Sinister

10 de noviembre de 2012
Me ha decepcionado bastante, tiene sus cualidades pero no ganan a sus defectos.
Para empezar los personajes secundarios están muy poco desarrollados y el principal tampoco tiene mucha miga (correcta interpretación de Ethan Hawke).
No da miedo, no hay un solo susto destacable, tan sólo se salvan las ideas macabras que plantea y las cintas que encuentra el protagonista, eso si me ha gustado.
Los sustos se reducen a mucho ruido y pocas nueces en la gran mayoría de los casos, icónicos y sin personalidad.
El ente paranormal tampoco me ha gustado, no tiene nada destacable.
Aún así gustará a los amantes de este género, entre los que me incluyo, pero poco más.
La Mujer de Negro o Insidious (por poner dos ejemplos actuales), son mucho mejores que esta.
Interesante.
espagueti con tu sangre
22 de mayo de 2015
Y una vez más la historia de un escritor, que se muda a una casa nueva, que tiene problemas con su mujer, sus hijos son un poco desequilibrados, y un demonio antiguo reaparece en Estados Unidos para sembrar el pánico.

Mr. Boogie? Creo que el malo del Rey León, Skar, me daba más miedo.
El maquillaje de los niños muertos? Se parecía al que me hice yo los últimos carnavales cuando me disfracé de zombie.
Esta película confirma el tópico del típico sheriff malhumorado, vago, y que tiene un ayudante inepto.
Más de lo mismo, con Ethan Hawke involucrado hasta la médula en hacer un papel que no le pega.

Scott Derrickson padece terrores nocturnos tras dirigir este aborto.

Conlusión? Hoy en día, la mierda se vende al mismo precio que el oro
AteneoCriticas
20 de agosto de 2015
Esta película le encantará a todos aquellos que quieran pasar un rato entretenido viendo el interior de una casa a oscuras todo el metraje y con niños salpicados de vómito que se esconden de Ethan Hawke cuando se gira. Sí, así como lo digo, están detrás de él y cuando se gira se esconden. Luego la música es de ruiditos de sintetizador así como: mmmmh, mmmmmh, mmmmh, todo el rato para crear tensión, pero tensión de la buena. La primera media hora no pasa nada, excepto que mata un escorpión, pero eso sí, todo el rato el ruidito ese: mmmmh, mmmmmh,. Ethan Hawke se debió de llevar una cifra importante. Esta película es lo que se dice un horror.
RustyJames
4 de noviembre de 2012
Sinister es una de esas películas que crees haber visto ya, pero que a medida que avanza el metraje, te sorprende una y otra vez. Para empezar, su planteamiento es muy similar al de varias películas del género, como Insidious, Paranormal Activity o Poltergeist. Sin embargo, logra personalidad propia al mezclarlo con influencias de las películas snuff, como Holocausto caníbal o El proyecto de la Bruja de Blair, consiguiendo una atmósfera y ambiente terrorífico. Como ya he dicho, la historia no es gran cosa, pero está plagada de sustos y misterios que enganchan al espectador. Su final es bastante atípico en el género, cosa que se agradece en este repetitivo mundo del cine de terror. Después nos encontramos con unos actores que cumplen su papel de manera correcta, sin desentonar pero tampoco sin sorprender. Por último, la banda sonora es realmente espeluznante y va muy acorde con el transcurso de la película.
En definitiva, estamos ante una buena película de terror. Tiene muchos sustos, realmente da miedo y logra un desenlace que, esperemos, no de continuidad a una secuela. De Scott Derrickson, decir que solo he visto una película suya, Ultimátum a la Tierra, y me pareció pasable y entretenidilla, a si que ha mejorado bastante en esta notable Sinister.
Un saludo.
Angel97
27 de noviembre de 2012
Interesante película de terror. Parte de un argumento sencillo y con pocos elementos consigue su propósito, dar miedo. Cuenta con un actor solvente como Ethan Hawke, sabe crear una atmosfera de terror gracias a su iluminación y a su excelente banda sonora especialmente.

Pero no son todo virtudes, también posee sus defectos, el guión no acaba de estar pulido, navega entre varios frentes, por un lado el de la película de terror más genuina, aquella en la que la audiencia no sabe bien a lo que se enfrenta, que lo que está viendo puede ser real o fruto de la imaginación del protagonista sumada a la del espectador, la que se mueve con sugerencia, imágenes borrosas que a lo mejor no son lo que parecen... Esta parte funciona perfectamente y es la que consigue asustar. Por contra también, quizás para no perder espectadores, se decide por el terror más comercial, aquel de sustos debido a gritos repentinos o subidas de música atronadoras, aquel de ser excesivamente explícito, se cuente todo, se sepa a lo que se enfrenta y por tanto se pierda el miedo, aquí la película pierde los puntos ganados, si bien algún susto está realmente bien conseguido, la mayoría son totalmente obvios, suceden justo en el momento esperado, no hay sorpresas y en lugar de ser aterradora resulta un tanto ridícula (véanse los niños que parecen salidos de una fiesta de disfraces)

El resultado es una película irregular, con buenos momentos, que sabe crear un personaje protagonista solvente y su relación con los demás (esas discusiones con su mujer) por otro cae en lugares comunes, resulta demasiado obvia, su última parte debiera haberse realizado de forma más rápida y no alargarse en exceso pues uno ya se espera los acontecimientos. Pero al menos consigue hacer pasar un buen rato de terror, que no es poco.
Meinster

Últimas películas visitadas