La montaña embrujada

Ciencia ficción. Aventuras Remake de "La montaña embrujada" (1975). Durante años han circulado extrañas historias sobre Witch Mountain, un lugar situado en el desierto de Nevada, donde se han producido fenómenos inexplicables. Un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) debe llevar a este lugar a dos jóvenes, Sara (Anna Sophia Robb) y Seth (Alexander Ludwig), que tienen poderes sobrenaturales, y se verán envueltos en una misteriosa aventura. Al parecer, la única ... [+]
22 de abril de 2009
La película es mala mala, previsible, tonta, maniquea, tosca, torpe, los actores son horribles, los efectos especiales menos espectaculares de lo que cabría esperar en una producción así, infantil, lela, ingenua, los diálogos sonrojantes...En fin, una pérdida de tiempo. No merece la pena ni verla en DVD. Pero si ya están ET, Encuentros en la tercera fase, etc, ¿Para qué han hecho este truño?
Manuel PM
11 de julio de 2009
Bueno, hasta el minuto 20 no tenía mucho problema, a partir de aquí entra en juego el modo avance rápido por 1.5, con paradas cuando los subtítulos son muy largos.

Lo peor es la pena que te dá el malísimo robot de goma terrorífico, porque se las tendrá que ver con el rey escorpión.

Al final me pregunté. ¿Y esto les gustará a los niños de ahora?

Y como a mí me gustaba Biomán, me callé y dormí. Cada uno que disfrute con lo que pueda.
Donxexe
19 de julio de 2009
Cuando vemos aparecer el castillo de Disney justo antes de empezar una película, ya sabemos lo que nos espera. Una historia para toda la familia cargada de buenas intenciones y con moraleja final, discurriendo a través de un simple y lineal guión. Esto no es Pixar, aquí no hay dibujos maravillosos técnicamente ni grandes e hilarantes momentos, es el turno de los actores de carne y hueso.

Aquí nos encontramos ante una regular cinta de aventuras con trasfondo fantástico dirigida al público juvenil, con multitud de efectos especiales y una acción constante desde que empieza, con interesante punto de partida, pero que a los 20 minutos se convierte en una continua carrera que acaba cansando, cayendo en todos los tópicos de este tipo de películas y haciéndose muy evidente y predecible.

La trama carece de elaboración (e interés), los personajes son meros peleles al servicio de los efectos (y están el típico adulto desbordado, los niños héroes, el perro cachondo, los federales torpes y malos…) y los diálogos fallan en su intento de resultar graciosos.

Será de agrado para el público joven al que no le apetezca mucho pensar. Para los demás, una película más de esas para dormir durante la siesta del domingo y despertarte y ver que no te has perdido nada, siguen corriendo y sabes cómo va a acabar.
Edu
26 de octubre de 2009
"La montaña embrujada" es la típica película que si por mí fuera debería salir directamente en DVD o ser carne de telefilme los domingos de sobremesa en Antena 3, nunca jamás debería proyectarse en las salas de cine sin al menos matizar que es para un público infantil. Si bien es cierto que las productoras tienen que dar luz verde a películas para todos los diferentes sectores de público, que una persona mayor de edad pague 7 euros por ver esta castaña, excepto que quieras llevar a los peques al cine, tiene mucho delito en los tiempos de crisis que corren. Tampoco quiero hacer demasiado hincapié en esto, ya que personalmente la he visto en mi casa y no me ha costado dinero, pero si hubiera pagado por la entrada de este bodriete del tres al cuarto, sería mucho más despiadado con esta crítica de lo que lo voy a ser.

El género del filme es una mezcla de aventuras y ciencia-ficción, donde un taxista de Las Vegas (Dwayne "The Rock" Johnson), recoge sin quererlo ni beberlo a dos jóvenes con poderes sobrenaturales. Cuando descubre que son alienígenas y que la única forma de salvar el mundo es ayudarlos a llegar a su nave, solamente contará con la ayuda de una astrofísica de segunda fila (Carla Gugino), en una carrera contra con el gobierno, la mafia y un ser extraterrestre que intentarán darles caza a cualquier precio. Es fácil imaginar leyendo la sinopsis lo que te espera: un guión de lo más tontorrón, muchas persecuciones, tiros, diálogos inocuos y efectos especiales bastante cutres. Siendo objetivo, esta película es mala, pero mala con avaricia, no tengas la más mínima duda de que "esto" es un subproducto totalmente prescindible. El problema de este tedio no es el guión, ni los actores, ni siquiera el director o el montaje, es algo mucho más profundo y que afecta desde lo más hondo al mundo del cine en Hollywood. El problema es que las productoras no dejan de invertir en cintas comerciales que solamente cuentan con actores cachas, actrices que están buenas y lo aderezan todo con muchos efectos especiales, que dicho sea de paso, cada vez emplean menos dinero en ellos. Al no importarles un carajo que el guión sea una mierda o que las interpretaciones sean horrendas, por lógica el resultado en la mayoría de los casos no puede ser bueno. "La montaña embrujada" es un claro ejemplo de ello, un desastre que es para llevarse las manos a la cabeza, un Truñaco que ni siquiera llega a resultar entretenido.
Anibal
28 de julio de 2010
Andy Fickman (Papá por sorpresa, Ella es el chico) dirigió en 2009 esta versión libre de la película homónima de John Hough en 1975. ¿Por qué la defino así? Porque apenas si tiene algo que ver con el film original.

Este remake de 2009 es una película infantil de aventuras y ciencia ficción en la que Dwayne Johnson (The Rock) deberá ayudar en su misión a unos niños provenientes de otra galaxia, que buscan la paz tanto en su planeta como en el nuestro.

El guión de Matt Lopez (El aprendiz de brujo, Más allá de los sueños) y Mark Bomback (La jungla 4.0) sigue todos los preceptos Disney, orientado claramente a lo que se conoce como cine familiar, con los convencionalismos que éste conlleva.

El contenido de la acción es elevado para su género. Había que aprovechar al protagonista, The Rock, que se desenvuelve a la perfección entre persecuciones y algún que otro puñetazo, mientras se comporta como un padrazo con los niños alien, interpretados adecuadamente por AnnaSophia Robb (Jumper, La cosecha) y Alexander Ludwig (Los seis signos de la luz). Los tres, junto con la ayuda de una científica, la atractiva Carla Gugino (Sin City, Ojos de serpiente) vivirán una alocada y veloz historia (así está narrada) huyendo a la vez de un malvado y terrible extraterrestre y de la agencia federal de turno terráquea, destinada a su caza.

Así pues una película más o menos entretenida, cuya principal aspiración es que toda la familia pase un buen rato junta, con visos de parodia y una importante carga sentimental en el tramo final, es decir, un film Disney.
Edgar