Haz click aquí para copiar la URL

Mujer o demonio

Western. Comedia Bottleneck es la típica ciudad del “Oeste” corrompida y dominada por un cacique, Kent (Brian Donlevy), un individuo sin escrúpulos que controla todos los negocios, acapara las tierras de los alrededores e incluso quita y pone sheriffs a su antojo. De ese modo, y creyendo que será una marioneta en sus manos, le entrega la estrella al borracho del pueblo, Washington Dimsdale (Charles Winninger), pero este va a sorprender a todo el mundo ... [+]
<< 1 2 3 4
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
20 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Western con toques de comedia dirigido por un profesional George Marshall. La película está ambientada en una típica ciudad del “Oeste”, llamada Bottleneck, que está corrompida y dominada por un cacique sin escrúpulos, Kent (Brian Donlevy). Kent controla todos los negocios, el juego, acapara las tierras de los alrededores e incluso decide quiénes serán los sheriffs locales.

La trama se desarrolla cuando Kent, creyendo que tendrá una marioneta en sus manos, nombra al borracho del pueblo, Washington Dimsdale (Charles Winninger), como sheriff. Sin embargo, Dimsdale sorprende a todos al traer como ayudante al joven Destry (James Stewart), hijo de un antiguo y célebre guardián del orden.

A diferencia de su padre, Destry no porta armas de fuego y se toma muy en serio su trabajo, aunque utiliza métodos poco ortodoxos. Investigando concienzudamente lo que ocurre en el pueblo, Destry va ganándose poco a poco la admiración de los habitantes más decentes, incluida la pícara cabaretera Frenchy (Marlene Dietrich), quien trabaja para Kent.

La película destaca por la química entre Marlene Dietrich y James Stewart, quienes interpretan a los personajes principales más que mejor. Dietrich, especialmente bella en esta cinta, regala dos o tres actuaciones memorables y el: “¿Qué tiempo hace por ahí arriba?”, dirigido al larguilucho Destry. Por su parte, Stewart ofrece una docena de anécdotas con cierto humor inteligente.

La pelea entre Marlene Dietrich y Una Merkel es antológica y muestra la destreza de ambas actrices en la pantalla. Acompañan también Irene Hervey, Mischa Auer o Brisn Donlevy.

Buena fotografía de Hall Mohr y estupenda la BSO de F. Skinner y F. Hollaender que arropa muy bien la historia.

Además, la película satiriza las formas convencionales del heroísmo masculino, basadas en la violencia, los enfrentamientos a pistola, la afición a la bebida y la ausencia de sentimientos humanitarios.

En suma, western que se apoya en la habilidad actoral de la pareja protagonista y en la lucha por la justicia en un pueblo corrupto, lo cual ofrece un mensaje ético, amén de ser peli entretenida.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow