Chantaje contra una mujer

Cine negro. Thriller Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2011
Argumento bastante interesante con un clímax continuo de ansiedad y agobio, por el miedo a lo desconocido de la protagonista ( y generalmente de la mayoría de la gente) no ve ni conoce a su acosador. Puede que la resolución de la trama defraude, ya que pasa de la intriga a un posible reportaje del desarrollo de una investigación policiaca y termina siendo ( o no ) previsible por la mayoría del público.
fedekeane
29 de junio de 2015
Thriller de trama criminal, con un psicópata perseguido por un agente del FBI (Glenn Ford) tras intentar extorsionar a una empleada de banca (Lee Remick).

Blake Edwards se adentra con paso firme en el terreno del cine negro. Acierta de lleno al prescindir del tentador episodio amoroso entre la pareja protagonista, aunque yerra al subrayar innecesariamente los eficaces mecanismos policiales. En cualquier caso, un título encomiable, adaptación de la novela del matrimonio Gordon ‘Operation Terror’.

"Pretende que robe cien mil dólares de mi banco. Y si no lo hago, nos matará a mí y a mi hermana."
CINECLUB
2 de febrero de 2023
En el mismo año 1962 Blake Edwards dirigió hasta en dos ocasiones a la actriz Lee Remick. Una fue en el durísimo y emocionante drama sobre el alcoholismo titulado "Días De Vino y Rosas", y otra fue en la película que nos ocupa, un thriller policiaco basado en un libro del matrimonio The Gordons (Gordon y Mildred), quienes también se encargaron de escribir el guión.

El film proporciona intensos momentos de suspense, con la protagonista sintiendo el acoso y el peligro ya desde el comienzo (pavorosa la secuencia del garaje con una acertada planificación y el sonido de la respiración asmática del hostigador).

La trama está llevada por Edwards con vigor, con ritmo, sabiendo capturar toda nuestra atención gracias a unos estimulantes giros de guión dentro de una admirable estructura narrativa.
Además nos permite disfrutar de dos caras muy diferentes de la ciudad de San Francisco. Por un lado la más oscura representada en un club nocturno, y por otro la más luminosa plasmada en una soleada piscina pública o en el estadio Candlestick Park.

Lástima que la resolución del asunto se enmarañe un poco en el último acto de manera algo artificiosa. Aún así estamos ante una valiosa película con no pocas virtudes, entre las que se encuentra la siempre elegante música de Henry Mancini.
BartonKeyes
13 de abril de 2012
Un buen ejemplo de cine policíaco, subgéneros "investigación criminal" y "psicópata/asesino en serie", y es en esta segunda vertiente en donde el film resulta, si no pionero, sí al menos una avanzadilla de otras muchas obras parecidas, o de lo que se ha dado en llamar "thriller psicológico". Con un buen reparto - en el que destaca Ross Martin- un buen guión, y una buena banda sonora, Edwards "actualiza" y potencia al máximo materiales que por entonces daban ya mejores resultados en series de televisión que en el cine.

Sigo en los "spoilers".
Pedro Triguero_Lizana
28 de noviembre de 2020
Reconozco que los thrillers claustrofóbicos o intrigas de tensión, tipo "El cabo del miedo" o "La noche del cazador" no son el tipo de películas que más me gustan. Pero también reconozco que esta, que entra en parte en esa línea, me gusta mucho. Blake Edwards, tras el éxito de "Desayuno con diamantes", se metió con dos películas muy diferentes, demostrando que sabía hacer de todo: la primera este "Chantaje contra una mujer", y la segunda, "Días de vino y rosas", ambas con Lee Remick como protagonista, en el caso de "Chantaje..." acompañada por Glenn Ford, un tipo que era incapaz de hacer una película mala y una jovencísima Stephanie Powers. Mención aparte merece Ross Martin, que encarna un villano astuto y a la vez sorprendentemente humano, mientras que Ford compone un personaje de policía burócrata, con poco carisma y olfato. La película tiene como dos vías, por un lado ese thriller psicológico y por otro la investigación policial, que conviven sin problema. Estupenda realización y espectacular fotografía de la ciudad de San Francisco, que es un protagonista más de la acción. Muy recomendable.
Troglo