Luca

6,9
19.346
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
27 de junio de 2021
Esta es una película de Pixar que realmente me cautivó.
El núcleo de la película es una celebración de la amistad.
Luca, basada en la infancia del director Enrico Casarosa(gran talento), sigue la historia de un joven monstruo marino ( voz de Jacob Tremblay en la v.o.) que vive frente a la costa de Italia, cerca de una ciudad llena de gente aterrorizada por los de su especie.
Es una especie de historia de un chico y monstruo a la vez, que quiere algo más en la vida; aventuras y libertad día a día.
Me gustaron mucho Luca y Alberto, los personajes principales. Para mí, son Luca y Alberto los que realmente brillan y hacen esta película, valga la redundancia..
Lo cual es bueno ya que son el foco de la película / historia.
La animación también es hermosa, es Pixar, así que...
Y el escenario también es hermoso. Realmente me dan ganas de ir a Italia y comer un gran plato de pasta. Realmente me sentí transportado a ese mundo.
Definitivamente es buena para la familia. Es conveniente ver a Luca en un cine, escapando del calor de un caluroso día de verano y riendo junto a decenas de desconocidos.
Eso no será una posibilidad para la mayoría por el horrible COVID, pero Luca sigue siendo un juego maravilloso en cualquier pantalla, independientemente del tamaño.
Esta es una película llena de alegría, dejándote sonriendo horas después de verla, sintiéndote una vez más como un niño el primer día de verano.
camegcat
21 de junio de 2021
Sin más pretensión que la de entretener, los famosos estudios animados Pixar abandonan un tanto la temática adulta que suele caracterizar a sus películas, y se centran en una historia hermosa y nostálgica sobre la amistad, ambientada en un pueblo costero italiano durante los años cincuenta, que cuenta las aventuras de un par de criaturas marinas fascinadas con el mundo terrestre que les rodea.

Técnicamente impecable, con unos dibujos excelentes que retratan como si fuese real la Riviera italiana y una banda sonora entrañable, la película es un homenaje de su debutante director a la vitalista Italia de los cincuenta con canciones y múltiples referencias de la época, en una historia más digerible que la anterior propuesta de Pixar, Soul.

La moraleja está en la aceptación del diferente y el delicado tránsito a la madurez de sus protagonistas.
Harold Angel
1 de julio de 2021
Leyendo las primeras críticas sobre esta película, muchos usuarios coinciden en que "Luca" es un entretenimiento ameno, pero que no deja de ser una "previsible obra menor".

Pues a mí me parece que "Luca" dentro de su aparente sencillez, su trama ligera sin grandes ambiciones narrativas, encierra muchísima más complejidad que "Soul", por ejemplo, y sin pecar de pretenciosa.

El miedo al diferente, los temores de escapar de la zona de confort, la confrontación entre mentes abiertas y cerradas, la necesidad de evolucionar, la aceptación de los cambios en tu espacio vital y de la identidad de uno mismo. Cuánta gente convencida de vivir en la profundidad abisal porque le resulta más cómodo que intentar descubrir los límites más allá del cielo estrellado.

Y obviamente, más allá de las lecturas que se puedan hacer sobre esta película, es claramente disfrutable y comprensible para todo tipo de públicos. Una atmósfera encantadora tanto fuera como dentro de la superficie, una historia divertida y unos personajes entrañables. Santa mozzarella, che bellezza!

Casi todo lo que sale de Pixar es una auténtica maravilla, pero junto con "Monstruos S.A.", "Up", "Coco" o "Wall-E", ya tengo otra gran favorita que seguramente volveré a ver de vez en cuando.
Pepemanba
19 de junio de 2021
Hablar de Disney o de Pixar es hablar de la infancia, de aquellas historias que nos cautivaron de niños, nos encantaban de jóvenes y nos siguen fascinando de adultos. Consiguen que ver animación no sea cosa de niños, abriendo sus puertas a que todo el mundo pueda disfrutar y sentirse identificado con alguna de sus historias. Ahora nos llega ''Luca'', una película que ha pasado bastante desapercibida, pero que se ha ganado el sustento por méritos propios.

La historia se centra en el personaje de Luca, que es un monstruo marino que adopta la forma humana cuando está en tierra firme. Junto a un amigo recorre la ciudad de Portorosso; adaptándose, aprendiendo y creciendo. Juega muy bien sus cartas y sorprende por su originalidad, algo que tanto escasea hoy en día. Su ritmo es ágil y se consume enseguida, atrapando durante la hora y media que dura.

En lo técnico no es una sorpresa que la película sea de gran nivel. Viendo las últimas producciones de ambas compañías, como ''Soul'', no es de extrañar. El detalle de la animación es enorme. Ofrece unas panorámicas coloridas, llamativas y que son un deleite para la vista. Plasma muy bien la Italia de la época. El acabado de los personajes y sus movimientos también son detallados. Desde las secuencias con luz a las más oscuras y con lluvia la cinta presume de poderío técnico. Gran trabajo.

Estando frente a una producción de Disney el factor del mensaje también está presente. En la cinta se tocan varios temas, como la aceptación, la amistad, el compañerismo o la lealtad. Son aspectos importantes en la vida y puede ser un referente para que los más pequeños aprendan valores para el mundo real. No centra todos sus esfuerzos en lanzar un mensaje, va surgiendo de forma espontánea y sin forzar nada.

En resumen ''Luca'' es una película muy buena y que me ha sorprendido gratamente. Tiene muchos detalles, pero ni con todas las palabras del mundo se puede describir un sentimiento. Lo mejor es verla y dejarse emocionar por ella. Una imagen vale más que mil palabras. Nos acerca a la rica cultura de Italia y nos brinda sus mejores intenciones. Totalmente recomendada.

Y si dudáis si verla o no, repetid conmigo: ''¡Silencio Bruno!''.

Lo mejor: Es entretenida, es original, visualmente increíble, Luca y los mensajes que transmite.
Lo peor: Nada destacable.

PD: Tiene una escena post-créditos.

* Un 7 *
John Kramer
19 de junio de 2021
Directamente a Disney + (aunque sin coste adicional) llega Luca, vigesimocuarta película de Pixar y la segunda película de animación de la casa del ratón este año.
Tras el agridulce sabor de boca que dejó Onward y la decepción que supuso Soul, Luca me ha encantado. Sin paliativos, me ha encantado. Pixar ha vuelto a entregar una película maravillosa; se aleja de la clásica fórmula de la compañía (que estaba presente en las anteriores películas) y arriesga, triunfando y entreteniendo a todos los públicos, como se suele esperar de este estudio. Los más pequeños disfrutarán de una cinta muy divertida, rápida y con personajes carismáticos de los que luego hablaré. Los mayores captarán la metáfora que supone el que los dos monstruos marinos no quieran ser descubiertos y que se oculten de los humanos. Cada uno que la interprete a su manera.
Silenzio Bruno! Alberto es mi personaje favorito, es el más divertido; sin embargo Luca es perfecto como protagonista, algo miedoso aunque con ganas de pasarlo bien y de descubrir mundo.
Visualmente es magnífica, algo sobre todo apreciable cuando los monstruos marinos se transforman en humanos y viceversa. Es increíble como la calidad de la animación ha mejorado con los años.
Sí que he echado en falta que la banda sonora estuviera más presente; hay un tema principal que es muy bueno pero se escucha muy poco.
Además, no deja de ser una película a pesar de todo bastante sencilla.
No obstante son fallos menores en un filme buenísimo, que demuestra que a pesar de un par de tropezones, Pixar sigue siendo de lejos el mejor estudio de animación.
Slythwalker