Maradona: Sueño bendito (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de ficción en la que tres diferentes actores interpretan al argentino Diego Armando Maradona (1960-2020) a lo largo de su vida y prolífica carrera; desde sus humildes comienzos en el barrio bonaerense de Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y pasando por su carrera como futbolista en el Barcelona y el Napoli, entre otros acontecimientos destacados de su vida. Además, la serie mostrará su papel clave en la victoria de su selección ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de enero de 2022
La serie consta de 10 capítulos que van contando la vida de Maradona desde sus comienzos hasta la consagración en el mundial 86, con intervalos de un Maradona "del futuro" de los años 2000 - 2001. Como producción es de una calidad notable aunque desaprovechada por un guion detestable y ridículo.
Los tres primeros capítulos son lo peor de la serie, con una gran politización que destruye cualquier intentando de narrativa posible. Futbol poco y nada, hacen uso y abuso del material de archivo.
Los personajes están muy bien en caracterización pero no convencen en actuación. Por momentos parecen imitaciones.
No la recomiendo.
Camila
6 de enero de 2022
Correcta y hasta por ahí nomás. Se supone que habrá una segunda temporada donde se ahonde más en ese Maradona desteñido, adicto, enfermo y errático que transitó su ocaso profesional hasta su no sorprendente final.

Hay algo en esta serie que no me convence, quizás el constante collage entre la ficción y lo documental donde se muestra por enésima vez la artera genialidad futbolística "del Diego" y eso opaca las actuaciones, algunas muy acertadas por cierto.

Para toda la ansiedad que produjo el anuncio de que esta biopic se filmaría, creo que no convence del todo. Entiendo a los sinceros fanáticos del 10 que se quejan de esta serie. No se hace justicia y no se muestra del todo a Diego Armando Maradona, con sus luces y sombras.
Movie Fan
3 de febrero de 2022
Serie que arranca bastante bien pero luego redunda cientos de veces en lo buen jugador que era Maradona, en cómo se emborrachaba, drogaba y engañaba a su mujer.

Por momentos muestra un poco el trasfondo político de la dictadura lo cual no aporta nada porque la dictadura no afectó para nada en la vida de Diego y en su carrera como futbolista.

Hay interpretaciones excelentes como la de Claudia Villafañe, la de Menotti, la de Cyterspiler, y otras espantosas como la de Maradona viejo o la de Cóppola. No se entiende cómo no buscaron mejores interpretadores o caras más parecidas al menos para hacer algunos personajes.

Por otro lado, cae en los tópicos de los productos audiovisuales argentinos: Insultar y mostrar muchos desnudos y sexo, lo que hace que una serie que podría ser para toda la familia, se convierta en solo para mayores.
dariospadafore
31 de octubre de 2021
Siempre habrá que considerar a esta serie como una de "ficción" y no de documental. A partir de esa mirada se construye el guión que, con sus licencias poéticas y narrativas, la alejan de la realidad histórica pero la cargan de fuerza dramática es que se puede disfrutar, aunque sea por un poco la serie la cual, repito es ficción.

La narración es lo suficientemente sólida lo cual hace que el espectador menos exigente de los rigores históricos que se reiteran episodio a episodio pueda sentirse atrapado y hasta conmocionado por la figura de un Maradona que si bien dista mucho de la realidad es sin embargo muy pregnante y emotiva.

Por supuesto que la serie está colmada de incoherencias históricas (Perón no murió en 1969 sino en 1974, Maradona debutó en primera en 1977 NO en 1975, etc.) por lo que podría "enojar" a los que prefieren un relato más pegado a la realidad y quizás también a los que vivieron y admiraron a Maradona en su camino a convertirse en dios.

Maradona es una de las figuras más importantes del siglo XX a nivel mundial, no sólo por lo que representó para el futbol, sino también por lo que representó al pueblo argentino que lo amaba por muchas cosas aparte de su indudable maestría en el fútbol. Hacer una serie digna de la figura de este dios es por lo menos una empresa muy complicada.

Recomendación: Si viste y admiraste a Maradona quizás ésta NO sea la serie que esperabas. Si en cambio sólo buscas una serie que te pueda conmover sin que te importe mucho el rigor histórico ni la justa representación de la realidad quizás esta serie te parecerá buena y no mucho más que eso.
egis
8 de febrero de 2022
Siendo la biografía del 10 decidí verla y más trabajando actorazos de 10 puntos como Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Nazareno Casero, Juan Palomino, Mercedes Morán y Laura Esquivel.
Esta serie generó mucha polémica porque dijeron que la serie está muy mal contada.
La ficción es buena pero mejorable porque es verdad que hay cosas que no son ciertas.
Pero me encantó la actuación de Peter Lanzani agregando toques de humor.
Son 10 capítulos y el 7 es porque hay buenas actuaciones pero se pudo haber contado mejor.
cripta
<< 1 2 3 4 5 >>