Star Trek: La nueva generación (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV de 176 episodios (1987-1994) conocida también como "Viaje a las Estrellas: la Nueva Generación". La historia se desarrolla en el siglo XXIV, un siglo después que la de la serie original. Narra las aventuras de la tripulación del USS Enterprise (NCC-1701), una nave tipo Galaxia diseñada para la exploración, la diplomacia y, en caso necesario, para la batalla. Su capitán es el intelectual y carismático Jean-Luc Picard. Como en ... [+]
<< 1 2 3 4
14 de septiembre de 2023
Le he puesto un 10 por la temporarada 3. Es la mejor serie y temporada que he visto en mi vida. Extraordinarios guiones, conflictos impecables, nivel de actuaciones soberbio...

Las temporadas 1 y 2 están bien: se basan más en los conflictos entre culturas, especies, planetas... conflictos morales, tecnológicos, sociales...
Así hasta llegar a la temporada 3, donde se alcanzan notas de guión de excelente, sin paliativos.

A partir de ahí, desgraciadamente, los conflictos van desapareciendo, y poco a poco se van convirtiendo en capítulos de aventuras, o de rollos de los protagonistas (aparecen hijos, romances, etc.), derivando en soapbox (o indicios de culebrones) y algunos capítulos francamente olvidables.

Pero reitero: esta serie se merece un 10 y matrícula de honor por las 3-4 primeras temporadas, que son francamente magníficas.
lachistera
25 de enero de 2024
Ambientada siete u ocho décadas después de las aventuras de la tripulación original de la nave espacial Enterprise, esta serie es la tan esperada sucesora de Star Trek: la serie original (1966) está última protagonizada por William Shatner, Leonard Nimoy, Walter Koenig, Deforest Kelley, James Doohan, Michelle Nichols, entre otros. Es el renacimiento de una saga, el comienzo de un nuevo escenario en esta impresionante y clásica serie en la que nuestros entrañables héroes de la U. S. S. Enterprise NCC-1701-D viajan por el espacio y tiempo mientras ayudan a otras especies, sin interferir en sus mundos porque la principal directiva de la federación lo prohíbe. ¡Aquí hay nuevas Estrellas, nuevas historias y nuevos mundos para explorar !.

Ambientada en el siglo XXIV y casi 100 años después de la misión de cinco años del Capitán Kirk, una nueva generación de oficiales de la Flota Estelar parte en el U.S.S. Enterprise en su propia misión para llegar a donde nadie ha ido antes. En el primer episodio de la primera temporada titulado ¨Encuentro en Farpoint¨ se presentan los personajes clásicos que nos entretendrán en la sobre larga serie. Ya conocemos a los habituales de la franquicia: el capitán Jean Luc Picard (Patrick Stewart) y su tripulación, el comandante Riker (Jonathan Frakes), el teniente androide Data (Brent Spiner), la teniente Tashs Yar (Denise Crosby), la consejero mitad Betazoide, mitad humana Dana Troi (Marina Sirtis), el oficial Worf (Michael Dorn), la doctora Beverly Crusher (Gates McFedden), su hijo Wesley Crusher (Wil Wheaton) y jefe Miles O'BrienWil (Colm Meaney). Bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard, el nuevo Enterprise NCC 1701-D viaja a planetas distantes para buscar nueva vida, encontrar desconocidos planetas y llegar con valentía a donde nadie ha ido antes.

En 'Encounter at Farpoint', la tripulación que dirige el misterioso planeta Fairpoint en el año 2364, esta es una buena entrada inicial de la serie que tiene a los familiares personajes luchando contra algunos extraños enemigos y viajando en el tiempo de regreso a la Tierra. La misión origen del USS Enterprise NCC-1701-D se ve suspendida por la aparición de un extraño ser de forma humana llamado Q: John De Lancie, un carismático enemigo megalómano cuyo objetivo es juzgar a la humanidad acusada de ser una raza cruel y salvaje. El los transporta a un juicio con una violenta multitud espectadora, allí son acusados por los crímenes cometidos contra la humanidad, Picard le solicita a demostrar que los humanos han evolucionado a lo largo del tiempo. Esta agradable larga entrega fue dirigida de manera convincente por Corey Allen, quien hará otros episodios. Esta primera historia resulta ser una divertido cabriola a través del espacio y el tiempo que atraerá a los incondicionales aficionados como al entusiasta neófito. Le siguen otros: ¨The Naked Now¨, ¨Code of Honor¨, ¨The last outpost¨, ¨Where No One Has Gone Before¨, ¨Lonely among us¨, ¨Justice¨ y muchos otros, hasta llegar a un Total de 176 episodios, (1987-1994) en siete temporadas. Y continuaría con una serie de largometrajes, como: ¨Star Trek Nemesis¨, ¨Star Trek Insurrection¨, ¨Star Trek First contact¨ y, ¨Star Trek Next Generation¨ este último presentó a los personajes para la pantalla grande.

El idealismo, el humor, la humanidad, varios papeles atractivos y efectos característicos abundan y complacerán tanto a los aficionados Trekkie como a los recientes espectadores. Los variados guiones se concentran en los personajes, así como en la acción y los efectos especiales apropiados al momento de la realización y en un fantásticamente evocador diseño de producción . Y como siempre, espectacular y atmosférica partitura musical del gran Jerry Godsmith y Alexander Courage. Apta para ver en familia, es una entretenida serie de aventuras de ciencia ficción que disfrutarán jóvenes y mayores. Eso es por lo que los aficionados a la Ciencia-Ficción lo encontrarán muy entretenido y divertido. Es una serie digna de ver, confiablemente entretenida para los fanáticos y a los Trekkies seguramente les encantará, como les gustó el Star Trek de William Shatner, que resultó ser también en una serie maravillosa. Calificación: 7,5/10. Mejor que el promedio ordinario. Vale la pena verla, es esencial e indispensable para los Trekkies.
miguelan
6 de diciembre de 2020
Como bien he dicho en el título: "No es la serie de "Star Trek" que más me fascine, pero las películas de esta generación me encantan". Y, es que, es cierto. Las películas de esta tripulación sí me gustan mucho. Pero, la serie, nunca me llamó mucho, aunque reconozco que hay algunos capítulos que me resultan algo interesantes y que las interpretaciones son muy logradas y en algunas ocasiones tiernas.

Aún así, le pongo un 5, en mi gusto personal.
Victor
<< 1 2 3 4