Gamer

Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento ... [+]
18 de agosto de 2010
En Gamer puede observarse la devoción de un amante del videojuego que, de pronto, ha logrado distanciarse de las pantallas multicolores y sanguinolentas para reflexionar un poco, sólo un poco, sobre el estado actual de nuestra sociedad de consumo. Ha decidido fusionar el mundo ficcional, explícitamente virtual, con una realidad que se le antoja similar, y sin lugar a dudas lo es. No obstante...

Si has visto el Counter Strike, si has sido presa de esa violencia implícita en nuestras entrañas sociales; si has asistido a esa doble vida denominada Second Life, en donde puedes ser otra persona, de distinto sexo, y disimular de tanto en tanto tus verdaderas frustraciones como ser humano, entonces Gamer se te acercará a esa visión alucinada, enferma, capitalista, depredadora de un mundo consumista que ha llegado a las últimas, y que no ha explotado porque aún el infierno es sólo una teoría teológica. El mundo aquí vislumbrado es un paisaje futurista de realidades de colores grises, como en la batalla diaria, o de colores chillones, levemente prostituído, corrompido, corrosivo. Carteles de neón nos invitan al infierno, cámaras en mano nos marean con esas realidades efímeras, pero siempre bien pagas, muy bien pagas.

O sos la sartén por el mango, o sos la clase media consumista/consumida, o perteneces a esa enorme alfombra social que deposita presos y prostitutas como carroña social, en medio de acuarios con tiburones, dientes enormes que laceran la poca humanidad que puede quedarte.

La peli parece, por momentos, inteligente en sus formas, pero no tarda mucho en exponer su mirada impersonal, pseudo heroica, entretenida y pasajera. Como un video juego, ¿se acuerdan?, todo inicia y acaba allí. Parecería que la distancia del creador se ha fusionado de vuelta con ese mundo que por un momento vio muy atentamente, para luego caer en su propio juego, y ya no salir de allí.
Juan Rúas
4 de septiembre de 2009
Gamer, una película que definitivamente, si el trailer y la sinopsis no te llaman la atención, no vayas a verla porque la verás como otra película de tíos “cachas” pegándose, mucha explosión y un excesivo uso de lo que en música de discoteca se llama “scratching”, el efecto de retroceder 1 o 2 segundos rápidamente y retomar el curso de la música (en este caso de la película).

Los guionistas no se estrujan mucho los sesos al hacer esta película, se agradece eso si por parte del espectador que busca una película de acción que la parte amorosa ya esté hecha y, uno no tenga que tragarse un intento de escenas románticas entre tiro y tiro, por lo demás la película se mantiene en una línea “neutra” sin decantarse demasiado hacia lo sensiblero ni llegar a ser pesada en la acción y también sin dar giros tremendamente inesperados ni sorprendernos, es como ver pasar un tren, todo el rato es igual menos al final, pero aquí casi no vemos pasar ni el principio.

En Butler no explotan nada, le enseñan a llevar un subfusil (y ni eso, ya que parece patoso al llevarlo) y aprovechan lo que aprendió en coreografías de batalla de la película 300 para un par de escenas, cuando el actor puede dar más de si, como hemos visto en Rockandrolla.

En Michael C. Hall redescubrimos después de Dexter que no es un actor de un solo papel y que pese a las similitudes que podemos encontrar entre el asesino en serie y el personaje de la película considero que tenemos ante nosotros a un futuro buen actor, no solo para hacer papeles de malo o loco.

Finalmente decir que la película intenta enviar un mensaje de manera subliminal al espectador, el mensaje llega pero no hace falta ver la película para entenderlo, con que te la expliquen o leer la sinopsis uno ya capta el mensaje que pretende darnos y la parte “instructiva” de la película ya te la sabes antes de verla.

Así que simplemente disfruten de unas buenas palomitas, una cocacola y acción por un tubo.
Mansiago
1 de enero de 2010
Película muy breve para una historia que podría haber dado mucho más de sí. Duración demasiado corta, denjándote la sensación de haber desaprovechado un argumento original con muy buena base.

De ahí que diga que hagan una serie de TV, yo por lo menos la vería.

Gerard Butler correctísimo en su papel, y Dexter (porqué para mi Michael C. Hall será siempre Dexter) papel se le queda corto, sin poder llegar a profundidad en la maldad y motivos de su personaje..
ent18
5 de septiembre de 2009
Salvo la idea inicial, que no está mal y podría haber dado mucho jugo, todo lo que hay en el film es olvidable: guión, desarrollo, interpretaciones, puesta en escena, música, vestuario... Podría dedicarme a pensar en epítetos negativos (horrible, pésima...) sobre este bodrio, pero no vale la pena. Personajes planos, acción previsible, situaciones absurdas, intento vacío y absurdo de darle al film un transfondo intelectual... En fin, para huir.
jjserpe
18 de octubre de 2011
A continuación, el Tráiler de la película:
Sitodine