Seven

7 de enero de 2010
Los actores está soberbios, la dirección es más que correcta pero el guión tiene algún fallo que echa por tierra toda la película.
Es como interpretar a Mortadelo y Filemón con la misma intensidad que a Shakespeare, el resultado es ridículo y solo disfrutarás de la película si te imaginas que te has perdido 40 minutos de metraje. El resto es puro morbo.
Jaclogo
21 de febrero de 2008
Se7en es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida, no sólo por su impecable argumento y las interpretaciones (un monumento para Kevin Spacey) sino por la inteligencia con la que se plasma el carácter de todos los personajes, desde los inspectores de homicidios (Freeman y Pitt), la esposa del detective Mills (Gwyneth Paltrow), y del demoníaco John Doe. En la película se van sucediendo los asesinatos y sus exámenes forenses, así como las escalofriantes escenas del crimen, y todo ello íntimamente relacionado con los siete pecados capitales. También quiero destacar la banda sonora, que es un añadido perfecto en este impecable thriller. La gota que colma el vaso: el inesperado así como apoteósico final. Un aplauso para 7.
Saul Goodman
20 de agosto de 2005
Y yo diría que tampoco lo son ninguno de los otros seis.

Es un clímax casi continuo: cuando no te estremece, te inquieta, o te hace reflexionar, o, incluso, reír. A excepción del final, que es lo mejor, no podría decir en qué punto del metraje se alcanza un nivel de carga emocional claramente superior al resto.

En definitiva, uno de los mejores thrillers de toda la historia.
jastarloa
7 de julio de 2009
La trama está relegada a un segundo plano, incluso no existe ni investigación policial real; y todo se resume a ir viendo cómo cada día se descubre un original y macabro crimen, que son el centro de interés de esta película por su sadismo.

El guión de la película pasa por alto demasiados detalles para explicar el modus operandis del asesino, que termina por ser inverosímil y forzado por su omnipotencia; ni a los superhéroes les salen los planes tan redondos.
Scaramanga
21 de octubre de 2020
No es tan buena como la pintan y vista por segunda vez decepciona. Igual hace años pudo impresionar, Morgan es un ídolo muy bien conceptuado por su aire serio y tranquilo y Brad Pitt ya despuntaba con toda razón por lo buen actor que es, mucho mejor que Morgan, más expresivo y con mejores dotes interpretativas; dicho sin desmerecer a Morgan. Fincher, también goza de prestigio por lo que Seven partía con puntos por delante.

El caso es que la película se reduce a la persecución policial de un asesino en serie que se toma muchas molestias en presentar sus fiambres. La elaboración y presentación de sus crímenes de forma escatológica es la baza por la que en su día recibiera tan buena críticas y premios. Pero no hay más. No hay alternativas ni una investigación interesante, todo se reduce a presentar a las víctimas en un escenario basado en los 7 pecados capitales y punto. Esta fórmula crea el suspenso de esperar a ver cómo "pintan" el siguiente crimen, es el cebo pero al mismo tiempo es la falta de autenticidad. El cebo es la morbosidad del espectador. Los personajes son muy rancios, antipáticos: poli viejo sabio y poli joven impetuoso; el asesino artista no tiene credibilidad, sin fondo, sin matices, sin razones puntuales… Sobre el aspecto policial, lo dicho, tampoco resulta creíble, de hecho, la única iniciativa que toma el teniente y que cito en el spoiler, es ridícula.

La película puede valer para pasar el rato desagradablemente asumiendo lo que ves, al fin y al cabo el cine es un acto de fe. Los crímenes son pues demasiados sofisticados, demasiado precisos y su estudio para cometerlos no daría para presentarlos en tan cortos periodos de tiempo, el caso es, para quien se conforme con esto, que la película consigue un buen clima tenebroso, contando además con que hay buenos actores y está Gwyneth, que es un encanto.
floïd blue