Diamantes negros

Drama Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
30 de mayo de 2014
Aunque no me parece perfecta, es un escalofriante relato de una realidad escondida.
Hay personas sin escrúpulos que son capaces de ir a África y prometer a unos jóvenes que van a triunfar en el fútbol en Europa. Les cobran un “peaje” que arruinará la vida de su familia (algunos hipotecan su casa o venden una hija) y luego al 99,9% les dejan tirados. Estamos hablando de unos 20.000 jóvenes en los últimos años. Y por si alguno logra ser una estrella, antes le hacen firmar un contrato donde les compromete dar el 60% a su “representante”.
En esta España de contratos supermillonarios en el fútbol, ya es hora de que se dé a conocer ese comercio de menores de edad que vienen engañados
floro
8 de septiembre de 2014
Los niños de África, como todos, también tienen sueños. Y gran parte de ellos están relacionados con el fútbol, uno de los pocos y divertidos entretenimientos que tienen. Sueñan con jugar tan bien, que lleguen a ficharlos los mejores equipos de Europa del momento. Lo que no saben es lo que no ven en la tv, que para llegar a eso, hay que franquear muuuuchos obstaculos: como evitar contacto con gente que quiera abusar de tu talento, o evitar las lesiones, y éstas sobretodo en un principio ya que son temidas por tus posibles ojeadores. Obstáculos todos con los que tendrán que enfrentarse inevitablemente, sin contar con los tiburones con los que toda futura estrella tendrá que lidiar.

Es muy bonito soñar con llegar a jugar en el Barsa o el Real Madrid, pero lo que los niños de África quizás tampoco sepan es, que a parte de todo lo anterior, hay cientos de equipos por debajo, ya que no es venir y ponerse a jugar en el R. Madrid.
ariakan
12 de julio de 2023
No voy a entrar en el argumento de esta película porque ya pueden hacerse una idea leyendo la sinopsis que ofrece FA. Solo diré que a mi personalmente ME HA IMPACTADO, y me ha hecho reflexionar sobre lo durísima que puede ser (y de hecho, ES) la vida para un numero sin fin de seres humanos. No descubro nada, por supuesto. Tenemos un continente entero en el piso de abajo los españoles. Si en esta historia los que llegan a nuestro país al menos hay algo que hacen muy bien (dar patadas a un balón), ¿ qué será de los que arriban a nuestras costas (si es que lo consiguen) con una mano delante y otra detrás?, ¿Somos conscientes de que hemos tenido que incorporar a nuestro léxico habitual palabras como "patera", "inmigración ilegal", "sin papeles", "expatriación", etc.?
En fin, no quiero amargarles la noche. La película está muy bien, los dos protagonistas, dos muchacho africanos supuestamente de Malí actúan correctamente, y se capta y mantiene la atención del espectador hasta el final.
No la vean si están deprimidos o han tenido un mal día.
Syndera
<< 1 2 3 4