Prospect

Ciencia ficción Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2023
Un western Galáctico, de bajo presupuesto, que nos traslada a un mundo donde encontrar la riqueza o la muerte.
Destaca toda la estética devolviendo la esencia del cine de ciencia ficción de los 80s, plagado de interruptores y pantallas mostrando gráficas, trajes de astronauta que parecen sacados de las primeras incursiones soviéticas fuera de la atmósfera, controles de naves castigados por los años que cuentan historias sin hablar.
La trama se desenvuelve sin ninguna explicación superflua, solo atendiendo empiezas a vislumbrar el complejo mundo que el creador de esta obra tiene en su cabeza, aunque solo te muestre una parte de su imaginación, más que suficiente para contar la historia de supervivencia que cuenta, y abriendo tu mente para seguir imaginando que hay mas allá de lo poco que muestra.
Cabe destacar también la banda sonora que alterna entre ambiente y algunos temas que evocan a la ciencia ficción de los 70s.
La dirección de actores, correcta, y el ritmo también.
Tiene algunas carencias en la realización de alguna escena de acción que puede llegar a ser confusa, pero se le perdona por el resto de cosas que hay en este maravilloso y peligroso mundo.
En definitiva una obra que no cuenta nada nuevo pero si lo hace en la manera que lo cuenta, siendo algo a tener en mente para un género cada vez más castigado por el abuso del CGI y las superproducciones.
Siendo Prospect una opera prima, solo deseo que Chris y Zeek sigan trabajando en esta dirección.
Ed Dead
22 de junio de 2023
Película de bajo presupuesto, nada pretenciosa y muy bien resuelta, me encanta el toque retro futurista que tiene tanto el vestuario como las naves o los dispositivos que aparecen en la película, todo es como muy de ciencia ficción de los 70s u 80s.
Las interpretaciones de los actores son bastante buenas y no te aburre en ningún momento, por ponerle una pega a la cinta, diría que podrían haber sacado mas partido de personajes secundarios, como por ejemplo el personaje "Numero 2" ya que aparece solo unos segundos pero era realmente impactante su presencia, con esa gattling enorme como arma de fuego, impresionante.
En definitiva, es una buena película, nada espectacular, pero tampoco lo pretende ser.
punkiroto
5 de mayo de 2019
A las 17:00 se proyectó una película muy agradecida dentro de la programación en tanto una de las pocas propuestas de ciencia ficción que se programaron durante el fin de semana: Prospect, de Christopher Caldwell y Zeek Earl. Una de las películas que menos molestó o increpó al ruidoso y despiadado público, pero a su vez una de las más insípidas. Una aventura de terra-formadores y colonos espaciales, una niña extraviada en una luna sin su padre y una inesperada alianza con el personaje de Pedro Pascal en una selva tóxica en la que no están solos. Una película clásica de incursiones en nuevos planetas que gana mucho del carisma de Pascal, apoyo de la joven protagonista. Dediquemos una mención a su estupendo fotografía, que nos deleita con unos paisajes preciosos y da algo que saborear en una película que no da demasiadas alegrías. Pocas cosas están mal en la película, pero nada tiene demasiado interés. No nos implicamos con sus personajes, su historia resulta aburrida y el montaje carece de ritmo, sintiéndose mucho los ya de por sí escasos 90 minutos. Tan correcta y simpática como anodina, incapaz de destacar en nada.
Néstor Juez
22 de mayo de 2021
Es una película a la que se podrían criticar algunas cosas, claro. Pero no lo merece, porque es una película digna. Es también narrativamente solvente, musicalmente encantadora y las interpretaciones son algo bastante serio, lo que ya es importante, pero es sobre todo digna (el punto extra que la hace llegar al 8 es exclusivamente por esto). Ya quisieran muchas, con la escasez de recursos que se hace evidente aquí. Ya quisieran.

Algún despistado entre los disparatados críticos de por aquí llega a ubicarla fuera del género. Puro haber oído campanas sin saber muy bien dónde: está muy cerca del corazón del género.
fenómeno
23 de abril de 2023
Me ha resultado especialmente curiosa esta película llamada "Prospect".

No es un relato de ciencia ficción al uso. Tiene una personalidad propia, la cual, evidentemente, puede crear controversia. Con una escenografía que es realmente llamativa por su austeridad, la cual escapa de la exuberancia tecnológica, vestuario, decorados y puesta en escena de las grandes producciones del género.

Una premisa bastante recurrida dentro de los relatos de la ciencia ficción. Viajeros interestelares en busca de nuevos tesoros, en lejanos mundos del espacio exterior. Explorando mundos inquietantes y hostiles para conseguir los preciados botines.

Yo lo que más destaco de la cinta es esa cualidad, quizás innata, que Pedro Pascal posee para crear química y un especial feeling, con sus chicas compañeras de reparto adolescentes.

En la historia que se nos cuenta (bastante ininteligible, por lo menos para mí) "Cee" (Sophie Thatcher, estupenda por cierto), una adolescente que viaja con su padre en busca de un preciado botín. En el remoto y hostil planeta, tendrán un encuentro que se tornará en tragedia cuando "Ezra" (Pedro Pascal), asesina al padre de "Cee".

A partir de ese punto se cimentará una especial relación entre ambos. Superadas las ansias de venganza de Cee, ambos tendrán que trabajar y colaborar juntos para escapar de un planeta, que se les ha vuelto hostil y peligroso.

Pasados unos años del estreno de "Prospect", Pedro Pascal volverá a tener que interactuar con otra adolescente de armas tomar. Se presentará en sociedad la especial relación que se establece entre "Joel" (Pedro Pascal) y "Ellie" (Bella Ramsey), en la archiconocida "The Last of Us".

Me ha gustado "Prospect", poco más puedo decir. Al principio escéptico observando su escenografía, estética y premisa, para después entrar dentro de la historia y participar de esa química especial que establecen Cee y Ezra.

Una muy notable en mi opinión banda sonora, la cual ayuda a sobrellevar mejor una historia que es bastante austera.

No es una película que vaya a encandilar a nadie. Posiblemente muchos la considerarán poco más o menos que una bazofia, pero que a mí, me ha gustado y me ha llegado.
TXEMAZIUS