Al otro lado del mundo

Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
22 de noviembre de 2007
Película con mayúsculas, de las de antes, con ese toque a cine hecho en la edad de oro holiwoodiense.
Desgarradora historia de amor, celos, venganzas, en un paisaje entre idílico y cruel.
Un amor que surge a base de calamidades, de repente un personaje que te caía bien pasa a caerte mal y viceversa.
Lo mejor del director, sin ser un gran maestro, es precisamente que su mano no se note en exceso, deja que la cámara y los actores, increíbles Naomi Watts y el fantástico Edward Norton, interactuen.
Su banda sonora ganadora de un globo de oro no hace más que confirmar que nos encontramos ante una pequeña gran película.
IMPRESCINDIBLE
fredy
9 de noviembre de 2011
Y lo primero reconozco no ser aficionado a los dramas románticos y salvo excepciones, a las películas de época.
Pero con esta película me retracto.
La fotografía y decorados son de una calidad altísima lo cual ayuda a creer en la historia. Y esta es un ejemplo excepcional de como dice la famosa frase " el amor lo puede todo ".
Edward que debería tener su casa forrada con los Oscar que merece lleva absolutamente el peso de la película con su actuación soberbia, bien acompañada de la señorita Watts.
La única pega que le pongo es quizás el ser demasiado extensa y un final claramente previsible.
Pero por lo demás si te gustan los dramas románticos de época esta película es imprescindible que la veas cuanto antes.
FOR8NER
11 de diciembre de 2008
Estamos ante cine en mayúsculas, una gran película, un gran melodrama, con drama, amor, aventuras y una extraordinaria ambientación espacial y musical. Posee un ritmo elegante y pausado donde todo funciona en armonía, sin apenas bajones en su desarrollo. Las interpretaciones muy convincentes, muy bien Edward Norton, y Naomi Watts, ...... que decir de ella, tengo debilidad.

Exotismo elegante, historia bien llevada, buenas interpretaciones, ninguna pega, bueno quizás si, falta algo de emoción y hecho de menos algún momento de intensidad incontrolable que haga que se te salten las lágrimas, pero quizás sea pedir demasiado, y no por esto esta deja de ser una buena película.
zymu
13 de julio de 2009
EL mundo del cine esta lleno de estreno y novedosas películas, pero pocas en realidad deja una enseñanza y muestran el verdadero mensaje de dicho filme. Sin embargo creo que esta película titulada "El Velo Pintado" cuenta la historia de amor de un medico de clase media, llamado Walter, y de Kitty, una chica de clase alta; esta película a pesar de ser la tercera versión cinematográfica de la novela de William Somerset Maugham es una película romántica situada en los años 20.
Es éste un proyecto ajeno casi por completo al tipo de cine que actualmente factura Hollywood, un título con un cierto sabor añejo y situado en un punto intermedio; está tan bien narrada, tan bien estructurada, con un rígido control del ritmo y un inteligente uso de la cámara, el mayor ejemplo que el cine ha dado en los últimos años de cómo traducir un clásico literario al lenguaje visual sin traicionar su espíritu.
La producción supo sacar partido con las fotografías, una ambientación y, especialmente, una banda sonora –de un Alexandre Desplat en estado de gracia– impecable. Todo ello contribuye a construir un artefacto cinematográfico que nos guía por una historia, en el fondo, predecible y sin apenas sorpresas, lo que quizá represente el mayor hándicap al que se enfrenta la cinta. Pero que está narrada de una forma tan elegante.
Por último creo que a pesar de ser una novela drama- romántica muestra que lo importante a pesar de las situaciones es el amor que llegas a encontrar en ti vida solo una vez y lo importante de ello es saber como sobrellevar los problemas en esta vida, la verdad me encanto la película la vería mil veces más y no me cansaría.
GoTiTa De AgUa
15 de marzo de 2007
Una bonita historia de amor con una gran ambientación, esta es mi pequeña descripción una vez finalizada esta.

Lo mejor del film son sin duda sus paisajes, logrados por una buena dirección fotográfica que plasman unas imagenes de la China campestre muy bonitas. Y con el remate de una buena banda sonora hacen de esta una ambientación muy adecuada de la película.

La elección de los actores es ideal para el film, con Edward Norton a la cabeza ya se vislumbra un buen film.
Quizá quitaría algunos momentos de la película que me parecen aburridos. Un buen drama romántico
jota724