El muñeco de nieve

Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2018
Le pongo nota alta porque no me parece tan mala como se dice. Al contrario, me parece buen cine si bien es verdad que es lenta y que tuve que hacer un esfuerzo para verla porque la primera media hora se hace tediosa, aunque todo tiene su lógica al final, el principio dan ganas de dejarlo. No lo hice porque Michael Fasbender es de mis favoritos y me gustan las películas lentas, que sea lenta no significa que sea mala.
Descubrir quién es el asesino no está nada fácil, si bien lamento haber leído antes algún spoiler por aquí ya que me fastidió el momentazo ...
Me parece una película bien estructurada y bien resuelta, desarrollada en uno de esos países nórdicos que tanto nos atrae y del que sale una ficción tan atrayente, al menos para mí. Ni uno solo de los personajes me parece que sobre. Todos forman un mundo y todos están de algún modo relacionados, incluida la nieve, que suele ser un personaje más, en este caso en forma de muñeco. Cada uno de ellos nos avisa de que hay una nueva víctima ...
cies
17 de octubre de 2017
No me extenderé demasiado.

Es el típico thriller predecible y monótono, carne de telefilm tedioso que emiten los domingos por la tarde en tarde frías y apáticas. La narración es infame, pésima, con saltos ineficaces y lagunas importantes. El suspense que emana es estéril, apenas entretiene e intriga más bien poco. Los personajes son pegan ni con cola, caen en la atonía y la pesadumbre, resultan inverosímiles e inexpresivos. El principio es penoso, pero más penoso y patético es todavía el desenlace, uno de los finales más malos que recuerdo.
Tercero
4 de enero de 2018
Puede que la película sea un tanto predecible. No diré que no. No me costó gran esfuerzo adivinar qué se escondía detrás de cada incógnita hacia la mitad de la película o poco más. Pero creo que mantiene la intriga con escenas bien elaboradas, un paisaje nevado que aporta mayor dramatismo y unas escenas que valen la pena. A mí me ha gustado y bastante. No esperaba un peliculón ni una bazofia. He encontrado algo realmente bien ejecutado, aunque un tanto predecible, pero que no es indigno de ver.
Quizás apuntar que el tráiler me despistó un poco la verdad. Este es uno de esos casos que la película resulta mejor que el tráiler, gracias a Dios.
En resumen, es una buena película de suspense, que NO terror.
jcub99
18 de octubre de 2017
Tenía que grabar cinco segundos para un corto dentro de una sala de cine, así que he entrado a la única película que había cuando he llegado: El muñeco de nieve.
Había visto la nota baja de FilmAffinity y, mientras la veía no lo entendía, está bien contada y al principio parece que tiene una trama complicada de crear (yo, por ejemplo, no sabría escribir éste tipo de guión), pero durante el transcurso de la película van fallando cosas, con detalles que una buena historia no dejaría, no sé si por prisa de terminar la producción o porque no daba para más. El fallo, en mi opinión, es que trata de ser una buena película sin conseguirlo, con lo cual creo que pierde puntos, es entretenida y pienso que si ese llega a ser también el objetivo del director, hubiera sido mejor.
Uriel
23 de febrero de 2018
El último film de Tomas Alfredson hasta la fecha de esta crítica ha sido vapuleado por toda la crítica y a la vista está que la mayoría del publico.

Realmente me he enfrentado sin prejuicios a este film, y aunque obviamente no es perfecto lo he disfrutado mucho, es más muy por encima de la media.

A destacar la dirección de Alfredson con escenas que son un claro homenaje a Hitchcok y la actuación de Fassbender que lleva el peso de todo el film con total solvencia. A destacar un buen elenco de extras incluido un irreconocible Val Kilmer.

La película tiene una solida trama, con una original puesta en escena de cada una de las escenas, intentando huir de lo establecido en este genero. El final o culpable, lejos de dejarse ver o no, es honesto y no intenta engañar al espectador.

Como comentaba la película tiene problemas. Tiene un arranque difuso, donde se intenta definir a unos personajes sin quizás demasiado éxito. Culpa de ello puede ser el montaje, no sabemos hasta que punto el estudio ha podido influir en el director, pero a medida que transcurre el metraje, todo parece irse encarrilando, y al menos en mi caso, no me ha dado ningún problema.

Otro handicap y del que no podemos culpar a la película, es quizás estar basada en un soberbio libro, y en ese sentido poco se puede discutir.

En definitiva recomiendo olvidarse de pretensiones sobre un director con una filmografia soberbia y disfrutar de un producto muy bien elaborado (aunque menor no cabe duda), pero donde ademas encontraremos muchos guiños al genero, incluido a títulos del propio director.

Seguro que alguno más pensara como yo.
ElObelisco