Chicken Little

5,1
9.550
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ha transcurrido un año desde el "desafortunado incidente de la bellota", cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando ... [+]
8 de junio de 2006
Realmente, imaginaba que esta pelicula sería un éxito en Estados Unidos, pero por lo visto (más bien lo leido), recibió críticas horribles...y aquí ha ocurrido igual. No tengo ni idea de cómo funcionó en taquilla esta producción en ningún sitio, pero me apuesto a que los resultados no serán del todo malos, si tenemos en cuenta la absolutamente intencionada reunión de clichés y elementos comerciales. Un producto que viene de frente, que te está dejando claro que quiere llamar tu atención con personajes irremediablemente carismáticos (a diferencia de lo que dicen críticas anteriores), situaciones cómicas referenciales forzadísimas metidas con calzador y una seleccion bastante afortunada de temas del pop y el rock. Resulta, cuando menos imposible ver esta pelicula sin imaginarse la cantidad de muñequitos articulados (o no) que venderán, como peli de disney de moda que es (o pretende ser). Poco más que decir, entretenimiento simpático, completamente irregular y muy discutible...
ReM
22 de agosto de 2012
Chicken Little, como su nombre indica es un "pollo chico" que vive en una ciudad llena de animales. Es un poco patoso, todos se meten con él y a veces dispara las alarmas en el pueblo por nada. Lo malo es que cuando llega una invasión alienígena tampoco nadie le creerá.
Un cuento de animación que se mueve en la media del género. La historia y la ambientación rozan el infantilismo, pero no tanto para que no le guste al público adulto. Los personajes son muy simpáticos en su diseño y comportamiento. El humor, que es constante, está bien. En mi opinión lo mejor el personaje del cerdo y el niño alienígena.
En cuanto a la animación en sí, es un poco simple después de todo lo que llevamos visto en este campo. Pero de todas formas la intención de la película no es deslumbrar a la vista, sino entretener.
No falta tampoco la dosis de moraleja para que los niños puedan sacar alguna que otra conclusión.
No está mal, pero anda lejos del nivel de Pixar o Dreamworks.
i42poloj
20 de mayo de 2020
Miren, esta película es decepcionante los personajes son bromas con patas, la historia es ridícula, y ademas de todos los cuentos que podían adaptar al formato de película ¿Porque tenia que ser Chicken Little? insisto ni a Dreamworks se le hubiese ocurrido semejante estupidez, voy a ser sincero me hubiese gustado ver mas la versión en la que Chicken Little era mujer porque ahí la premisa que tenían si se era interesante para los que no sepa ahi Chicken Little (en ese entonces Henny Penny) era un personaje que tenia miedos irracionales y ahí el personaje del papa se sentía justificado porque en la versión final el padre de Chicken Little fue lo mas odiado de la película
Bandicoot1
5 de agosto de 2020
Una de las películas más simplonas de Disney, entretenida sin nada que destacar y con ciertos aspectos poco educativos de cara a la relación padre-hijo que se arreglan con un ridículo plano emotivo y elocuente. Chicken Little es de esas películas que muestran el ejemplo de que no toda la animación es de calidad aunque esté enfocado en un público infantil y que hay ciertos tipos de mensajes subliminales que se desentienden totalmente de la responsabilidad hacia ciertos temas fundamentales para la madurez y progreso educativo. Sin embargo, hay una variedad de guiños y referencias que son agradables de ver, pero el problema es que ni este apartado hace que la película sea algo más valorable, ya que se queda en la estacada, sin ningún estímulo que le responda.
Ismael Alzola
4 de marzo de 2024
Recuerdo haber visto "Chicken Little" en el cine cuando era pequeño, justo en su estreno. Es increíble pensar que han pasado casi 20 años desde entonces. Aquella experiencia, vivida a través de los ojos de un niño, fue tremendamente entretenida, llena de aventuras que capturaban la imaginación y mantenían pegados a la pantalla a pequeños como yo.

Sin embargo, viéndola ahora como adulto, reconozco que no es una película que elegiría ver por segunda vez. Aunque la premisa basada en el clásico cuento de "Pedro y el lobo", donde nadie cree al protagonista hasta que la verdad sale a la luz, funcionó bien y se hizo eco en la cultura popular de la época —tanto que "Chicken Little" se convirtió en un apodo para quienes eran considerados alarmistas sin causa—, mi percepción adulta me dice que, aunque entretenida, no es una obra que haya marcado un antes y después en el cine de animación.

A pesar de esto, no puedo negar que "Chicken Little" haya tenido su impacto, inspirando o, al menos, entreteniendo a muchos. A día de hoy, considero que sigue siendo una opción perfecta para los más pequeños de la casa que buscan algo divertido para ver. Esta película, con su humor y lecciones sobre la valentía y la importancia de la verdad, seguramente captará la atención de los niños, ofreciéndoles una experiencia llena de diversión y aventura, tal como lo hizo conmigo en aquel entonces.
Pegasus363