Moana: Un mar de aventuras

6,8
26.041
12 de diciembre de 2016
Moana es lo nuevo de Disney y con toda la vasta experiencia de este estudio lo visual está demás increíble. La animación, colores y fotografía de esta animación es visualmente espectacular. Pero..... lo siento pero esto me ladillo a morir, esto parece un recorte de muchas historias antiguas animadas que hemos visto pero con un cambio de paisaje y ya. Segundo, considero que le faltó un personaje que le saque las risas al espectador; añore algo como el dragón en Mulan, o el burro en shrek, o el perezoso en iceage; o lo divertido de PO en kung fu panda. Ya que en este film falta la risa, solo dos personajes conforman como tal este nueva peli de Disney y ninguno de los dos es en suma gracioso, por ende falta ese tercer ingrediente.
La música, por un lado tenemos una banda sonora instrumental muy buena pero por otro una cantidad de canciones que todas me parecieron iguales ( tal vez el aburrimiento ya no me permitía asimilar con claridad) pero yo lo único que oía era una y otra canción parecida y muy seguidas.
En fin seguramente esta peli será endiosada por muchos, pero en mi humilde opinión es para ver y olvidar rápidamente. Creo que prefiero ver una repetición de Mulan en el cable.
ecast3
4 de enero de 2017
Acudí a la sala sin muchas expectativas, esperaba la típica de Disney...princesa encuentra a tipo a su medida y entre ambos superan una gran dificultad, punto.
Y es justo lo que aporta esta historia, pero de una forma aburrida y con más canciones de lo esperado. No la salvan, ni la animación asombrosa, ni los puntos cómicos, algunos bastante buenos, de los animalejos que siempre acompañan a los aventureros.
Es el tópico de siempre, igual que no hay Bond sin su "Chica Bond", no hay princesa Disney sin su mascota de turno.
La película tarda mucho en empezar de verdad, un prólogo lento y largo de 40 minutos que pasan a un ritmo plomizo, para terminar de una forma embarullada y espectacular...no se marcan bien los tiempos para ser una peli de casi dos horas de duración.
Las canciones son pegadizas, pero se hacen pesadas y no pueden rivalizar con el genial score de la película.
Mi conclusión: Pelícuila simpática con muy buena música y apartado técnico impresionante que falla en la forma de contar la historia...y de una forma estrepitosa.
Esto me pasa por verla después de "Cigüeñas",
aladdinsane
15 de enero de 2017
Una película que no aporta nada, es como volver a ver Brave, pero sin gracia. Le doy un 5 porque los niños la disfrutan, por lo demás, mucha canción con aroma a ya oída y poco más. Ni un sólo guiño a los adultos, nada que elimine el bostezo en el que se entra apenas a los 5 minutos de sentarse.
Paco
30 de noviembre de 2016
La gran empresa de los sueños y la animación que tanto nos ha dado desde pequeños vuelve a la carga después del éxito de ‘Zootropolis’ con ‘Vaiana’, una joven que desea explorar navegando por el océano.

Con una ambientación muy cercana a la Polinesia, esta historia sobre las inquietudes y la curiosidad de los más jóvenes nos sumerge en una mundo absorbente y emocionante gracias a su excelente creación gráfica que penetra por oídos, ojos y corazón. Las canciones que contiene son adecuadas a cada momento así como sus propias letras perfectas para leer, escuchar y gozar. Cada tema que suena gusta más y provoca tal emoción dentro de cualquier persona -pequeños y adultos- que incita a gozar la película en todo su conjunto.

Si es cierto que Disney tira mucho de su reputación y fábrica de historias y puede ser inferior a otras que haya hecho actualmente, pero, para mi, es una experiencia inolvidable, divertida y encantadora. Entretiene durante los 113 minutos y no quieres que termine gracias a sus personajes, su protagonista distinta e inquieta y su música magnífica.

Una historia curiosa con un mensaje típico, pero digna de disfrutar ya que es totalmente complaciente y, en definitiva, extraordinaria.

Lo mejor: sus canciones y su perfecta dirección artística.

Lo peor: puede ser previsible y muy visto todo lo que presenta.

¿Qué os encontraréis en ‘Vaiana’?
1. Diversión, entretenimiento y buena música.
2. Una protagonista que vuestros hijos adoraran.
3. Un dirección artística buenísima y normal en Disney.
4. Una historia un poco típica -unos buenos y un malo (puede asustar), pero igual de buena.
5. Saldréis con ganas de más.