Asesinos por naturaleza

27 de junio de 2006
Eso era lo que tarareaba Stone, al tiempo que perpetraba este guión junto con otros dos firmantes (aunque las malas lenguas dicen que estos dos no eran otros que los camellos de Stone a los que éste les debía algún "favor"). El flim, que no el film, pretende ser una ácida crítica a la sociedad americana y, mayormente, a los medios de comunicación. Y digo, pretende, porque no deja de ser una excusa para que el flipao de Stone le de a la moviola arriba y abajo en un intento de satisfacer su EGO de autor y cazador de imágenes impactantes. Lo triste es que ni siquiera sus ideas visuales son originales sino un refrito de todo lo que ya nos mostraron antes gente como Lynch y Tarantino.
NBK es un torrente de planos innecesarios, donde el mensaje (si es que alguna vez hubo alguno) se diluye y poco nos interesa si lo que estamos viendo es una crítica ácida de la society o una prueba de paciencia para el espectador poco avezado en el consumo de drogas psicotrópicas.
Se echa de menos aquel cine en el que un taimado productor le daba tres perras a sus esclavos (director y guionistas) para que hicieran un producto digno y éstos se rebanaban los sesos para ofrecernos una película sólida, coherente y bien estructurada. Lamentablemente, ahora tenemos películas como Asesinos Natos y directores como Oliver Stone.
PD: ¿Cómo se puede tener el mal gusto de seleccionar tan buenas canciones para acompañar las imágenes de este despropósito? Lo dicho: Esta sí, esta no, esta me la quedo, me la como yo
raskolnikoff
19 de agosto de 2009
Un pretencioso tráiler en donde la violencia gratuita y la fotografía videoclipera se encargan de sacar adelante un saco de mierda de dos horas.

Eso es todo.
The Fucker
22 de enero de 2008
Existe un término en administración llamado "Sinergia", su definición segun wikipedia dice:
"La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos."

Es así como yo veo esta película, como una suma de partes que por si solas no significan gran cosa, pero que juntas conforman algo más grande, algo más significativo.

Entiendo perfectamente a quienes no les gusta el film, como también entiendo a quienes no les gusta Pink Floyd o Led Zepellin, y no es que este poniendolos al mismo nivel, sino que son expresiones artisticas que van más alla de la simple percepción, y claro, cada uno tiene sus barreras y sabe hasta donde deja entrar información y donde prefiere que la racionalidad comience a tomar las riendas.

Tratar de analizar racionalmente esta película es como leer "En el camino" de Jack Kerouac y querer encontrarle el sentido, o esperar que sea un relato con estructura, con un principio un desarrollo y un final......eso no sucede pues es solo un viaje, una travesía del autor hacia adentro y hacia afuera, sin ningún tipo de pretensión.

Esta película es eso, es un viaje, y queda claro que sólo algunos disfrutamos tanto del paisaje como del destino.
Machasonni
5 de diciembre de 2008
A ver... El argumento me perece flojo, las actuaciones de casi todos me parecen muy buenas, en especial la de Woody y la de Robert Downey Jr., la violencia desmedida, etc. [coincido con mucho de lo que ya se ha dicho en los anteriores comentarios, incluso con aquéllos que son lapidarios con la misma] Lo que rescato de la película es que por momentos, uno tiene la sensación de que está asistiendo a una gran película, a una gran historia que ya está por venir, pero que, desgraciadamente, jamás llega. Durante su proyección se me ocurrieron muchas ideas y anticipaciones sobre hacia dónde se dirigiría la misma, como lo de la violencia en escalada o el círculo vicioso de la violencia, o la violencia como entretenimiento (que está omnipresente en toda la película), pero no sé qué decir más que lo dicho. Me parece que debería verla una vez más para ser un poco más imparcial y justo con la misma y con el director, pero es demasiado larga y pesada para un mensaje tan sencillo como que "somos más bien un producto de nuestra educación, nuestro medio"; y que por lo tanto el título de "asesinos natos" o por naturaleza, ya carece de sentido desde el vamos, como carece de sentido la violencia desplegada en toda la película.
Vespasiano
1 de mayo de 2010
Esta película se trata de otra de las famosa idas de cabeza del por otra parte gran director Oliver Stone, un hombre capaz de alternar grandes películas con esto. Se trata de un film con un argumento lamentable basado en violencia y mas violencia totalmente injustificada.
En conclusión es una película altamente recomendable para preadolescentes locos por ver sangre y asesinatos.
campa