Haz click aquí para copiar la URL

Aprendices fuera de línea

Comedia Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios ... [+]
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Críticas 51
Críticas ordenadas por utilidad
27 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los becarios es una comedia ligera que nos lleva a trabajar en Google, esa súper familia feliz en la que aparentemente no curra ni el tato. La película es un entretenimiento bienintencionado que se alarga demasiado.

Shawn Levy es un director habitual de este tipo de películas y un tipo que se relaciona con Ben Stiller, Owen Wilson o Vince Vaughn (producto éste último de Los becarios), lo que significa que no le falta trabajo. Levy es ese hombre que hace películas para todos los públicos, comedias familiares con mínimos toques de picardía destinadas a entretener a un sector amplio del público. Puede que demasiado amplio, dicho sea, porque al final nos encontramos con un producto que, si bien cae simpático por su forma de presentarse, acaba siendo un poco como el chico atento que se convierte en pesado. El guion de Vince Vaughn repite los esquemas de la comedia, según los cuales una cosa lleva a la otra y no hay más que rascar, simplemente dejar avanzar la historia y ella misma se autonarra. Con esos papeles a su disposición, Levy sigue también todos los patrones marcados poniendo especial énfasis en resaltar el valor del trabajo en equipo y de la amistad, algo que se agradece a pesar de que para su consecución sea necesario que el bueno de Levy se salte la lógica así a la torera sin preocuparse. Esto viene a ser que en la película importa resaltar el valor del trabajo en equipo, como en Oliver y Benji, y como el mensaje es ese nos importa tres pitos que el campo sea ovalado. Lo más molesto es que sea interminable, tanto en la película como en la mítica serie.

Owen Wilson y Vince Vaughn protagonizan la película tirando de la simpatía que les caracteriza y esforzándose lo suficiente para dar clases a sus jóvenes colegas de cómo lidiar con la comedia ligera. La sorpresa de la película llega con los secundarios, que aprenden rápido y son parte importante de la química del grupo principal. Dylan O'Brien entiende lo reservado de su personaje y lo transmite con eficacia; Josh Brener se levanta como figura de la película con un muy buen trabajo dentro de un personaje ya de por sí atractivo; Tobit Raphael es, seguramente, quien pasa más inadvertido pese a lo que da de sí el autocastigo de su personaje y el grupo se cierra con Tiya Sircar, que brilla con luz propia en un par de escenar y demuestra además un aplomo impresionante. Por otra parte, tenemos nombres como los de la (de nuevo) encantadora Rose Byrne, el de una preciosa y aquí poco atareada Jessica Szohr, el de un muy eficiente Aasif Mandvi, el de un Max Minghella poco afortunado o las cortas apariciones de dos grandes como John Goodman o Will Ferrell.

Resumiendo, que es gerundio: Los becarios es una película floja. Como película, lo es. Eso no significa que no consiga, pese a saltarse varios pasos lógicos, conseguir un clima de amistad y compañerismo como pocas veces se logra en películas de esta clase. Y, obviamente, las carcajadas están aseguradas.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este dúo es, sin duda, uno de los más interesantes de os últimos tiempos, prácticamente trabajan el género de comedia con el subgénero de colegas. Son de la pandilla de Ben Stiller, a mi encantan como actúan son muy profesionales, pero están demasiado encasillados, hasta tal punto que es muy difícil encontrar situaciones nuevas en la que no te recuerden a películas predecesoras, pero no en general, sino de cintas de ellos mismos.
El personaje de Owen tiene una conducta muy similar al de "De boda en Boda aka Wedding Crashers", es clavada, al igual que el de Vince, ya sólo por ello aburre.

Los gags están "regulín regulán", el ciclo de la película, es bastante tradicional, desilusión de los personajes principales, presentación, nueva perspectiva laboral - elaboración, nudo y final evidente, desenlace colorido.

Lo que despunta un poquito en esta cinta son los secundarios que rodean a los protagonistas pero los antagonistas no, aunque son estereotipos básicos los dos.
La ejecución es buena, es decir producción y dirección, pero con todo lo que es la mayor plataforma de búsqueda del mundo de Internet, tenía que serlo, sobre todo la producción, de hecho para mí es un anuncio de 2 horas de duración.

El guión, lo que es la historia y diálogos, se nota quien lo ha desarrollado, Vince Vaughn, pienso que ha hecho un libreto con una premisa principal: que cualquiera con ganas de ir hacía delante en su vida laboral lo puede logran aunque no tenga ni idea de que desarrollar en su nuevo puesto de trabajo. Es un bálsamo para los tiempos que suceden hoy en día, por ello, su compromiso me parece fantástico, pero por desagradable que sea decirlo, es una historia adornada pero no lo suficiente para que no se parezca a otras historias que ellos mismos han ejecutado como he dicho antes, una penita.

Pero para ver después de comer, quizá no está del todo mal.
Scott J Silver
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shaw Levyn se maneja con oficio y solvencia en este tipo de comedias en las que ya atesora un amplio curriculum. En la que nos ocupa Vince Vaughn a construido un guión inteligente y muy equilibrado que aguanta el tirón de las dos horas. Obviamente la credibilidad queda fuera de campo y estos dos cuarentones se acercan de manera timida y sin querer hacer demasiada sangre a un problema acuciante como es la brecha generacional que se ha generado con la crisis laboral de turno y los nuevos empleos que reclama el mundo tecnológico.

Podria se un drama interesante pero Vaughn apuesta por la fusión entre los nuevos cerebrines y la esperiencia vital de los mayores en clave de comedia de buenas intenciones cargadas de esperanza en el futuro. Ojalá este cuento de hadas fuera real.

Por lo demás conocemos lo que quiere Google que conozcamos de sus excelencias y pasamos un rato divertido con las andanzas de estos dos y del entorno que les rodea.

Hay buenos momentos de la mejor comedia entremezclados con chistes de manual sobado, pero en conjunto nos deja un buen sabor de boca mientras que disfrutamos de los originales créditos finales.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y efectiva comedia del montón que tiene como principal atractivo desarrollarse dentro del mundo de las nuevas tecnologías y, más concretamente, en los entresijos de la compañía quizás más conocida de la red: Google.

Es la historia de dos amigos, Owen Wilson y Vince Vaughn, con unos trabajos tradicionales como vendedores, que de la noche a la mañana se ven en la calle. En un mundo tan exigente como el actual, donde las nuevas tecnologías están a la orden del día y se requieren ciertos conocimientos mínimos para las entrevistas de trabajo, ninguno de los dos parece capacitado para encontrar algo mejor, algo que les suponga un paso adelante en sus anodinas vidas. Reacios al principio, ven la posibilidad de entrar con un contrato de prácticas en el gran monstruo monopolista de internet, Google, donde se oferta un contrato de trabajo indefinido para los que pasen con eficacia las pruebas. Las prácticas resultan ser lo más parecidas a unos juegos de campamento de verano, en donde varios equipos compiten entre sí, y el ganador obtiene al final un puesto de trabajo... muy americano todo.

El filme no deja de ser una comedia más que, bajo el visto bueno de Google, parece enseñarnos que aquella gente vive de puta madre en su parque de atracciones tecnológico, y donde campan a sus anchas los más variopintos personajes. La mayor pega que se le puede apuntar reside en su excesiva duración, máxime cuando es un guion muy previsible y el humor que despiden los dos personajes resulta entretenido, pero sin llegar a provocar la carcajada.

Desde luego, si hacemos caso a la moraleja de la película, el sueño americano existe para todo aquel que quiera una oportunidad, aunque llames a la puerta de Google, Microsoft o cualquier otro gigante tecnológico sin tener ni puñetera idea de cómo se enciende un ordenador. Shawn Levy lo deja bien claro, y además se permite el lujo de reembolsarse unos buenos fajos de los grandes haciendo publicidad por toda la cara por si acaso su obra no llegara a funcionar del todo bien en la taquilla.

Las actuaciones de Owen Wilson y Vince Vaughn no pasan de ser correctas y sus interrelaciones resultan efectivas, pero no son lo más destacado de una película floja aunque resultona, donde lo único destacado es la curiosidad por conocer detalles de la todopoderosa Google. Pasable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de esa factoría de Shawn Levy cuyos fundamentos artísticos me traían a la mente, hasta no hace mucho, la forma de trabajar de la Santiago Segura durante su ‘etapa amiguetes’, esto es, un cine de apariencia algo tosco, simple, a medio camino entre el show de humor improvisado y la comedia de colegas. Obviamente, la comparación no se sostiene porque Segura siempre ha manejado sus proyectos con mano firme e ideas claras, siendo él el que llama a los amiguetes que cree que necesita o que puede manejar, mientras que en el caso de Levy él parece ser simplemente el profesional al que Ben Stiller y su pandilla (Owen Wilson, Vince Vaughn, Kevin James…) contactan con alguna idea para que aporte coordinación y orden mientras ellos hacen lo que les da la gana… muchas veces con libretos apenas esbozados o con refritos de ideas como esta “Los becarios”.

El resultado es el habitual, ni mejor ni peor. El habitual. Una cinta sin demasiada historia y muy irregular, con gags de bajo coste y mecha corta, escritos sin demasiado refinamiento y ejecutados con exceso de muecas en el caso de Wilson y de sarcasmo en el caso de Vaughn, porque si algo se le da bien a Levy es no sacar a sus chicos de sus respectivas zonas de confort. Así que “Los becarios” termina entreteniendo por saturación de chistes más que por dejar algo para el recuerdo. No, aquí no encontraremos algo parecido al épico chiste del mono que sodomizó al león, más de cinco minutos cebando al espectador, mitificado por el gran Chiquito de la Calzada sino un bombardeo continuo de zascas y dobles sentidos de resultado desigual y excesivamente dependiente de las simpatías que te despierten los protagonistas o del estado de ánimo en el momento del visionado. Hacer reir nunca es poco, pero conviene dar a las obras algo de estabilidad.

Pero sí es verdad que se nota la mano de una dirección competentemente sobrecualificada (dentro de lo banal del conjunto) como la de Levy, capaz de un montaje final que incrusta los sketches en tramas con un mínimo de solvencia y consistencia y hacen del conjunto una obra que entretiene porque se deja ver con fluidez. Me alegro de que las cosas le vayan bien y empiece a ser un director respetado al que ponen al frente de blockbusters de enjundia. Quizá los paralelismos con Santiago Segura no eran tan descabellados y dentro de no mucho sea él el que llame a las estrellas y no al revés. Talento para un cine comercial e inteligente como el que demandan los tiempos que corren no le falta.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow