Caza al asesino

Thriller. Acción Jim Terrier es un espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2021
En primer lugar, está claro que esta, no es una película de 10, ni es merecedora de ningún galardón cinematográfico reseñable, pero de ahí a las críticas y notas tan negativas (no se si es debido a alguna manía a Sean Penn) yo he decidido, puntuarla con esta nota, para hacer algo de justicia a tanta negatividad sobre el film. La película cumple con todas las expectativas que el espectador, debería esperar de cualquier buena película de acción. Tiene una trama decente, un buen desarrollo, buen argumento, gran reparto y buenas actuaciones (los actores cumplen todos sobradamente). Está claro que como toda película del género tiene ciertos momentos exagerados o escenas inverosímiles, como James Bond, la saga Bourne etc... eso se asume.

En resumen: Película de acción entretenida, bien interpretada, con buen ritmo y aconsejable 100%.

Mi nota real: 6,7.
Yeiko13
1 de septiembre de 2016
"Caza al asesino" es lo mismo que "Diamante de sangre" salvo que en peli cutre y mala. Es incomprensible que teniendo unos buenos actores como Penn o Bardem la película salga tan mal. Quizá es la ausencia de guión claro y comprensible, donde el espectador no se cree ni la mitad. Quizá sean los diálogos tan malos, o para rematar, esa pequeña historia de amor entre Penn y Jasmine Trinca en la que tampoco nos la van a colar (no pegan ni con cola). La película en general se hace lenta para ser un film de acción además de tener algunas escenas pasadas de rosca (véase el final en la plaza de toros).

En definitiva, es una película entretenida, tan sólo para pasar el rato, aunque en el fondo sabemos que es una patraña. Ah, y que vuelva el auténtico Sean Penn.
Alejandro Cascón
17 de noviembre de 2017
Sean Penn se embarca en este producto de acción que tibiamente denuncia los abusos de las grandes multinacionales en los países del tercer mundo para quedarse con sus productos naturales, en este caso minerales, como el preciado "coltán", ese mineral compuesto por columbita y tantalita, de color negro o marrón muy oscuro, que se utiliza en microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial, que es muy escaso y se encuentra en el Congo, auspiciando guerras civiles y disfrazando sus actividades con ayuda humanitaria a las víctimas de las guerras tribales.

Sin embargo, todos los buenos deseos de Pierre Morel, su director, a pesar de contar en su currículum con la estimable "Venganza", no llegan a buen puerto. Ni Sean Penn, al que se le ve hastiado durante todas las escenas, no sé si por la película o porque su carácter ha devenido en ello, y parece incómodo durante todo el rodaje en esta película de acción que no le sirve, como a otras viejas glorias, de vehículo para resaltar una madurez bien llevada, ni la historia subyacente, ni mucho menos la historia de amor, dan para mucho más que un aprobado, a pesar del excelente elenco de actores como nuestro Javier Bardem con un papel socarrón y extravagante, ni el resto encabezados por Idris Elba, Ray Winstone, Mark Rylance, y Jasmine Trinca.

Aunque no venía a cuento, y rodada en sus mejores escenas en la ciudad de Barcelona y en "la Monumental" de la Ciudad Condal donde tiene estimables escenas que me traen un grato recuerdo me sugieren que le dé un aprobado, un 5.
andeltor
21 de diciembre de 2015
Pues sí una parte de esta película de acción se rodó en Catalunya (Odena,Vilanova del Camí y Barcelona).
Muy cerca de mi casa rodaron, en una explanada del Polígono, un decorado de interior.
Por allí pase unos dias, para ver un poco el rodaje y chafardear .
Los primeros días eran todo preparativos, hasta que el último día ya se veía más movimiento con las caravanas de directores, productores, cámaras y actores.
Pero a Javier Bardem ni le ví el pelo. Aquí hace un papel bastante malo, aunque siempre llena la pantalla.
Yo me encontraba al otro lado de las vallas con otras tres personas y con un grupo de seguridad controlándolo todo.
Al cabo de un par de horas, empezaron a salir furgonetas y un par de coches, donde ví a Sean Penn en el asiento de un Mercedes, que ni saludo el tío.
También vi el rodaje de una escena de unos caballos corriendo al lado del Parc Fluvial de Vilanova, que han sido eliminadas de la pelicula, sólo se ve a la protagonista con los caballos en las cuadras.

La peli es la típica que trata de un asesino a sueldo que le hacen una trampa, el director Pierre Morel que rodó la película 'Venganza' con un gran Liam Nessom, quería repetir la fórmula con un Peen musculado.
Y una escena final en la plaza de toros de Barcelona "La Monumental", por cierto una ciudad antitaurina y en esta escena la plaza esta 'abarrotada'.
Entretiene pero hay ratos que se hace larga, pero Peen no esta echó para este tipo de pelis aunque sea un buen actor.

Peen eres un antipático, pero te pude hacer una foto.
Eastwood
31 de octubre de 2017
Un mal intento de película de acción y trama conspiratoria que no llega a convencer en ningún momento. Una trama poco creíble que pierde fuerza y roza lo absurdo. No convence y solamente entretiene, Sean Penn y Bardem interpretan con precisión sus papeles, pero el guión no esta a la altura del reparto.

Película fácilmente olvidable que dudo mucho que llegara estrenarse en pantalla grande. Una pena porque porque podían haber hecho una película mejor a la altura de otras del mismo genero que con otros protagonistas puramente de acción resultan mas taquilleras.

Lo único que me ha gustado, quizás por el día que es hoy, el reencuentro entre el personaje de Sean Penn y la italiana Jasmine Trinca. A pesar de la falta de química entre la pareja, quizás por la diferencia de edad, se supone que eran pareja ocho años antes y ella es muy joven para un Sean Penn que aunque musculado, esta un poco viejuno.

Pero el reencuentro de los dos amantes después de tantos años, donde no necesitan hablar ni decir nada porque los dos saben lo que hay entre ellos, esta muy bien representado y es lo único destacable esta mala película.
pikuet