Un italiano en Noruega

Comedia Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar ... [+]
4 de octubre de 2017
Esta película es la mas hermosa sátira de empleo que he visto en muchos años, acaso no queremos dinero fijo jubilación, salarios extras bonos y que estamos dispuestos a hacer por ello, vender nuestro humanismo, al fin al cabo es nuestra cultura latina de corrupción, plasmada en esas acciones , pero es malo es bueno , acaso se trata de algo del bien y el mal , eso es lo que el héroe de nuestra historia quiere que nos preguntemos.
(Si tu deseo es tener una idea mas clara de lo que nuestra cultura latina , contra la cultura nórdica los pro y los contras de cada uno, esta es tu película ) por eso y mucho mas se merece un 9 al tratar un tema tan delicado con tanto humor..
Marlon Herrera
18 de mayo de 2017
Una comedia-caricatura de un país como el nuestro.
Hecha con gracia, que logra hacer reír a carcajadas y te mantiene entretenido.
Bien interpretada por sus actores y con un guión mas que decente.
Recomiendo verla.
Solidad
23 de mayo de 2017
No me ha disgustado, la verdad, a pesar de haber ido a verla sin mucha pretensión, pero la verdad es que me he reído un rato, quizás porque soy funcionario y me he sentido identificado en algún que otro paraje de la película, aunque está llena de topicazos varios que para nada tienen que ver con la realidad, al menos en mi caso concreto.
Si quieres reirte un rato, no está mal. Divertida.
Jilohuso
27 de julio de 2018
Con ese título, pensaba que la película sería una retahíla de tópicos sobre los noruegos, desde el punto de vista italiano, pero resulta que no, que se trata de una comedia que se centra en la corrupción del funcionariado y de los políticos, cuando uno de ellos acepta cualquier tipo de destino con tal de no soltar la plaza de funcionario.

A mí me ha resultado simpática y creo que tiene muchas escenas ocurrentes. Se nota que se lo han currado. Con esta peli, hay risas aseguradas.
echulin
27 de diciembre de 2019
Comedia provinciana, llena de tópicos que aburre de principio a fin. No consigue el propósito de hacer reir, al contrario, pone nervioso a cualquiera. El protagonista es un vivales que no conecta con el espectador. Repetitiva, tediosa y de perfil bajo.
Cítric