Rebeca

26 de marzo de 2009
Si tomamos como una población el conjunto de críticas hechas a esta cinta hasta el mes de Marzo de 2009, podemos observar que ante un cambio ambiental brusco, según la teoría de la Selección Natural, solamente sobreviviríamos 5 personas: Servadac, Juan Antonio, Vivoleyendo, Amelie76 y yo. Los que no nos dejamos engañar fácilmente.

Y no digo que nadie pueda amar o admirar de corazón a esta película. Pero que lo hagan más de 11000 personas y le regalen un 8,5 me parece ridículo.
Parece que sí; que la gente vota alto a determinadas películas por quedar bien, como siempre se ha dicho.
De los más de 11000. ¿ Nadie se aburrió, le entró el sueño o bostezó? ¿Nadie esperaba una historia de suspense o un thriller o historia sicológica bien montada y salió decepcionado/a?
¿La minoría que bajamos del 7 la nota tenemos un problema de gusto?

Rebeca no tiene gracia, es un engaño, una cinta mal hecha, con una trama flojilla fácilmente solucionable al final. Con un cambio de sentido por el medio que no cuaja, no atrapa.

Reflexionen por qué votan con su nota.

Yo también lo haré porque puede que sea uno que va de listillo y le guste puntuar bajo para hacerse creer que sabe algo de cine.

Pero ya les digo que no tengo idea alguna.
Donxexe
24 de abril de 2007
És mi pelicula preferida!!! Una historia llena de intriga dónde los personajes estan perfectamente construidos. Con esta película me pasa algo muy extraño : cada vez que la veo es como si la viera por primera vez. La miro con tal intensidad que cada vez veo nuevas facetas de los personajes, nuevos detalles de la historia, nuevos aspectos del conjunto de la obra.
Recomiendo que se vea varias veces y que se fijen en aspectos como en que en toda la pelicula no se nombra en ningún momento al personaje encarnado por Joan Fontaine. Después de verla hazte esta pregunta : ¿ Cómo se llama la protagonista? Tendrás la respuesta.
Laurence Olivier, magistral como siempre, encarna a la perfección el hombre torturado por su pasado y que vive preso por la sombra de su primera esposa.
Genial el papel de la ama de llaves. Quién no se siente intimidado por la mirada de esa mujer?
Mylene
21 de enero de 2022
Una de las mejores obras del genio Hitchcock. Se trata de un guión complejo, pero desarrollado de forma magistral. Con un comienzo encantador, en el que rápidamente conocemos el carácter de los personajes protagonistas, el desarrollo es de una intensidad emocional alta. Resulta sorprendente como Hitchcock consigue crear esa atmósfera angustiante alrededor del matrimonio De Winter, donde el recuerdo de Rebeca está siempre presente, dificultando la fecilidad de ambos. Observamos como el tierno personaje de Joan Fontaine madura bajo la presión que "el aura" de Rebeca ejerce sobre ella, encarnado en cualquier detalle de la mansión y y resaltado por la figura del ama de llaves.
xeca
5 de marzo de 2009
Todos sabemos que a Hitchcock siempre le gustó jugar con los espectadores. Unas veces usando un formato teatral en un único escenario como en La soga o La ventana indiscreta, otras matando a la protagonista a mitad de película como en Psicosis... Maestría es la palabra para definir a este director, hacer que la protagonista ni aparezca, ni se le vea una simple foto pero que a la vez lo inunde todo y sea el centro de todo. Suspense, tensión in crescendo, generar un interés total por lo que ocurre y el hecho de ser imprevisible la hacen una obra maestra que ha envejecido estupendamente y que hoy se puede ver de una manera francamente gozosa.
mohinder
10 de mayo de 2009
Película engañosa en la que Hitchcock esta vez juega a mantenernos el suspense a costa de que la investigación policial no descubra la verdad de un crimen.
Sabemos quien es Rebeca, aunque no aparece en ningún momento, la conocemos como una persona resabiada y calculadora gracias a lo que cuenta su fiel ama de llaves, que la venera. Sabemos quien la mató, por qué lo hizo y, no obstante, apoyamos en su acción al culpable.
¿Por qué, si es un asesino? Pues porque Judith Anderson, la ama de llaves de Rebeca, con su maligno rostro, diabólico a más no poder, enclavado siempre en las sombras, nos asusta (bueno, a mi no, claro) y nos pone del lado del asesino. O lo trata.
Luego está Laurence Olivier que como galán del cine y excelente actor, nos la pega haciéndose el inocentón.
Y, por supuesto, Joan Fontaine, tan delicada, tan poquita cosa, tan servicial…, nos mueve a la compasión.
Pero George Sanders, en su papel de cínico chantajista, es quien motiva el argumento; es, en realidad, el motor de la película.
Este es el valor de la película, que Alfred nos presente el asunto en condiciones, el suspense que nosotros mismos le damos esperando que un asesino se libre de la Justicia. Y admitimos que funciona lo justo para lo que es una película.
Es un experto en el tema.

Ver spoiler.
floïd blue