Underworld: Guerras de sangre

Acción. Fantástico. Terror La vampira Selene (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Licántropos el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Licántropos, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2016
La quinta entrega de la saga ‘Underworld’ llega cuatro años después de la anterior entrega, ahora dirigida por Anna Foerster, habitual de series de televisión, y el resultado es por debajo de lo esperado, quedando la sensación que esta saga no tiene mucho más para dar.

Los Lycans tienen en Marius a un nuevo y poderoso líder que ha repoblado y fortalecido a los suyos, quien busca dar con el paradero de la hija de Selene (Kate Beckinsale), una híbrida cuya sangre les otorgaría mayor poder.

Mientras, Selene y David (Theo James) son reclutados por el consejo de vampiros para que entrenen a un nuevo ejército que haga frente a un inminente ataque de los Lycans, sin saber que un juego de traiciones se sucede entre las sombras.

Esta quinta entrega es posiblemente la que presenta el guión más inconsistente de la saga completa, la historia se va hilvanando pero siempre surge alguna situación que pretende ser sorpresiva, llevando a la trama a lugares que se perciben poco orgánicos para el universo ya tan establecido.

La saga sigue teniendo ese aire de solemnidad que la ha caracterizado siempre, pero ahora más cerca del sopor, con ciertos personajes y secuencias que bordean el ridículo y con los efectos visuales menos logrados después de cinco entregas.

Lo único rescatable es la hermosa Kate Beckinsale, que como siempre se luce en algunas peleas pero es muy poco lo que se recordará de una película que evidencia el inevitable agotamiento en el que ha caído la saga.

Quique Mex
14 de enero de 2017
No. Lo lamento, pero 'Underworld: Guerras de sangre' no. Una nueva entrega de la saga protagonizada por Kate Beckinsale y su queridísima Selene debería haber propuesto algo más atrevido y digno de lo que las películas de 'Underworld' significan para muchos. Precisamente, para estos adeptos es para quien parece estar dirigida, única y exclusivamente, pues parece más un amalgama de licántropos y vampiros con situaciones ya dadas en sus anteriores películas y una recopilación de flashbacks sobrantes que no hacen más que aumentar el tiempo de metraje de una cinta que debió terminar antes si quiera de grabarse.

Con la estética y ambientación clásica de la franquicia, 'Underworld: Guerras de sangre' nos regala como nuevo una fotografía más o menos pasable, pero lo negativo contra lo que debía luchar para que fuese minimamente aceptable era demasiado: desde un guion ridículo y escueto hasta unas interpretaciones bastante planas por todos menos, y quien lo diría, por Theo James. Todo esto pasando por una acción demasiado edulcorada, unos efectos un tanto estridentes y un montaje que nos permite marearnos tranquilamente en la butaca gracias a sus cortes tan bruscos.

Una más en una saga que debería empezar a plantearse si le queda mucha vida para continuar. Que Selene haya vivido 1500 años no quiere decir que la franquicia también deba hacerlo; y esta entrega es una razón de peso para ello.

MAGAZINEMA.ES
Garzía
15 de enero de 2017
Si ha llegado a cinco entregas es por su interés comercial y por la calidad de sus efectos porque la historia no da para mucho. Esta saga y la de RESIDENT EVIL me resultan muy cansinas y de difícil trago. Yo lo veo todo desde que en mi Valladolid natal la SEMINCI me acostumbró a ver hasta seis películas en un día pero eso me lleva a tragarme tubos intragables como es este caso. Verlo todo tiene un coste y no sólo económico.
Los efectos especiales son buenos y las interpretaciones no son malas pero el guión es más que pobre. La directora nos enchufa una dosis extra de feminismo que llega a resultar tan cansina como la saga. Había gente en la sala y al salir no eran malos los comentarios así que no me extrañaría que en un año tengamos una sexta.
Solo para fans incondicionales.
LuisOrtiz
5 de mayo de 2017
Tengo que admitir que las primeras 3 Underworld me gustaron, pero en las últimas dos entregas todo se terminó de ir por la alcantarilla. Un CGI muy malo, recuerdo cuando el la primera llegué a ver como fabricaban a los Lycans y les ponian pelo por pelo. Todo es CGI barato y la trama ya ni es entretenida. No tengo mucho más para decir solo que no la recomiendo para ver en cines es solo una peli para pasar el rato comiendo unas pizzas y nada más.
GrayFox
29 de mayo de 2017
Quinta y supuesta última entrega de la saga Underworld en la que vemos otra guerra más entre licantropos y vampiros. La saga es muy buena pero como todas las sagas empieza a descontrolarse y a dar películas que no sirven para nada, solo sirven para desprestigiar a sus antecesoras, que no os engañen mis palabras, la película está bien hecha, vemos historia que en las anteriores no nos habían contado, mucha acción y una buena producción, pero en esta película se han centrado más en las batallas al bulto que en mostrarnos unas bonitas peleas, buena trama y algo diferente como en las anteriores entregas y eso aburre mucho al espectador. Es una entrega innecesaria.

juantfilms