Los jinetes del Apocalipsis (Horsemen)

Thriller. Terror. Intriga Aidan Breslin (Dennis Quaid) es un amargado detective devastado por la reciente pérdida de su mujer. Mientras investiga un caso, Aidan descubre una inquietante conexión entre sí mismo y los sospechosos de unos asesinatos en serie que se están cometiendo, un vínculo cuyas pistas le llevan a "Los cuatros jinetes del apocalipsis". (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2009
Seven tiene gran culpa de los trabajos tan aburridos que nos hemos encontrado a partir de aquel éxito. Puso el listón tan alto, que todo lo que viene detrás... se queda muy corto.

La peli en cuestión no es mala, incluso llegaría a decir que te entretiene y te mantiene en vilo, más de tres cuartos de la cinta. Pero el desarrollo no ofrece nada nuevo, es repetitivo, cansino, poco creible y mal desarrollado. El comienzo es lo mejor del film, eso frío invernal, esa ambientación aprovechando los exteriores helados, para mostrar en pleno bosque una supuesta carnicería llevada a cabo sobre alguna persona. A raíz de ese momento... todo cambia. Se suceden los asesinatos sin coherencia. Se llega a la escena del crimen, siempre se observan los mismos detalles, no se le presta atención a nada más. La famosa fracesita de marras. Por lo visto la policía científica del condado se ha olvidado hacer bien su trabajo, ni una huella, ni una marca, ni un pelo. Lo descubierto, poco o nada aporta. Te lo muestran todo tan rápido, que apenas te comes el coco en que está pasando y eso es lo peor que te puede ocurrir en un género como este.

Para colmo de males, el prota es Quaid, vamos un actor, que siempre gesticula igual, da lo mismo que haga un drama, un thriller o una comedia. Tiene siempre los mismos gestos preparados y así... es imposible. Zhang Ziyi le ha tocado la peor parte, su personaje no hay Dios que se lo crea, sobreactuado al 100%. Una tía tan fría y sádica... no existe, y menos con su edad. El que realmente me ha sorprendido es Lou Taylor Pucci, soberbio en su interpretación. Otra cosa es la credibilidad de la historia que forman los cuatro adolescentes que asisten a la misma consulta y montan este tinglado.

Para pasar el rato y poco más.
THE CROW
29 de septiembre de 2009
Impaciente ante la nueva obra del director de una de las películas que más me han gustado de los últimos tiempos, la espera ha sido más bien larga.
Quizás por esto las expectativas, el "hype", ha acabado en decepción. Si Spun era una comedia electrizante, rápida, creativa... esta película es predecible hasta decir basta. ¿De verdad os parece que tiene un ápice de profundidad? Alucino! Estereotipos y figuras utilizadas hasta la saciedad:

- Papá me has vuelto a decepcionar, me has dejado plantado otra vez! Tendré que ir solo al partido!
- ¿Donde estabas cuando te necesitaba?
- Yo también quería a tu madre

Por Dios!! Que decepción! Sinceramente al principio creía que lo hacía adrede (porque utiliza el recurso de forma muy evidente) para luego dar un espectacular giro... pero no... solo faltaba que el padre asistiera en el último momento al partido para ver como su hijo hacía su primer homerun.

Le pongo un 6 por las actuaciones, algunas partes de la fotografía y por no hundir a este buen director, que tan solo se equivocó de guión.
kantoz
20 de octubre de 2009
Estoy de acuerdo. Todo es mejorable y esta película no es una excepción, pero el buen rato de cine que he pasado no me lo quita nadie.
No entiendo como otros usuarios dan tan poca puntuación a esta cinta (no llega a un triste 5), admitiendo que tiene una imagen muy cuidada, una atmósfera conseguida, actuaciones decentes, pequeñas dosis de truculencia, giros inesperados... ¿alguien puede hacer una de romanos sin que la comparen con Ben-Hur o Espartaco?. Claro, una obra maestra como Gladiator, pero no estamos hablando de obras maestras, sino de una película para pasar un buen rato, y de veras que lo consigue. De ahí el 7 que le he dado. Gladiator se llevó el 10.
Los que buscaban arte y ensayo se equivocaron de sala.

Y qué quereis que os diga, tengo debilidad por Dennis Quaid desde que vi Mi querido detective, pero de eso hace muchos años...
Mickimo
10 de noviembre de 2009
Pues si, esta película es una de las muchas que han seguido la temática de la gran seven, y en esa comparación todas salen vapuleadas de forma sangrante. Ni la historia, ni el guión ni las actuaciones le llegan a la punta de los talones.

Pero si somos capaces de evitar la comparativa, nos encontramos con un film entretenido y poco mas. No me produjo ninguna sensación ni de intriga, ni de miedo ni nada; simplemente la vi y punto. Nada comparado ni por asomo ya no solo a la gran seven, sino a películas de índole parecido como saw.

Y es que hoy en día, en este género de intriga-terror-gore, hay que hacer un grandísimo producto para que la cosa tenga cierto éxito. El listón está muy alto.

Por lo demás, decir que las actuaciones son normalitas. Ni siquiera un apagado y gordito Dennis Quaid consigue darle mas emoción al asunto.
crítico poco crítico
12 de agosto de 2016
Ese aire cutre noventero esconde una peli interesante pero lenta.
Sin ser demasiado exigente ni tener demasiadas expectativas me encuentro con un buen film,planos realización y y guión bastantes decentes. Y un reparto que se gana bien el sueldo.
Una fotografía que respira ese aire noventero policiaco de tele por la tarde.

Vale la pena esa hora y 25 minutos.
richi83