión cinematográfica ni aportar nada diferente a lo que ya se haya podido ver en el cine. La amistad entre un barribajero anafalbeto funcional y disminuido socialmente con un asquerosamente rico y minusvalido físico gemelo clonado de dustin hoffman (François Cluzet) es la linea argumental de la película a la que no paran de añadir fáciles clichés para entretener al populum.
Dicen que sobre gustos no hay nada escrito (chorrada de frase donde las haya) pero al menos los franceses tienen un gusto más refinado que los españoles y su película más taquillera del año (ésta) no deja de ser respetable, interesante y puede que hasta buena, mientras que los autóctonos de la Iberia, tenemos lo que nos merecemos Torrente 4 como pelicula más taquillera del año, vomitiva y esperpéntica (y eso que la 1 tenía un pase).
La película se deja querer, pues es muy entretenida aunque quedan muy presente la bajada de pantalones del director para intentar gustar a todos los públicos, plagando la misma de estereotipos y sin definir muchos de los personajes que aparacen.

La música espectacular un 10.

la peli 6/10
kapablanka