Estafadoras de Wall Street

Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
17 de noviembre de 2019
Precedida de mucha publicidad diciendo que "era muy buena, que la mejor interpretación de Jennifer López en su carrera cinematográfica"...
Lo cierto es que es, en líneas generales francamente mediocre.
Sí tiene una historia (real) atractiva, como lo son las impresionantemente bellas y sexys (buen trabajo en el apartado de vestuario y peluquería) actrices principales de la peli, pero no es menos cierto que es demasiado larga para lo que cuenta, con muchas escenas inanes al ralentí, que no sé si están destinadas a obnubilar las mentes masculinas, tal y como hacen con las "inocentes" presas que caían en sus garras, pero la verdad es que a media peli casi todo se derrumba y el tedio hace presencia en el relato.
Lo mejor son los apuntes socio-económicos del momento, con el dinero a espuertas que se gastaba antes de la Crisis económica y las esperanzas, sueños y ambiciones que se frustraron por ello.
Pero Lorene Scafaria rueda la cinta como si fuera un estrenos TV, aparentemente lujoso, pero cutre en su fondo, con estética de vídeo clip y pocos afortunados momentos dramáticos.
Su tercio final está bien y mejora el producto final, que no puede ser otro que decepcionante por sur torpeza narrativa y la ausencia de profundidad psicológica.
Una pena, en mi opinión.

Constancio
15 de noviembre de 2019
Es de esas películas que no merece mucho la pena criticar formalmente, porque en todo diría que está correcto, pero sin más. Como la película en sí, correcta, pasable, es disfrutable, pero no más, no te va a contar nada demasiado novedoso, a parte de la historia en sí, no te va a transmitir nada, no te va a enseñar nada como tal. Cosas buenas que tiene: la fotografía, es seguramente de lo mejorcito, exceptuando algún encuadre que también está muy bien, pero al jugar con las luces del club de striptease, es un juego bonito, utiliza bien los tonos, es algo destacable. Las actuaciones no son malas, correctas, la única destacable es Jennifer López, que está grandiosa, también hay que decir que es a la única que se le salva el doblaje, porque el resto de doblajes está fatal en mi opinión, no pega nada. Cosas malas que tiene: la narrativa, no es muy concluyente ni clara. Desarrolla una idea mucho rato, poniendo siempre el climax en foco, lo bueno, y en los últimos 20 minutos te cuenta todo lo que interesa saber de golpe y cuesta abajo sin frenos. Conclusión: no es mala película, pero ni de lejos es buena tampoco, es disfrutable, no está mal verla, pero no te va a decir ni aportar nada más que no sepas.
iCampoFT12
3 de noviembre de 2019
"Hustlers" es un filme sobre el poder femenino. Una mezcla de "Molly´s Game" con "The Wolf of Wall Street", el filme nos transporta a ese mundillo de hombres de Wall Street y sus entretejes a través de mujeres que saben explotar las debilidades de aquellos hombres de poder. Relevante es un problemática, el filme nos narra la visión de mujeres liberadas, poderosas, diversas, fuertes y dueñas del mundo tanto en tiempos buenos (antes de la crisis financiera), en tiempos malos (durante la crisis) como en los tiempos posteriores de evaluación, recuperación y sobrevivencia. Jennifer López es simplemente excepcional con una actuación, un porte y una presencia inolvidables.
OscarLaguna
21 de abril de 2022
Hustlers no se puede calificar como una película del nuevo y generalmente estúpido, banal, panfletario y muy sectario género del "nuevo feminismo " que es, en esencia, una falsa bandera, un engañabobos para ignorantes para evitar abordar la única lucha que siempre importó e importa, la de clases, que es el rotundo éxito del capitalismo global como simple efecto que se produce naturalmente sin buscarlo, no hay conspiraciones que valgan, todo es mucho más"naturaleza humana". "Es lo que hay", se dice en España, de forma ciertamente vulgar, sumisa y pedestre. No hay proclamas en Hustlers, tan solo lo que llaman sororidad (tuve que buscarlo en el diccionario de la RAE) que en este caso es más bien una psoriasis contagiosa muy chunga desde cualquier punto de vista, sobre todo desde el moral.

Scorsese, os guste o no, es , sin ningún género (esto es lo más feminista que encontraréis en la película) de dudas, el director más influyente del cine moderno de largo. Sus códigos narrativos los encontramos en infinidad de películas, tanto sus guiones como su realización( largos planos travelling secuencia siguiendo a los personajes acompañados de una explicativa voz en off, cámara nerviosa o inquieta como corresponde a los temas que trata, nihilismo mal entendido que se confunde con un cinismo exacerbado...). En este caso es una copia absoluta que dice poquísimo de su directora que si Godfellas por allá, Casino por acá, Lobos de Wall Street siempre.... un popurrí que tiene unos interesantes aproximadamente 45 minutos iniciales que explican el mundo en el que viven , todo a la manera Scorsese, para pasar a la acción que es una repetición interminable hasta las casi dos horas, también a lo Scorsese pero esta vez mucho más torpe, de sus palos a los incautos lobos del tinglado.

El problema, además de ser narrativamente muy repetitiva, es defender o justificar mínimamente ( que es lo que dicen que pretende hacer la película en tono de comedia que simplemente no encontré porque no existe, ni negra , ni ná de ná) la reacción de una panda de zorras que siempre lo fueron, lo que pasaba es que no tuvieron ocasión de practicar toda la mierda que llevaban dentro hasta que las cosas se pusieron feas para ellas.

Pero que algunos hombres o mujeres nos resulten vomitivos y por supuesto, no empaticemos con ellos, no es óbice para hacer una buena película, ejemplos, a patadas. La teoría de la empatia es una chorrada . El problema es que se podía haber ahorrado media hora de película para no resutar tan cansina y contar el llamado empoderamiento "feminista" en poco más de media hora y le hubiera quedado una película sin alma, pero curiosa.

Lo mejor es Jennifer López con mucho hasta el punto que cuando entra en escena casi ilumina una película de un tono muy corta y pega y rasga que no hay nada, que no hay premio, inténtelo otra vez, y de una originalidad nula. Una película facilita de realizar alargada hasta la náusea.
Bartleby
24 de enero de 2020
Ni para fans de la diva Jennifer. La elección de la protagonista no es adecuada, la acción avanza de forma lenta y sin emoción.

El discurso del ensalzamiento femenino (aunque yo diría que se trata más bien de chonismo) es complaciente y está enfocado desde la obvia perspectiva para que el público al que se dirige la pueda disfrutar. A todos los demás que no disfruten de esa ridícula caracterización del compadreo de barrio marginal (registro que inevitablemente busca apelar al sentimentalismo más rechazable) o de la condescendencia y la frivolidad con la que se abordan los planos personajes (de cuya construcción ni hablemos, por favor) de este tipo de películas, de chica no muy avispada y sin nada especial (en este caso es una asiática algo catetilla y no demasiado atractiva) se hace de oro y se convierte en la más demandada de la noche a la mañana porque sí... les invito a no emprender el visionado.
El Extranjero