Maggie

Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2016
Ver "Maggie" en el festival de Sitges, sabiendo que aparece el gran Arnie, hace que pienses que estás ante una película de corte fantástico y de acción. Acostumbrados a un Arnie en plan "tiros a diestro y siniestro" aquí a los 5 minutos esa idea ya desaparece de tu mente.
Estamos ante un drama, una película lenta, en la que sabes que nada acabará bien.
Arnie en su papel más dramático cumple con su cometido. No es una película de grandes diálogos. Lo que destaca son las miradas, silencios y la lucha de un padre para evitar lo inevitable.
Si buscabais acción os habéis equivocado de lugar. Si buscabais una gran película disfrutareis y mucho!!!!
ENRIQUETGNA
21 de enero de 2016
Nos encontramos ante una película zombie diferente: aquí no se trata de hacer todo lo posible por sobrevivir en un mundo en el que ya no queda nada como el que estamos acostumbrados a ver en la serie de Robert Kirkman. Se trata de un drama zombie en el que presenciaremos la vida de una chica adolescente infectada por el virus. La película refleja la infección como un virus que va matando despacio y es posiblemente contagioso. Sin embargo, la poca humanidad que queda hará que las personas contagiadas no sean marginadas y puedan llevar una vida normal hasta sus últimos días. A pesar de ser una película lenta y carente de acción, destacan varios momentos emotivos y de ternura. Merecen un especial elogio los dos protagonistas de la película (Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin), ya que ambos son capaces de llevarla con creces sin importar la presencia de nadie más. Por último, el mensaje que transmite la película es el del lazo paternal-filial, donde un padre hará todo lo que esté a su alcance para proteger a su niña enferma, a la cual ve como que siempre estará bien y nunca le llegará el momento. También, el de que ciertas normas establecidas son injustas para la sociedad y que infringirlas sería lo más humano para aquello que importa.
rimenfe
6 de marzo de 2018
Henry Hobson nos presenta un drama psicológico con tintes de terror sobre el amor de un padre hacia su hija contagiada por una terrible enfermedad contagiosa que la convierte con el paso de unos pocos días en otro ser, peligroso para toda su familia, y que deben erradicar al no tener cura para ellos.

La lucha entre lo que debe hacer y el amor paterno filial inconsciente y el afán de protección sobre la responsabilidad de salvaguardar ya no a sí mismo, sino al resto de su familia y a la sociedad en general se percibe en cada fotograma que refleja, a veces con una lentitud exasperante, el paulatino paso del tiempo donde la enfermedad va avanzando y la decisión final también, donde Schwarzenegger me ha sorprendido gratamente en estos papeles dramáticos a los que no nos tenía acostumbrado, algo que dejaría sin duda el poso de su paso por la política y la responsabilidad que hubo de afrontar en ese cargo donde firmó varias ejecuciones.

Interesante, 6.
andeltor
14 de mayo de 2015
Cualquiera que haya jugado a este genial videojuego de La consola Playstation llamado 'The last of us' encontrará en esta Maggie unas claras influencias. No sólo por esa fotografía apagada y desaturada que ambas beben de 'The road' sino también por esa música ambiental tan melancólica que es capaz de provocarte una tristeza repentina con solo unos compases. Pero mientras en el videojuego todo es fresco y espontáneo, Maggie suena a ya visto, huele a piel gastada.
Se trata se un film oportunista que nos vende la misma historia contada ya cientos de veces en la que un padre tiene que encarar la muerte de un hijo enfermo, tan simple como eso. Toda la subtrama de infecciones, infectados, cuarentenas y demás atrezzo que ves tras el telón no es más que eso; atrezzo de un drama de los de antes. De hecho, una vez presentada la premisa a los 10 primeros minutos te asalta la angustiante duda sobre como van a rellenar los 80 minutos restantes hasta llegar al mas que sabido final. Pues los llenan como pueden, la verdad. No es hasta los 20 minutos finales cuando la película enseña un poco los dientes y te empieza a interesar, pero claro, para pasar de A hasta C hay que pasar por B...
En cuanto a nuestro querido Arnie, que además de protagonizar ejerce labores de producción, pues no está mal del todo. Incluso se permite que una pequeña lagrimita brote de esos ojos que han visto ya de todo; incluso agua en Marte. No está mal del todo para ser Arnie; que quede claro. Hace poco más que vagabundear por un paisaje apagado y triste de una lado a otro sin saber muy bien por qué y poner cara de lo estoy pasando fatal; que basicamente viene a ser la misma en toda la película.
La chica protagonista, sin estar mal, va sobrada de candidez, llegando a ser un poquito pedante incluso.
Resumiendo; una cinta oportunista que toma la moda del apocalipsis zombie( perdón, son infectados) para colarnos un dramón de los de toda la vida.
ghaliano
26 de febrero de 2016
Película perfecta para perder hora y media de vida. El argumento es inresumible no pasa "absolutamente" nada más de lo que se cita en la sinopsis, el resto: música lenta, primeros planos eternos, deseo de que acabe o que pase algo, o sea, que si fuese un corto sería "curiosa", bajo mi punto de vista no pasaría de ahí, pero ¿un largometraje?,.. menudo tostón y encima de un tema visto mil veces, carente de sentido y bastante irreal, ni una lágrima con tanto que se quieren, la doy un 2 porque actuan bien,... en fin,.. es mi opinión...
MacGyver47