Haz click aquí para copiar la URL

Cool World (Una rubia entre dos mundos)Animación

4,5
6.428
Fantástico. Animación. Comedia. Cine negro Mezcla de personajes reales y dibujos animados. Cuando el expresidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
29 de mayo de 2012
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tuviera que resumir esta película, lo haría utilizando la única palabra que se me ocurre para definir la sensación que tuve en cuanto salieron los créditos: Anonadada.

Hacía mucho tiempo que Cool World despertaba mi curiosidad, sobre todo por los dibujos que salían y que me hacían acordarme de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (veo que todos hacéis esta comparación, que es inevitable, por otra parte). Pero mi decepción ha sido bastante grande porque, en gran parte, no entendía nada de lo que estaba pasando.

El planteamiento inicial no es malo: Un presidiario utiliza su habilidad para el dibujo para crear un mundo propio al que evadirse, y se queda hipnotizado ante la sensual belleza de Holli Would, una de sus creaciones. Bien, no está mal. No soy la única que se ha enamorado platónicamente de un personaje de ficción (Aaaah, Jon Nieveeee!!!). Lo malo es que la cosa se va desmadrando cuando el dibujante llega a su propio mundo inventado, donde no veo lo cool por ninguna parte, donde los dibujos están todo el rato saltando y dándose tortas. Los únicos personajes que parecen humanos son la propia Holli y Lonette, que deben su aspecto físico a las míticas pin-ups de los 50. El resto me parece un despropósito sin final que me dejó con un raro sabor de boca.

Por si fuera poco, la trama se va por unos derroteros que no entendí. No me parece una película para niños, pero tampoco para adultos. Es extraña y confusa. Tampoco creo que sea tan original como pensaba. Pero le pongo tres estrellitas por tres razones:

1. Porque no me queda más remedio
2. Porque las chicas parecen pin-ups y me encantan!
3. Porque siempre mola ver a Brad Pitt.
Lalachan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de agosto de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como han dicho ya por aquí en algunos comentarios, parece que la película no tiene claro a qué público se dirige. Me suena haber leído que durante la producción, a Bakshi le cortaron bastante las alas a nivel creativo con el objetivo de que la película fuese apta para un rango más amplio de edades. No sé si será verdad pero cuadra perfectamente porque la película se encuentra en tierra de nadie. Está enfocada a un público claramente adulto por su estilo oscuro y el erotismo de su protagonista, pero luego encontramos escenas muy tontorronas e infantiles.

Independientemente de a quién va dirigida, la película no funciona. La historia es simplona. A los personajes de Pitt y Bryne les falta mucho carisma y están ahí solo para justificar la historia de Holli. Además los humanos en el mundo animado están en ocasiones mal entregados. El personaje de Holly es el más interesante y el único imprescindible en toda la peli. Está inspirado claramente en Marilyn Monroe. El problema es que en vez de desarrollar sus motivaciones y personalidad, se dedican a sacarla bailando una tras otra vez, lo que provoca que el personaje acabe siendo plano (plano de personalidad porque de cuerpo es todo lo contrario).

La película avanza a trompicones y te va contando las reglas de Cool Word sobre la marcha, según van sucediendo, lo que hace que pierdas un poco el interés en lo que estas viendo. Al final parece que todo lo que ocurre es por conveniencia del guión.

Le doy un cinco porque la animación es muy buena y mantiene el estilo de Bakshi en el mundo animado.
Mankuku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2010
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Horrenda, incomprensible, pero para nada sorprendente si nos atenemos a la trayectoria de su director, el animador Ralph Bakshi. Autor de una espantosa versión de El señor de los anillos (1978) que dejó inconclusa (por expreso deseo de sus productores, insatisfechos con el ersultado), Bakshi ha dado muestras de que imaginación tiene, y también un estilo sombrío y truculento. Pero nada más: sus dotes en el mundo del cine son discutibles. La animación de sus filmes (sin llegar, eso sí, al infame nivel del tándem Rankin/ Bass), pobre, si bien Cool World sea una excepción a esta regla; su humor, grueso, así como su gusto, soez en el mejor de los casos.
Se intenta emular a Quién engañó a Roger Rabbit con este filme que un comentario atinado anterior definió como "pretencioso". El caso es que no le llega a la película de Zemeckis ni a la suela; quizás sea porque peca de exceso, porque hay demasiado detallito que sobrecarga y despista, porque el guión es un bluff auténtico, porque Gabriel Byrne no es Bob Hoskins, ni los personajes animados tienen ni la sombra del carisma de sus émulos rogerrabbitianos (es más, ¿se puede hablar de un "reparto animado" decente, sólido, y no un desfile de comparsas que entran y salen de escena por prestidigitación?). A lo mejor la respuesta estriba en que es muy difícil encontrar una coherencia temática o genérica a Cool World (no es una historia policíaca, ni una comedieta romántica, aunque tenga elementos de ambas)... Todo ello me lleva a afirmar, sin lugar a dudas, que se trata de una de las peores películas que combinan animación con realidad, si no la peor. Como película en sí es, por si no quedó claro, un bodrio.
QuinEastwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
En mi entorno, la gente que ha visto esta película, no hay lugar a medias tintas. Están las personas que la detestan y quien la consideran una joya. Yo debo ser muy raro porque... ni frío ni calor la verdad...

Creo que su mayor virtud es su mayor defecto: es tremendamente caótica.
La mitad de la película parece seguir una trama, la otra mitad parece que se va inventando las cosas mientras avanza.
La mitad de la película tiene cosas para un público adulto, mientras la otra mitad podría estar en Disney.
La mitad de la película tiene buena animación, mientras la otra mitad se notan acabados realmente malos.

No es una pérdida de tiempo, entretiene y sorprende por momentos, pero o entras de cabeza en su alocado universo o terminarás pensando: qué hago yo viendo esto.
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2016
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
... que la versión animada de Kim Basinger que creó para la película era más sexy que la Basinger de carne y hueso. Cuando la vampiresa de caricatura Holli Would cumple su sueño de cruzar al mundo humano y volverse real, uno no puede evitar sentir que el cambio fue para menos. Kim no era tan curvilínea como su par animado, ni tenía tanta pechuga, ni movía su cuerpo al caminar con la cuidadosa sensualidad de la minita dibujada. Cuando ocurre la transformación, pensás: "eh, estafa, esta no era, la cambiaron por una más fulera!!"

Cool World fue un fallido (e insoportable) intento por crear una "Roger Rabbit para adultos". Bakshi, famoso en la animación para adultos por largometrajes como Fritz the Cat, Heavy Traffic y Coonskin, le vendió a la Paramount una idea sobre un film de terror animado para adultos que trataría sobre un hombre humano y una mujer de dibujo animado que tenían sexo y concebían una hija híbrida, que cruzaba al mundo real para asesinar al padre que la había abandonado. Como se puede ver, el estudio luego quiso hacer cualquier otra cosa. Cuenta el propio Bakshi que estuvo a punto de ser despedido, ya que se enojó tanto cuando le comunicaron que estaban cambiando la película luego de que él había firmado, que literalmente se agarró a trompadas con el productor.

El resultado es un film terrible, con una ¿historia? con problemas serios de continuidad y que a nivel técnico es penoso a comparación con "Quién Engañó a Roger Rabbit", y me refiero a lo mal que está hecha visualmente la interacción entre humanos y dibujos animados. Cada vez que Brad Pitt o Gabriel Byrne "tocan" a uno de los personajes animados, siempre deja la sensación de estar viendo al actor haciendo el gesto solo en el aire para el croma key, algo que el notablemente superior film de Robert Zemekis filmado cuatro años antes nos hacía olvidar gracias al profesionalismo con el que estaba realizado.

La película se queda a medio camino en su idea original de buscar el público adulto y no tiene el nivel de sensualidad característico del trabajo de Bakshi (para eso ver en cambio "Tygra: hielo y fuego" de 1983, el dibujito con el que se ha pajeado toda una generación de nerds). Esta chirusa Holli Would no le llega ni a los tacones a la diosa Jessica Rabbit.

No sería la última vez en que a la actriz de 9 Semanas y Media la harían en caricatura. Más tarde, un realizador de animé japonés logró hacer una versión de la rubia cruzándola con un robot gigante Mecha: la famosa Kim Mazinger.

http://www.videovengador.com/
http://www.videovengador.blogspot.com/
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow