Ataque submarino

Acción. Thriller Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2023
Pues me ha resultado un más que apañado plato combinado de cine bélico esta "Hunter killer, caza en las profundidades" de Donovan Marsh que perfectamente podría haberse titulado "Objetivo: Rusia" y listos. Porque Gerard Butler, si no salva a un presidente, el que sea, no es Gerard Butler.
Submarinos, intriga política de pasillos, acción pura y dura por tierra, barcos...
En fin. He picoteado muy plácidamente un poco de aquí y otro poco de allí.
Vale que a la parte terrestre quizás le falte un actor de carisma, algo que el resto de segmentos sí tienen. Pero bueno.
Isaac Paskual
13 de junio de 2019
Maravillosa película dirigida a los amantes de genero de submarinos, ya que no saldrán defraudados. Las batallas submarinas, con adelantos técnicos hasta ahora desconocidos, son uno de los puntos fuertes del film.
El guión un tanto descabellado, por enfrentarse solamente un submarino americano y 4 Navy Seals, a toda una base rusa, donde el ministro de defensa acaba de dar un golpe de estado y teniendo como rehén al presidente ruso. Los norteamericanos intentaran liberar al presidente y evitar una inminente guerra nuclear entre las dos potencias.

A la altura de las grandes películas de submarinos como Das boot, La caza del Octubre Rojo, Marea Roja o K-19 The Widowmaker, los amantes del cine de este estupendo genero, van a disfrutar de esta película. Un 8 merecido.
El marinero solitario
6 de noviembre de 2018
Una película que para mi me ha entretenido y me ha hecho pasar un rato divertido para desconectar..
Hay de todo:
-Frases lapidarias (no lo dirían si fuera verdad).
-Escenas inverosímiles.
-Poses a lo macho.
-El señor Oldman lanza cuatro gritos por que manda el.
-El final muy patriota.
En difinitiva no hay que tomansela muy en serio.
Le pondremos un interesante(6)
Besitos y saludos.
Loca por el cine
3 de enero de 2019
Para comenzar mi comentario he de decir que me lo he pasado bastante bastante bien viendo la película. Es muy entretenida y se sigue sin ninguna dificultad.
Sus creadores han sido muy astutos, uniendo varios géneros, como la intriga política, el puramente bélico con la acción más adrenalítica.
Tensión bajo el agua y acciones militares de comandos en la superficie, por lo que no existe un encorsetamiento físico y se logra así una mayor fluidez narrativa. En medio, militares y políticos enfrascados en intentar, bien impedir o favorecer una escala militar, es decir, la III Guerra Mundial, pues no otra cosa podría salir de una confrontación bélica entre EE.UU. y Rusia.
La peli tiene tensión, mucho ritmo y los intérpretes están bien. Sin embargo, y a pesar de que creo logran su propósito de hacer pasar un rato la mar de entretenido, hay que decir que también podríamos considerar este filme como de "ciencia ficción", tal es su incongruencia argumental, su inverosimilitud y por ello nula credibilidad.
Todos son fantasmadas al por mayor, aunque con escenas bien rodadas.
De todas formas, y hablando no en broma, conste, estaría bien que Putin y Trump, los amigos del mundo mundial libre, vieran esta cinta sin prejuicios, vamos, como la vemos nosotros. Así quizás podrían variar alguna de sus políticas exteriores. Y es que la finalización de la historia es de traca la vaca. No tiene ni pies ni cabeza pero nos lo tenemos que tragar, con un par...
En fin, que si la vemos sin prejuicios nos lo pasamos bien, si no lo tenemos claro.
¡Ah! Y mucha pena da ver el último trabajo del gran actor Michael Nyqvist, aquí en un papel con poco texto, pero muy bonito y decisivo.

Constancio
11 de enero de 2019
De sensaciones ambiguas esta pelicula que si uno no piensa pasará dos horas altamente entretenido, en cambio la cuestión toma otro rumbo si uno comienza a analizar el guión y la serie de situaciones absurdas, casi imposibles de ocurrir entonces la puntuación disminuye. Mi nota se debe a lo primero, la verdad yo la pase bien observando como dos submarinos ruso y estadounidense son atacados y envían al lugar a otro yanqui que tratará de realizar una investigación bajo el mar capitaneado por un correcto Gerard Butler (mas cercano a estos papeles que al de comediante). A partir de allí comienzan a jugar una serie de circunstancias y hechos no solo en el mar sino también en tierras rusas lo que va cambiando poco a poco la situación. Dentro de los secundarios encontramos a un Gary Oldman en un papel totalmente desperdiciado, casi sin importancia en el filme y el último trabajo del gran actor Michael Nyqvist, aquí en un rol con poca pero decisiva participación. Con las salvedades que dije en el principio es una pelicula para ver.
gustavof42