Virgen a los 40

Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2006
Menos en su tramo final, es una de las mejores comedias gamberras que he visto en los últimos años.

Lo que SÍ: es increíble que sea tan políticamente incorrecta con los tiempos que corren; no posee gags estrella, pero aguanta hasta su parte final; el rollo colegas, de lo creíble a lo tópico.
Lo que NO: acaba perdiendo fuelle y pasamos de lo gamberro y machista, a la ñoñería conservadora y tradicional de cualquier comedia romántica.

Comedia extraña que parece no cortarse en su apuesta inicial, y que poco a poco se va rodeando de buenos y tradicionales valores cristianos... ¿Intencionado? Ni idea.
Ernesto Adosado
28 de junio de 2008
Consigue mediante originales giros, que un planteamiento tan poco atractivo y previsible a priori se convierta en una película original, en la que simplemente ocurren cosas que no suelen ocurrir en otras de este género. Tiene un par de secuencias que consiguen magistralmente moverse en la barrera entre el humor soez y el inteligente.
Germán
15 de junio de 2010
Divertida comedia protagonizada por uno de los actores más relevantes del mercado actual: Steve Carell. ''Virgen a los 40'' da lo que promete, muchos momentos realmente graciosos y otros para morirse de la risa.
Gran parte de la película, por no decir toda, son situaciones de lo más habituales en el hipotético caso de encontrar a alguien que sea virgen a esa edad. Desde que empieza ya empiezan las risas y así dura hasta el final. Cabe destacar que tiene unos diálogos que, en ocasiones, te mueres de risa (un ejemplo en ''spoiler''), y también un sinfín de momentos que a alguno que otro resultaran muy familiares...
La película tubo mucho éxito el año en que se estrenó, superando con creces el dinero que se invirtió en ella. Por lo que es bastante obvio que la película está bastante bien.
Si eres un adicto al cine de comedia no te puedes perder esta; acabarás satisfecho con el resultado.
Tiene todos los tópicos de un chico virgen (elevado a la potencia de tener 40 años), como por ejemplo llevar ropa singular, ser amante de alguna o varias colecciones un tanto ''frikis'' o tener más videojuegos que un niño de 10 años... Todo esto y mucho más aparece en la película.

Lo mejor: La actuación de Steve Carell y que tiene muchos momentos muy graciosos.
Lo peor: Que ya sabes como va a terminar.

* Muy divertida de ver *
John Kramer
26 de septiembre de 2010
Pese a que sólo ha dirigido hasta la fecha tres largometrajes y participado en el guión de algunos más además de los tres propios, la figura de Judd Apatow se ha ido haciendo cada vez más grande. Gran parte de esta fama se debe sobretodo a su intento por renovar, de forma consciente o inconsciente, la comedia norteamericana. Apatow parece haber recogido el testigo de realizadores como John Landis y humoristas como John Belushi y la escuela de Saturday Night Live que dominaron el panorama cómico desde finales de los 70 y todos los 80, para entrar en clara decadencia en los 90. Aunque hay que decir que los caminos de Apatow son bien diferentes.

Este su primer film es un claro ejemplo del que se podría llamar “estilo Apatow”, que posteriormente muchos otros han intentado imitar. El realizador norteamericano trabaja siempre (por lo menos hasta ahora) con el mismo tipo de protagonistas: hombres, que en muchos casos ya han superado los 30 y que en lugar de estar casados, con hijos y tener un trabajo que le permita vivir con comodidad, más bien como una reacción a ese modo de vida impuesto por toda la sociedad y grabado a fuego en el ADN de todo norteamericano desde que nace, subsisten con lo que hoy conocemos como “trabajos basura” más típicos de universitarios en busca de una paga para costearse los estudios. De hecho, todos los personajes de Apatow comparten un modo de vida que es más propio de un estudiante veinteañero que no de un hombre maduro, y además su círculo de amigos tiene idénticas forma de ver la vida.

En pocas palabras, sus protagonistas tienen lo que se conoce como “el síndrome de Peter Pan”. Se niegan a madurar, prefieren alargar la adolescencia hasta el infinito y más allá y mantener ese modo de vida en el que todo parece más fácil. Excepto ligar con mujeres, pese a que el celibato no acostumbra a ser voluntario.

Más o menos esto es lo que le sucede a Andy (Steve Carell), un tipo normal y corriente, que tiene un modesto trabajo en una tienda de electrodomésticos, al que acude siempe en bicicleta, cuya pasión son los cómics y la colección de muñecos originales que posee, que vive sólo y que a sus 40 años todavía no ha estrenado en el terreno sexual. Algo que sus amigos de trabajo intentarán resolver por todos los medios posibles.
(sigue)
manulynk
7 de abril de 2011
Divertida comedia que engloba una gran cantidad de temas cotidianos que nos afectan a todos dia a dia, y no, no se puede decir que este tipo de comedias sean mi punto fuerte, pero hay que decir, que no es ni de lejos la película que me esperaba (me la imaginaba bastante peor de lo que resultó ser) cuando hacía zapping y la encontré.

Y es que es divertida, es la conclusión que puedes obtener de ella. ¿Por que fue mejor de lo que me esperaba?, pues porque no solo va del tio infeliz y solitario del que te ries de lo patético que es, sino que el film indaga más en la amistad entre colegas y la ayuda que se dan entre ellos, de que una persona como Andy, llamémosla "friki" tiene su corazón y no le gusta que le cambien.... es decir, va más allá del humor facilón, aunque evidentemente también se basa mucho en esas situciones de inexperiencia en el sexo que muchos nosotros hemos podido tener (aunque no evidentemente a los 40).

Por otro lado, me encantaron gran parte de las situaciones que vivió Andy, mucho menos vistas que las miles y miles y miles repetidas situaciones de borracheras en casa de el tipo "guay" del instituto, con las American Pie ya vale... (hace diez años bien, pero hay que ir innovando un poco; aunque ese es otro tema).

Ya para terminar, me gustaría dedicarle unas líneas al gran papel de Steve Carell, ya que lo tenía que elogiar en alguna de mis críticas (pensaba que sería escribiendo sobre The Office, pero así es la vida). Es uno de los mejores actores de comedia que te puedes encontrar, vale que ha podido hacer películas malas, como casi todos los acotres, pero si algo tiene, es que sabes que te va a hacer reir, nunca falla, y en esta película, la verdad es que se sale, no me podría imaginar el film con otro actor; grande Steve Carell.

Lo mejor: la actuación que da vida a Andy,me pareció genial, le da una aire fresco e idóneo, con otro , probablemente la película habría sido mucho peor. El personaje también está muy pulido, es genial y enternecedor en ocasiones, te hace pasar muy buenos ratos.

Lo bueno: la sorpresa que te llevas cuando llevas 30 minutos de película y tu colega suelta un "joder, pues resulta que no es tan mala" y os la tragais entera sabiendo que tu piensas exactamente igual que él.
Michael K Williams