Atrapen al gringo

Acción. Thriller Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades ... [+]
13 de septiembre de 2013
Desde que la anunciaron pensé de Mel, "otra estrella que se estrella", vamos al estilo de Nicolas Cage o Wesley Snipes entre muchos. Pero la verdad que "Vacaciones en el Infierno" está más que entretenida, de notable.

He visto muchos documentales sobre cárceles mejicanas y de otras nacionalidades de América latina, y la cinta la ha recreado a la perfección. Lejos de tener más libertad que en otras cárceles occidentales por el hecho de poder comprar cualquier cosa (y digo cualquiera), para nada es así, porque entre otras cosas que se pueden comprar con relativa facilidad es tu vida misma.

Una textura de imagen idónea para una peli ambientada en México, con ese calor asfixiante y húmedo. Y la historia pese a que tiene un toque de humor negro relata con crudeza el grado de corrupción que puede haber tanto en la policía como en las cárceles mejicanas. Y en interpretaciones creo tiene un gran nivel donde destacaría al chico, que ha estado sobresaliente.
ariakan
28 de enero de 2015
Expectacular película a su manera porque si bien es cierto que es una muy buena película con muy buenas actuaciones, con una dirección muy buena y una historia interesante, la ambientación es horrible, pero es ideal para la historia que cuentan.

La mayor parte de la película es en una cárcel mexicana horrible y cruda y es una pesadilla imaginarse a alguien en un lugar así y más aún si es un niño. Pero la trama es interesante y Mel Gibson es un actorazo con mucho carisma y le da más impulso a la película, aparte de que el director la supo rodar muy bien y el tiempo pasa volando.

Es una película muy entretenida con mucha violencia pero “necesaria” para el tipo de película que es y el final es bueno, me ha gustado.
Daniel Quintero
13 de febrero de 2015
Acudir a ver un film como el que hoy nos ocupa, es hacerlo con la idea infundada de que vas a perder noventa minutos de tu vida con algo que ya has visto con anterioridad un millón de veces, como poco. Esto es lo que comúnmente se conoce como expectativas. Y es que el cine de fugas carcelarias no atraviesa por su mejor momento, casi que no atraviesa por ningún momento. Bueno, pues todo lo anterior que os parece negativo, solo lo cuento para tratar de explicar lo que me ha ocurrido con "Vacaciones en el infierno"; film que ha roto en mil pedazos mis pésimas expectativas, al tiempo que Mel Gibson me daba con un canto en las narices.
Todo lo que en la película aparenta ser más de lo mismo, es en realidad novedoso e inesperado; nunca una fuga de prisión resulto tan estimulante, divertida y macarra. La novedad comienza con la prisión que nos presenta el film de Adrian Grunberg, por algo recibe el nombre de "El Pueblito". Cárcel a la que llega un Gibson en estado de gracia y demostrando lo excelente actor que es. La trama de la cinta es simple y a la vez llena de momentos inesperados, hacia mucho tiempo que no me topaba con una historia que se saliera tanto y tan bien del camino establecido. "Vacaciones en el infierno" tiene incluso una parte de denuncia social, sobre la situación que se vive en demasiadas cárceles del tercer mundo.
Últimamente cada vez es más difícil salir del cine contento, pues "Vacaciones en el infierno" produce esa sensación. Es un entretenimiento cien por cien disfrutable.
Isaac Paskual
12 de octubre de 2015
Entretenida e interesante película una de cuyas mejores bazas, además de la interpretación de Mel Gibson en un papel que le viene como anillo al dedo, es la recreación del submundo marginal en el interior de una carcel Mexicana. Lo mejor: la recreación sin contemplaciones de la violencia inherente (que recuerda a "Grupo Salvaje" de Sam Peckinpah aunque no llegue a su virtuosismo y ya no resulte original) y el ritmo de la película hace seguirla con interés durante todo el metraje. Lo peor: la evolución del argumento que empieza siendo absolutamente realista y acaba no siéndolo tanto hacia el final.
nihilscitur
21 de agosto de 2015
Francamente ameno film de acción, donde Mel Gibson campa a sus anchas en una película hecha a su medida.
Bien narrada, aunque con momentos muy exagerados y poco creíbles, la cinta se sustenta en el buen hacer de sus intérpretes y su evidente falta de más ambición que no sea la de hacer pasar un buen rato al espectador. Y a fe que lo consigue.
No hay momentos muertos, la acción no decae y el interés no se desvanece.
Como digo, no hay quien se la crea, tomando el guionista claros elementos de filmes anteriores, sobre todo de la célebre década de los setenta.
Lo cierto es que uno/a se lo pasa bien si no se le exige demasiado, claro.

Constancio