Historias de miedo para contar en la oscuridad

Terror Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2020
Lo han vuelto a hacer... otro trailer donde ponen lo mejor de la película y tras terminar piensas que no viste nada nuevo.

Lo mejor que tiene esta obra es que resulta entretenida, no te vas a aburrir pero ni el más temeroso de los mortales sentirá miedo (aunque "sustos" de música tras silencio tiene algunos).
El reparto mezcla caras conocidas en los adultos (Caras que conoces si has visto "Cadena perpetua" o "Breaking Bad") con niños que... lo mismo cuando sean adultos hacen algo interesante. Lo siento pero esta moda de darle un toque "Stranger Things" a todo me aburre profundamente.

Lo que nos cuentan pues nada nuevo. Un conjunto de clichés que todos conocemos que parecen realizados para llenar el expediente y poco más. Cierto que en el género del terror está todo o casi todo inventado pero aquí han tirado por lo rápido y fácil.

Para pasar una tarde de domingo y poco más.
FOR8NER
11 de abril de 2020
No tengo mucho que decir de esta película, puedo definirla a la perfección en dos palabras: terror adolescente. Si me la hubiese visto con 14-15 probablemente hubiese tenido que dormir con alguna luz encendida después, no en si por la película sino por la idea.

No es una obra que llame la atención en ningún aspecto pero cumple su función. No busques encontrar originalidad, ni unas buenas actuaciones (los protagonistas son críos que habrán salido en una serie de nickelodeon y poco más). Ni siquiera los sustos son precisamente... “terroríficos”, más bien es irrisorio. Escenas predecibles y personajes típicos de las películas de miedo americanas.

Una gran GRAN pega que tiene la película, que si que es imperdonable, es el vestuario. Si no es porque al principio dicen que es 1968 no te enteras, literalmente podría haber sido cualquier época (los 80, los 90, incluso hoy en día). Siendo una peli con un presupuesto medio, ver que el vestuario no se ha molestado lo más mínimo en reflejar la época me parece un fallo enorme. Le quita aun más credibilidad al relato, en esta clase de películas saber ambientar bien la historia lo puede ser todo.

Si eres un adolescente o eres muy sensible a las películas de miedo, esta puede servirte de iniciación porque es floja y es rápida.
Janire
18 de noviembre de 2020
Apadrinada por Guillermo del Toro, con la premisa de la ambientación que se le presupone y la temática de Halloween, más aún teniendo al mando al director de la más que notable e inquietante La autopsia de Jane Doe, las expectactivas ante Historias de miedo para contar en la oscuridad eran muy altas, y si bien es cierto que la ambientación y la atmósfera son inmejorables, de eso no cabe duda, la verdad es que no llega a ser lo que esperas de ella, le falta gancho y terror. Aparte de algún momento inquietante y algún susto, no ofrece demasiado que no hayamos visto ya, y padece de un mal endémico en el cine del género de terror: Empieza mucho mejor de lo que acaba, y este caso no es una excepción.
Ozonero
10 de marzo de 2021
Lo mejor:
- Rara: en su cómputo glonbal. No podría definir un público objetivo para esta película.
- Fotografía: Sin tener un nivel maravillosamente regular si que se nota trabajada durante toda la película con algunos picos en este aspecto espectaculares.
- Actuaciones: Bastante respetables para una película tan "extraña".

Lo peor:
- Muy explícita: quizás sea lo que mas puede acercar a un público adolescente. Ver "la cosa" o las "vísceras" en primer plano, te saca de la película, pero esto también tiene su público y su puntito de morbo.
- Clichés: pese a que hay puntos muy diferenciadores de otras películas de terror, no deja de tener los mismos clichés de terror que se usan desde a. C.

Recomendación.
Aunque no te va a marcar, si eres cinefilo tienes que verla e intentar apreciarla con sus defectos. Si eres joven y a ante de las películas de terror estándar, te va a gustar y mucho.
Jose Manuel
11 de abril de 2021
Me ha gustado, no sé si es que actualmente, vivimos en una época en el que cine no aporta nada, y tienes que rebuscar entre migajas para encontrar una buena película, al menos que sea coherente, interesante y entretenida.

Y esta me lo ha parecido.

Se basa en las típicas películas de terror de todo la vida, pero con la frescura actual. La típica película de jóvenes, que van cayendo y cada vez se va desmantelando la trama poco a poco e incluso la parte final es bastante típica (ver spoiler).

Se nota la mano de Guillermo del Toro.

También comentar, que no me ha dado ni terror ni miedo, no sé si ya es que he visto tanto cine de terror, que no me asusta nada, pero para la juventud de hoy en día, es una buena película para ser un clásico para su generación.
edugrn