Haz click aquí para copiar la URL

Cirque du Soleil: Mundos lejanos

Fantástico. Romance. Musical Dos jóvenes enamorados, separados por avatares del destino, tendrán que viajar a través de los mundos de ensueño del Cirque du Soleil para volver a encontrarse. Film escrito y dirigido por Andrew Adamson y producido por James Cameron. La película en 3D incluye algunas de las actuaciones artísticas y acrobáticas más elaboradas de Cirque du Soleil. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
14 de noviembre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Para todos aquellos que necesitéis un respiro de tanta "obra maestra", tanta "película irrepetible", tanta"la mejor película del año" que nos invaden con el frío invernal, como los sabañones, aquí tenéis una alternativa entretenida, espectacular y sin pretensiones, lo cual es todo un descanso.

Confieso que nunca he visto al Circo del sol en directo, así que este es mi primer acercamiento a esta multinacional del espectáculo.

No se trata de una película en el sentido "estricto"(si es que eso existe) de la palabra, ni de un documental, ni de una promo de 97 minutos del Cirque du Soleil...se trata de una mezcla de esas tres cosas y algo más: estamos ante un concepto de ESPECTÁCULO, así, con mayúsculas, que no necesita más justificación que el entretenimiento y el espectáculo en sí mismo.

Un planteamiento sencillo y muy eficaz: un mínimo pretexto argumental, que podría recordar a la Divina Comedia de Dante, nos lleva a través de diversos espectáculos del Circo del Sol, colocándonos en una posición a la que nunca podríamos acceder en una representación en directo. Un deleite, sobre todo visual, y en este caso sí, intensificado por el 3D.

Produce James Cameron (lo cual no sé si es bueno o malo), y filma Andrew Adamson, (responsable de Shreck 1 y 2, y "culpable" de las Crónicas de narnia 1 y 2), con cámara firme y sin necesidad de aportar nada, salvo un buen hacer, ya que todo lo demás lo pone el Circo del Sol.

La escena que más me gustó
Resumiendo: 97 minutos de no pensar, de dejarte sorprender y arrastrar a otra galaxia (con cierto aire de mercadillo) , con el mismo efecto que un masaje relajante y descontracturante entre inciensos y velas aromáticas.

AVISO: ABSTENERSE TODOS LOS ENVIDIOSOS (Y LAS ENVIDIOSAS) QUE NO SOPORTEN TAL DESPLIEGUE DE CUERPOS PERFECTOS
piensaencines
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de diciembre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Con una endeble línea argumental, lo que me parece una rémora importante para esta película, se nos presenta un espectáculo del Circo del Sol lleno de belleza, espectacularidad, plasticidad, elegancia, colorido, luz..., como todos los suyos. Pero como película no existe, tan solo como espectáculo circense, si bien éste se ve lastrado, a mi juicio, por el excesivo uso que el director hace de la cámara lenta. Como punto a su favor la música, a veces, tan protagonista como aquello que se nos está mostrando.

Un documental de un espectáculo del Circo del Sol a cámara lenta acompañado de una música maravillosa.
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de diciembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
No tengo nada más que nombrar a estos pedazo directores (Andrew Adamson y James Cameron) para deciros que esta película está dirigida y escrita por el primero y producida ejecutivamente por el segundo, además de los del Cirque Du Soleil.

Este trío campeón nos trae la que posiblemente sea la película más entrañable y mágica del Cirque Du Soleil. A diferencia de su anterior "Alegría", mezcla a la perfección ficción con números de los espectáculos residentes del Cirque (aquellos que NO van de gira).

La verdad, me he emocionado, he llorado a lágrima viva, la disfruto mucho y cualquier fan del Circo, lo va a disfrutar de principio a fin, amigos.
Victor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Circo Soleil nunca deja de sorprender. Cuando uno cree que ya lo vio todo, caminatas en pared y los vuelos, cuerpos perfectos, maquillaje artístico con escenografías exuberantes que crean un ambiente mágico, aparece Worlds Away.

La historia de los dos enamorados es un drama muy bien narrado en ese idioma universal que Soleil maneja. Los sentidos son subyugados por el derroche de colores y sonidos, movimientos y sensaciones. Dominio absoluto de la técnica. La sincronización de sus acrobacias es maravillosa y esta vez en el aire y en el agua. Todos los recursos son manejados con perfección. Este es arte al cien por ciento que se goza, emociona, y al final, deja una sonrisa y bienestar. Para ver y ver.
Luzde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Caracterizada como una pieza que resalta la calidad de la escenografía, vestuario, música y puesta en escena que se contiene en cada una de las presentaciones del Cirque du Soleil. La película en sí no la encontré en ningún momento y a pesar de ser una obra muy bien musicalizada no mantiene dentro de la misma al que no se interesa por ella, la culpa de que esto no sea así, la carencia de guión, un guión y una historia a la que faltan muchas explicaciones que le den sentido a la fantasía y la magia que se está transmitiendo.
Tom Stall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow