Haz click aquí para copiar la URL

Hanna

Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 26 >>
Críticas 129
Críticas ordenadas por utilidad
30 de junio de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hanna pretende ser varias cosas, pero se queda ahí, en la propuesta: una película de acción, una historia sobre la búsqueda de identidad de una adolescente y una crítica (?) sobre las consecuencias de la manipulación genética con fines militares. Hay que destacar que en ningún momento sobrepasa sus premisas. La película acaba siendo un engendro extraño, con múltiples direcciones que no llevan a nada y apuntes reflexivos que acaban resultando más estrafalarios que otra cosa.

Al final de la película quedan numerosos cabos sueltos, y el clímax, como tantas otras cosas en el filme, es tan frío y desangelado que difícilmente logrará llamarnos la atención. Los personajes son absolutamente planos, sin ningún tipo de matiz ni de rasgo que los haga especiales o, al menos, creíbles. En este sentido, los "malos" están especialmente mal diseñados: son malos de tercera regional, que más que caer mal, irritan o llaman a la carcajada con sus absurdas decisiones.

Mención aparte merece el hecho de que, una vez más, España se identifique con un poblado de gitanos que bailan flamenco al abrigo de una fogata. O que en un determinado momento se deje de saber nada más de la familia con la que la protagonista establece un "vínculo tan estrecho". O del sobreabuso de esa música machacona, utilizada por los productores quizá al darse cuenta en el montaje de que la peli no iba sobrada de ritmo, pero que termina convirtiéndose en una tortura que provocará múltiples dolores de cabeza. O sólo por decir algo más, el patético personaje que espera a la chica en Alemania, sin que sepamos muy bien por qué, y que es una mezcla de simio, payaso y poeta de la calle: especialmente ridículo en sus apenas cinco minutos de intervención.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joe Wright propone con Hanna un curioso experimento. Se trata de una cinta que sin ser el colmo de la originalidad ni mucho menos, sí logra entretenerte durante su metraje sin duda por el gran trabajo que aporta la joven Saoirse Ronan en un papel bastante difícil de sacar adelante. Eric Bana y Cate Blanchett acompañan a la protagonista dando un toque de experiencia a la aventura que se nos presenta.
Resulta un viaje que merece la pena por lo explosivo de sus escenas, y lo directo de la historia. Sin embargo todo termina siendo tremendamente irregular. Y aunque se nota que Wright le pone empeño (y sobre todo ganas de divertirse) el sabor que deja es agridulce, porque al final nos damos cuenta de que posiblemente lo mejor del largometraje está en sus primeros 15 minutos. Lo que mantiene el interés es la joven Saoirse, que sin duda soprende en su rol de asesina letal de ojos azules y mirada amigable, entrenada para sobrevivir en cualquier entorno y en cualquier situación. Habrá que seguirla la pista en futuros trabajos.

Bana y Blanchett simplemente cumplen en papeles que no les requieren un gran esfuerzo. Por otra parte resulta gracioso ver como ven España aún los americanos, en el pasaje donde Hanna atraviesa alguna zona de España. El flamenco no puede quedar fuera de ese retrato costumbrista, por supuesto unido al toro de Osborne. Cuando menos curioso.

Todo queda al final en un vistoso y colorido fuego artificial, un viaje hiperveloz de persecuciones y tiroteos a ritmo de los Chemical Brothers en sus momentos álgidos de acción, que los hay, dentro de una historia convencional que contada con otros medios y más esmero quizá hubiese trascendido y llamado la atención más de lo que lo hace el producto final. Sin resaltar en el ya bajo listón que puebla la cartelera actual, se trata de un experimento curioso que se puede ver sin resultar demasiado anodino, que no es poco.

Un irregular aunque interesante trabajo de Wright.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de hablar de cine, conviene dejar claro lo limitados que son algunos guionistas, así como los realizadores que aceptan guiones patéticos, y lo mal informados que están unos y otros.
Imaginemos. Una niña vive, desde siempre, aislada en un punto lejano de la civilización. Se sorprende si ve un avión. Pero un par de días después ya navega por internet sin que nadie le enseñe, como por arte de birli birloque. Enciende la luz eléctrica y casi sufre un desmayo por la impresión que le causa, pero es capaz de utilizar el servicio de correos de un país desconocido como si lo hubiera inventado ella misma. Su padre, porque tiene padre y todo, se lanza al mar y comienza a nadar hasta llegar a una costa cualquiera para eliminar a los malos. Como todo el mundo sabe, los padres pueden nadar en aguas heladas y sin protección, tanto como sea necesario. Mientras papá nada, la niña conoce mundo. Se agarra a un vehículo militar desde el suelo (el vehículo avanza a una velocidad más que considerable, pero ese detalle lo dejamos pasar) y, poco a poco, vehículo a vehículo, llega a España. Allí conoce a un muchacho muy español que invita a salir a nuestra protagonista. ¿Dónde van? Pues claro, a un poblado gitano lleno hasta los topes de guitarras, de flamencas y de mierda. Lo que suelen hacer los chicos en España, claro que sí. Podría continuar señalando idioteces, clichés estúpidos y cosas parecidas, pero me aburro con estos asuntos. El caso es que una niña que ha vivido en una cabaña aislada en algún punto de Finlandia, que no conoce nada más allá, no puede transitar a los quince minutos por Berlín como si fuera la ciudadana del año. Esto es algo que repela a cualquiera.
Hanna es todo esto y mucho más. El realizador Joe Wright intenta una propuesta que envuelve con violencia el tierno mundo infantil. Lo intenta y obtiene a cambio una castaña pilonga de gran tamaño. También lo intenta con la poética y el resultado es bochornoso. Un ejemplo: El personaje se va a meter en problemas, en uno de imposible solución. Pues nada, como tengo un parque de atracciones a mano, le hago entrar en un túnel oscuro que, lógicamente, se inicia con la cabeza de un lobo enorme. Impresionante.
La película queda como mezcla de muchas otras y arrastra los problemas (en forma de cliché) de todas ellas. Pienso en Bourne, en Species o en La joven del agua. Pero, sobre todo, en Nikita. Como Joe Wright agarra ese mundo infantil al que me refería, podemos decir que este paquete sería una Nikita en un mundo de las maravillas o al revés. Qué más da.
Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett hacen lo que pueden. Y no están mal. Las coreografías de las peleas las resuelven con cierta solvencia sin ser fáciles. Ni siquiera se duermen en medio de una escena que es lo que debería pasar en películas como estas. Debieron cobrar cantidades importantes.
La banda sonora se hace estridente en exceso y resulta casi extravagante. Los Chemical Brothers son una banda estupenda. Pero está mal encajada y conviene modificar los registros para no cansar al espectador. Si la intención era llamar la atención de los jóvenes, me temo que también han fracasado.
La fotografía sí tiene cosas buenas. Sobre todo al principio de la cinta en el que se intentan cosas muy interesantes con los filtros.
Y, ahora, la gran noticia. La protagonista cruza en ferry el estrecho de Gibraltar. Es decir, el realizador sabe dónde está España, la España cañí. Bravo, bravo, bravísimo. Y nuestro toro de Osborne aparece en pantalla. Bien, bien.
Ignorantes.
inventodeldemonio.es/blog
lavidadelreves
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2012
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hanna es una niña que ha sido educada por su padre, un antiguo agente de la CIA, para sobrevivir ante cualquier situación hostil. Tras su apariencia angelical, Hanna es una maquina de matar sigilosa, eficaz y letal.
La historia que presenta sigue un argumento endeble y retorcido, que se desmorona a medida que avanza y se suceden las secuencias de acción.
Son innumerables los calificativos negativos que se le pueden otorgar a ésta autodenominada historia de espionaje que roza lo absurdo y ridículo.
Monótona a pesar de contar con alguna que otra secuencia de acción bien planificada, pero que no sirve para que salgamos de la confusión que genera y de los bostezos que despierta.
Incoherente, inconexa, inverosímil y en muchos momentos insoportable, resulta increíble que contando con la participación de Cate Blanchet y Eric Bana, destaque por encima de ellos la joven protagonista, que es de las pocas que se salvan de la quema.
Inaudito vehículo de acción vació e ilógico que se desmonta con facilidad por la fragilidad que presenta su guión, un insulto para la inteligencia.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pelicula cuenta con muy buenos efectos especiales, la música es lo que más juega al director ya usa desde un flamenco hasta el canto de los musulmanes en la oración nocturna, hasta música clasica. Saber hacer que el espectador se atrape con la trama. Los paisajes dan la trama unidad que pareciera al principio que no dan cohesion la historia pero paisajes van fusionado se con la historia. Toca los sentimientos de todos, el amor de padre e hija y la amistad. Aunque la historia es final abierto estaria bueno que haya segunda parte pero que no pierda la esencia de la primera. La joven actriz Saoirse hace papel excelente la historia no seria igual sin ella. El director hace juegos con la camara ademas de primer plano hasta jugar con el movimiento y acercamientos de la camara crean reacción en el espectador. Es cuidadoso con el uso de la iluminación. Creo que ademas cuida los detalles. La esa para disfrutala.
Ana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow