xXx

Thriller. Acción Xander Cage es xXx. Se gana la vida comerciando con vídeos de sus escalofriantes y disparatadas hazañas, como tirarse en paracaídas desde un coche robado mientras cae por un precipicio de 250 metros. Tras su enésimo enredo con la ley, su mundo está a punto de dar el mayor giro de su vida. Augustus Gibbons, un agente veterano de la ANS (Agencia General de Seguridad), se enfrenta a una desesperada situación en Praga, donde sus operativos ... [+]
1 de octubre de 2010
Otra película más que sumamos a la larga lista de la filmografía de Vin Diesel en la que solo vemos una cosa: Acción pura y dura. Si tiene algo característico ésta cinta es la acción desde el minuto 1 hasta el final.
La historia no es que sea novedosa y/o original, pero al menos está bien y entretiene, que es lo importante al fin y al cabo. También merece especial mención algunas escenas de lo más exageradas que rozan la fantasmada.
Lo cierto es que a medida que avanzan los años en el cine vamos viendo cosas cada vez más raras e imposibles, y parece que al público gusta, por lo que tendremos éstas dosis para largo.
Del reparto y las interpretaciones no merecen especial mención, ya que ''XXX'' es otra típica película de acción del montón sin ninguna pretensión más. Ninguno de los actores destaca ni será recordado por su presencia aquí, por lo que todos son pasables y olvidadizos. La película entretiene y está bien, pero nada más.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Es más de lo mismo y es otra cinta del montón.

* Pasable sin más *
John Kramer
12 de mayo de 2012
La verdad es que al introducirme en esta página para ver su valoración, me extraño bastante que tan solo tuviera un 5,1 ya que me parece una muy buena película de acción, con algunos toques propios de la saga James Bond, pero sobretodo esta película me gustó porque la anterior que vi a esta fue "Max Payne" , insufrible para mi. En definitiva, me gusta bastante como personaje de acción Vin Diesel y estas películas le vienen como anillo al dedo. Mi nota es de 7
FR7
17 de abril de 2015
No sé si será porque salen los Rammstein al principio, o porque Vin Diesel me cae bien, o porque Rob Cohen ha sido de siempre un director bastante resultón… pero lo cierto es que esta fantasmada cinematográfica me gustó.

“xXx” recoge las bases del cine de espionaje, más concretamente el de las películas de 007, y le da un giro de 180 grados transformándolo todo en un videoclip adrenalínico, con espectaculares escenas de acción y un sentido del humor de lo más gamberro. Xander Cage, o “Triple X” (Vin Diesel), es el antónimo de James Bond, pero ambos son amantes del riesgo, ambos les gustan los coches caros, ambos se rodean de bellas mujeres y ambos tienen su “freaky” de la tecnología, que les ofrece las más sofisticadas armas y aparatos para cumplir sus misiones.

Rob Cohen imprime un ritmo espectacular a una película claramente diseñada para aprovechar el tirón que Vin Diesel estaba teniendo como el nuevo rostro del cine de acción, desde la primera de la larga franquicia de “A todo gas” (2001), también de Cohen (obviaremos ese papelito que tuvo en ‘Salvar al soldado Ryan’, 1998). A su personaje le gusta vivir al límite, colgar sus proezas en internet y rozar la legalidad en lo que hace, un tipo listo y suficientemente loco para aceptar las misiones que su jefe (Samuel L. Jackson) le obliga a realizar, como la de infiltrarse en un grupo de asesinos y contrabandistas que operan en Praga.

Si bien es cierto que el guion, las conversaciones y toda la película en sí respira un aire de “tontá nada cicatera”, Rob Cohen ha sabido marcar muy bien los tiempos y ofrecer verdadero espectáculo en muchas escenas que dejarán a los aficionados al género con la baba colgando. La película es suficientemente entretenida como para perdonar las fantasmadas y las estúpidas frases lapidarias que salen por la boca de Diesel, gracias a un buen montaje y una notoria experiencia en la dirección; no en vano Cohen es un especialista en un cine comercial hecho con buen gusto y nada pretencioso, sin dar rodeos y directo a lo que el público quiere ver, como ya demostró con “Dragon, la vida de Bruce Lee” (1993) o “Dragonheart” (1996), de la que guardo muy buenos recuerdos.

El éxito de taquilla del filme dio para una secuela, “xXx2: Estado de emergencia” (2005), de la que Rob Cohen y Vin Diesel se desentendieron acertadamente. “Triple X” no es un agente secreto del que se pueda hacer una saga “bondiana” con éxito, por lo que demos gracias a Cohen por darle vida en sólo un par de horas de divertidísimo celuloide.
Richy
24 de enero de 2017
Intentadlo, poned el título tal cual, sin agregar Vin Diesel o Rob Cohen, y sabréis lo que os digo. Saldrán miles de vídeos de otro tipo de acción (por decirlo de alguna manera). A este agente secreto le han puesto un nombre en clave que se presta a confusión. Pero claro, si las "x" fueran de las otras, esta película no habría salido en cines comerciales.
Vale, dejemos las chorradas aparte.
Esta película supone el lanzamiento definitivo de Vin Diesel como nuevo héroe de acción americano. Aquí es un antisistema aficionado al deporte extremo que termina siendo contratado como agente secreto, un polo totalmente opuesto al famoso 007. Aunque hay coches caros, mujeres y artilugios, los ambientes en los que se mueve y la forma de ser son completamente distintos.
Vin (o como sea su nombre real) no es desde luego un gran actor, pero su chulería y músculos encajan como un guante en el personaje que le han dado para su lucimiento.
Suelta algunas frases que suben el pan, como la conversación que tiene nada más conocer a Asia Argento, u otros momentos divertidos ("las cosas que voy a hacer por mi país").
El film cuenta con buenos actores secundarios. El malo es Marton Csokas, que también es perfecto para su papel. También está el eterno secundario de lujo Samuel L. Jackson y la hija rarita de Dario Argento, que normalmente no hace este tipo de cine. Otro actor prolífico al que vemos aquí es Danny Trejo, que como no puede ser de otra forma, hace de malo para que Xander le dé un poco de estopa.
La película no se anda con rodeos ni trata de aparentar lo que no es. Desde el entrenamiento del principio ya ofrece toneladas de acción a lo bestia, como las de Arnold y Stallone en los 80, con explosiones y espectáculo por doquier. Hay algunas fantasmadas relacionadas con el deporte extremo que practica este personaje. El guion se las apaña para que las secuencias de acción tengan algo que ver con el snowboard, caída libre y ese tipo de cosas.
Otra cosa que me gusta es que está rodada en Praga. Es una ciudad que se puso muy de moda en esos años por temas económicos, y que por eso muchas películas del momento se hicieron y se ambientaron allí ("Underworld", "Blade 2", por ejemplo). Está muy bien porque es una ciudad antigua y monumental que ofrece un espectacular marco para el film.
Está claro que nació con vocación de saga, pero al final salió bastante rana en su segunda parte sin Diesel, y la tercera se ha hecho de rogar muchísimos años.
Es curioso. Vin Diesel no sale ni en la segunda parte de esta, ni en la secuela de "A todo gas", también cercana en el tiempo. Tal vez se le subió un poco el éxito a la cabeza y pidió demasiado dinero, no lo sé. El caso es que, en este caso, la secuela con Ice Cube fue un auténtico bodrio, y lo hubiera sido igual aunque hubiera estado el calvo este.
Por último, tengo que decir que la banda sonora es bastante buena, sobre todo el tema que suena en la escena final del "Ahab", que por cierto es bastante espectacular y está muy bien filmada.
La película, en conjunto, es tremendamente divertida y entretenida. La acción es muy buena. Así que el que quiera encontrar otra cosa, que no la vea y punto.
i42poloj
25 de febrero de 2007
Realmente la película es muy comercial y tiene algunas escenas muy espectaculares rodadas con multicámara, pero tiene tanta poca lógica y la banda sonora está tan mal introducida en la cinta que a veces se llega a hacer insoportable.

Los momentos de relax están mal consensuados y en ellos, se debería de haber tratado de explicar mejor la historia que como se hizo. En general, si no eres un espectador muy exigente y te gusta el cine de bombas porque sí, esta es tu película.
antonio_corleone