Maratón de la muerte

Intriga. Thriller En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2021
Con un muy sólido elenco, aunque con algunos agujeros en el guión sin resolver lo que quizás le reste algún punto, este film de los que lamentablemente no abundan en estos tiempos, logra generar durante todo su metraje un halo de misterio que hará que todavía, a pesar de sus años, no pierda vigencia y se pueda lograr un momento sumamente entretenido. El guion gira alrededor de un estudiante, que además practica casi constantemente para correr maratones, se ve envuelto, sin proponérselo, en una intriga internacional vinculada con personajes del nazismo. De esta manera se combina acción, intriga, persecuciones, traiciones en dosis exactas para cautivar al espectador. Dentro del reparto encontramos al excelente Lawrence Olivier quien compone con soltura su maligno personaje, no muy lejos un acertado Dustin Hoffman y el siempre eficiente Roy Schneider en los papeles principales. Para ver.
gustavof42
28 de octubre de 2021
Una película oscura. Difícil, enrevesada. Varias historias paralelas que no se saben muy bien adonde van, pero que tienen que converger en algún sitio, naturalmente. Varios escenarios en varios países, con historias paralelas, París y Nueva York. Homicidios, secretos escondidos, personajes siniestros, amantes del Maratón y alguna chica guapa. Comercio de algo valioso pero no muy voluminoso.
Muy entretenida, con suficiente tensión emocional como para considerarlo un buen thriller. Si el propósito del director es esconder la trama para mantener la tensión emocional lo consigue. Me ha gustado mucho.
Supongo que con cierta celebridad, con muy buena nota en todas las plataformas.
Un reparto muy interesante: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane, y Marthe Keller ayudan, y mucho, al éxito de la película. No lo he comprobado, pero me parece que tuvo que ser un exitazo en su tiempo, tanto de crítica como de público. La clásica película del año. Me recuerda en algunos momentos a Los niños del Brasil (Franklin J. Schaffner, 1973) de sólo tres años antes.
ÁAD
11 de mayo de 2009
Después de ver lo bien que habían puesto la película me esperaba algo interesante y entretenido, de esas peículas que te hacen pensar. Por desgracia lo que me encuentro es una película absurda y en ocasiones previsible.

Para empezar las actuaciones de la mayoría del reparto son bastante flojas, solo se salva la de Dustin Hoffman y un poco la del difunto Roy Scheider. La película tiene una buena fotografía y alguna que otra buena escena, pero por norma general la mayoría del tiempo estarás preguntándote por qué los personajes se comportan de esa manera. La trama, que en un principio parece compleja y consigue mantenerte en vilo, pierde totalmente los papeles a mitad de película, cuando todo cobra "sentido" y te enteras por fin de que va la cosa. Apartir de ese momento la película va de mal en peor para culminar con un final espantoso.

Algunas películas serán eternamente jóvenes. Otras por el contrario no envejecen bien.
Czhincksx
28 de mayo de 2005
Obra maestra y por qué, pues trataré de explicarlo, por un ritmo que no decae, interpretaciones brillantes, momentos antológicos que no pienso desgranar, actores de ensueño y todo en un puzzle que encaja a la perfección y que no deja ningún hilo suelto.
¿más? para colmo la foto es de Conrad "maestro" Hall. Si aún no la has visto ya estás tardando.
Una curiosidad para acabar.. fue de las primeras pelis que utilizo un inventito de Garrett Brown llamado Steadycam (en algunas escenas del parque cuando corre), antes incluso que "El Resplandor" que es del 80, pero ya se sabe unos llevan la fama y otros.....
lovekraft
14 de julio de 2012
Este filme tiene varios puntos a su favor, que justifican la calificación de excelente que le doy. El primero es la intriga, que es impecable, sostenida durante todo el metraje y sobre todo creíble.
El segundo es el arranque: es poco menos que impresionante.
El tercero tiene que ver con las interpretaciones: el duelo actoral que proponen Dustin Hoffman y L. Olivier es notable. Ambos confieren a sus personajes el tono adecuado, aunque apelen a métodos absolutamente distintos. Pero también están más que correctos Roy Scheider y William Devane.
El cuarto es la dirección, muy cuidada de Schlesinger.
En definitiva, es una de las cumbres del cine americano de los 70'. Y creo que no está lo suficientemente valorada.
Jeff Bailey