El infiltrado (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Acción. Drama Miniserie de TV (6 episodios). Basada en la novela homónima de John Le Carré publicada en 1993. El ex soldado británico Jonathan Pine es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
Adaptación de David Farr de la novela de uno de los más afamados autores de la Guerra Fría, John le Carré, en concreto de su novela "The Night Manager", perfectamente reconocible, y que me ha recordado mucho en ciertos pasajes a otra mucho más conocida como "La chica del tambor".

Espionaje de alta escuela, mucha elegancia, lujo y glamour, sexo, intriga por doquier, ritmo sosegado, diálogos inteligentes, controvertidas historias de amor y cuidados personajes perfectamente definidos tanto en la pluma de Le Carré como en la presente adaptación dirigida por Susanne Bier, que cuenta con un excelente elenco de actores encabezados por Olivia Colman, Tom Hollander y Hugh Laurie, donde destaca con luz propia la excelente interpretación de Tom Hiddleston y la presencia de la atractiva Elizabeth Debicki.

Miniserie de tan sólo seis capítulos para degustar.

Sobresaliente, 9.
andeltor
29 de junio de 2018
Excelente thriller cargado de tensión en el mundo del tráfico de armas con un dúo interpretativo de lo más notable, con Hugh Laurie y Tom Hiddleston ambos rozando la excelencia, una magnífica ambientación y un retrato de los entresijos de los servicios de inteligencia muy al estilo de John le Carré: Intrigas, mucha tensión, espionaje, sospechas... Hiddleston demuestra que sería un magnífico candidato para el nuevo James Bond
Ozonero
18 de junio de 2016
Solo por el hecho de ver trabajar a estos dos grandes actores, ya merece la pena ver la serie. Por otra parte, el hecho de ser una producción de tan solo seis entregas, planificada como adaptación de una novela, también es un punto a su favor. Esto permite que el argumento tenga un desarrollo adecuado a su duración, sin que de ninguna manera se alargue innecesariamente la trama, algo muy habitual en las series.
La historia, adaptación de un texto de John Le Carré, es una intriga para intentar detener a un poderoso traficante internacional de armas, camuflado como empresario filantrópico.
Me resulta muy difícil elegir un ganador en este tremendo duelo interpretativo.
Laurie hace de millonario egoísta y malvado. Su personaje es frío, y el actor lo interpreta a la perfección.
Hiddleston, que ya ha apuntado maneras en sus películas, aquí se destapa como un actor mucho mejor de lo que ya parecía. Menudo papelón hace el tipo.
La realización y la fotografía están muy cuidadas. Me ha sorprendido que parte del tiempo estén en España, aunque realmente ignoro si han filmado realmente en nuestro país.
Puede que sí, porque también cuenta con la presencia de Antonio de la Torre. Este actor me cae bastante mal porque odio a muerte su película “Caníbal”, pero ni siquiera eso consigue estropearme el buen sabor de boca que me ha dejado esta serie.
Es posible que tenga un bajón de ritmo en su parte central, pero eso es un mal menor. Lo importante son las relaciones entre los personajes e, insisto, las actuaciones del reparto.
Totalmente recomendable.
i42poloj
9 de abril de 2018
O escriben las críticas sin verla completa o no lo entiendo. El comienzo es bueno, y cuando al fin aparece House pues te quedas y le das a "ver siguiente capítulo". Pero no nos engañemos, no es imprescindible, y respecto al protagonista, no sabría decir por qué insiste en poner esa sonrisa que parece un tic que, una vez ves esa cara de Bond atontado, te arruina la serie casi tanto como la inexpresiva y pretendida preciosidad que le acompaña, y todo ello en una trama en la cual o bien no pasa nada, o pasa todo de golpe. Y ya me callo por no hacer spoiler y hablar de las varias inconsistencias que adornan imposibles a esta serie que a lo sumo, se deja ver.
dicaracol
19 de marzo de 2017
Adaptación de la novela homónima de John Le Carré, publicada en 1993, a la que se han hecho algunos cambios para que se vea más actual. La serie viene avalada por un Emmy a la mejor dirección y seis nominaciones más, tanto a este premio como para los Globos de Oro, entre otros, y como obra en la que está detrás la BBC no se puede negar su cuidada factura y ambientación. Por cierto, que ya que estamos, Tom Hiddleston y Hugh Laurie, además de ser los protagonistas, son productores. Y para terminar con la anécdota hay incluso presencia española con Antonio de la Torre y una Marta Torné que no tiene ni texto pero que efectivamente sale por ahí.

Sea como fuere, los seis capítulos de "El infiltrado" (se ha especulado una segunda temporada con más entregas pero de momento parece que no hay nada al respecto) nos meten de lleno en una trama de tráfico de armas y los intentos de infiltración de un antiguo recepcionista de hotel. A mi modo de ver resulta demasiado apresurada en ocasiones, el primer capítulo, pero sobre todo, apenas tiene intriga o suspense. Por ejemplo, nunca el topo está en aprietos para ver si lo descubren. No obstante, lo peor es una serie de aspectos que hace que chirríen. El primero, la excesiva confianza que tiene el malo respecto al bueno, pero también unos amoríos demasiado precipitados. Serie regular.
Reaccionario

Últimas películas visitadas