La loba

Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
8 de marzo de 2015
Pensé que no podría nunca decir nada negativo sobre una película de mi adorada Bette Davis, pero... vista La loba... ha llegado mi momento y es que... no podía aguantar la primera hora y pico como bien ha dicho otro colaborador en su crítica. No había manera, me perdía en la historia y lo peor: me aburría...
Socorro, algo debía estar pasando conmigo para decir semejante cosa de la gran Bette!!
Para mí, se salva solo el final. Algo es algo. Debo ir al revés de todo el mundo porque la puntúan altísimo y yo... no le puedo dar más de un 5 y porque es ELLA!
garoubette
20 de marzo de 2008
Ella, dominando la pantalla desde el principio, ella, arpía, avara, implacable; antecedente de las reinas de los culebrones tipo Angela Channing, ella bajando escaleras, poniéndose un sombrero, humillando a la familia. La loba es Bette Davis en estado puro dirigida por quien mejor supo dirigirla y contrapunteada perfectamente por la hoy casi olvidada Teresa Wright, única resistencia al vendaval de maldad de la Loba. Jamás una mujer heló tanto la sangre en las venas del espectador como Bette en determinadas escenas de esta película y jamás se insinuó la debacle de un personaje tan profundamente. Una joya.
joaquinitopez
7 de febrero de 2010
CINE en mayúsculas, así es La loba, una obra maestra inolvidable e irrepetible.
Un clásico que se ha recordado a pesar de que han pasado los años y del que se puede hablar de él como si fuese un tema actual pues simplemente quitaremos los vestidos de época, las mansiones y los criados negros y tendremos un tema eterno, la avaricia y la codicia del ser humano.
Un tema retratado en una familia, tres hermanos, el egoísmo, la maldad y la carencia de valores hacen de estos tres hermanos el ejemplo de la maldad humana.
Intereses económicos serán la base para definir la codicia y la avaricia humana, una mujer rica, de la aristocracia tiene la posibilidad de hacer realidad sus sueños y poseer más dinero aunque ello suponga machacar a su semejante y además si son de su propia sangre.
La loba no solamente analiza un tema humano que es la avaricia y el sueño de conquistar la tierra aunque nos traguemos a los humanos que en ella habitan, analiza el bien y el mal humano, del porque las personas actuamos como actuamos y de como podemos llevar a personas buenas a lo largo de nuestro camino, del mal del mundo y del bien, de los actos humanos y de su falta de conciencia, de la conciencia humana, de eso se habla sobre todo.
Una mujer ávara y poderosa quiere conquistar todo lo que tiene a su alrededor, a su lado se ven personas que contrarrestan con ella como su marido y su hija, personas pensadoras y libres como el periodista y el mundo de los criados, los cuales son buenos por naturaleza.
Cada personaje de la película define un esquema humano y ejemplo del resultado del bien y mal.
La película no tiene nada de desperdicio, se analizan temas familiares pero vitales como la felicidad, el amor, el matrimonio, la bondad, la humildad...temas eternos retratados en esta ávara mujer, la cual representará todo lo contrario de estos valores humanos.
manuel
14 de enero de 2017
"Alexandra no te quedes ahí sentada, no te aflijas demasiado te sentirás mejor cuando estemos en Chicago, voy a darte el mundo que he querido siempre para mi."
Pues nada otra obra maestra de las que Wyler nos tiene acostumbrados. La loba es una de esas películas que ves la maldad de la protagonista y tu mismo te dices, pero que hija de puta!! Y claro eso solo lo puede conseguir Bette Davis que era capaz de hacer de buena y apasionada pero también del ser mas malo y repulsivo de la tierra. La película no defrauda en ningún momento, al contrario a medida que pasa el tiempo deseas que no termine nunca para seguir formando parte por unos minutos mas de esa familia de lobos que intentan comerse unos a otros sin importar la sangre ni los sentimientos. Y tampoco se hace difícil de entender ni pesada a pesar de sus casi dos horas de metraje. Me quedo con Bette pero me quedo también con todo el elenco maravilloso de estos actores clásicos que con un plis plas conseguían interpretar obras como esta sin tanto presupuesto ni efectos especiales como los de ahora, consiguen que el publico de la era moderna se adapte a ellas perfectamente.
Dorian
11 de noviembre de 2010
Bette Davis se puede decir que es una de las cinco grandes actrices de todos los tiempos. Al igual que la mejor actriz de la historia, llamada Katherine Hepburn; Bette Davis y sus inolvidables ojos, destacó en cada filme que le vimos, y aquí no fue la excepción.
La avaricia es un defecto que nos corroe. Acaparar la riqueza material, e incluso de relaciones sociales y no tener limite, al querer siempre más, pasando sobre quien sea, y buscando la vanagloria y acallar a la familia. Es algo patético. Situación que el performance de Bette Davis nos da a la perfección.
En “La loba” todo gira alrededor del dinero, todos los pensamientos, acciones, pensamientos, y estabilidad… están supeditados al dios pagano… el dinero.
Ese dios pagano, brinda seguridad mientras se tiene y ver “fracasada” esa situación, es terrible. Entonces los humanos se denigran.
Bette Davis es la imagen de ese deseo insano, pero atractivo y años después le preguntamos al gran Wyler… ¿Qué pasó con “Baby” Jane? ¿Tuvo buen sexo?
RAMON ROCEL