El último samurai

Aventuras. Acción. Drama Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo ... [+]
<< 1 10 20 30 31 32 33
10 de agosto de 2005
Empieza siendo una película sobre un hombre asqueado de la guerra y acaba siendo una alabanza al tradicionalismo. Ideas planteadas de forma superficial y dispersa, todo ello bien empapelado por la realización y la estética. Con todo ello es lo mejor que Zwick ha hecho hasta el momento. Al menos ha conseguido que vea la película pues tras ver "Leyendas de pasión" estaba más que justificado huir de la sala si en los créditos iniciales aparecia el nombre de Edward Zwick
Fried
8 de diciembre de 2010
Me encantó la película "Bailando con lobos", a la que puntué con un 9; pero no tolero que vengan unos trepas a gorronear una historia que tanto me gustó cambiando indios por samurais, América por Japón, etc... etc... Además, si bien en "Bailando con lobos" se nos muestra la magnífica cultura de los nativos norte-americanos, aquí se nos da una visión idealizada y tópica de los samurais, resaltando la obediencia ciega al emperador (obediencia que llevó a Japón a más de una barbarie e incluso al genocidio de miles y miles de chinos al más puro estilo Hitler), las katanas por encima de la palabra y la razón, el machismo, en fin, todo lo contrario a los valores que había en "Bailando con lobos", como eran la tolerancia, el libre pensamiento, la igualdad, el respeto a la naturaleza, etc...

Si en "Bailando con lobos" teníamos a indios buenos contra blancos malos, aquí se nos muestran samurais malos contra políticos y soldados malos. Sí señores, me da igual las horas de manga y anime que hayan visto, lo orientalistas que ustedes sean, lo endiosado que tengan Japón y lo idealizada que tengan la "cultura samurai". Los samurais y el código del bushido eran peor que una dictadura (posiblemente muchos de ustedes desconozcan el auténtico código del bushido, que fue reemplazado por otro en el siglo 19 para que fuera "presentable" para con los extranjeros), de hecho los samurais estuvieron durante siglos oprimiendo a otras clases sociales según ellos, más "bajas", en una sociedad injusta a todas luces; pero aquí nos los quieren pintar como víctimas, como los buenos de la película (y nunca mejor dicho), exaltando su fanatismo ciego, su valoración de la fuerza bruta por encima de la razón, y un largo etcétera. Aún recuerdo la frase del samurai que dice: "Yo sólo obedezco al emperador", en la que nos tratan de vender la burra tuerta, pintándonos la obediencia ciega de los samurais como un bonito ejemplo de lealtad. Esto es pura demagogia. Toda la película está llena de demagogia. Cuidado, no estoy diciendo que los políticos y soldados que abolieron la clase samurai y tomaron las riendas del país fueran mucho más justos, pero no vengamos aquí a pintar a los samurais como los buenos porque no cuela.

Sigue en el "spoiler"...
Asamiya Shin
5 de febrero de 2007
Es una vergüenza que tengan que existir películas así para que salga el guapito de turno. Hecha para y por el lucimiento del personaje, un Tom Cruise que batió en esta película el record de primeros planos (no es broma). Ojalá se dejara de gastar el dinero en estas bazofias que atentan contra la inteligencia y la buena predisposición del espectador. Lo dicho, una vergüenza, lo único que se salvan son algunas secuencias de las peleas pero no nos engañemos, por qué tenemos que aceptar y tragar que nos encasqueten esta historia barata sobre heroísmos y samurais? Porque sale Tom Cruise? Vamos hombre, ese tío está loco, pero por lo menos esperemos que haya desfogado sus ansias narcisistas con esta basura americana
Patomelon
4 de octubre de 2005
Del mismo director de Leyendas de Pasión.
Garantía de que lo que veremos será un bodrio en toda regla.
Amigo Edward......¿Te sacaste el titulo de director de cine en CCC?
chema
22 de marzo de 2009
Esta película es una de las más deprimentes que he visto. Cuando la ví en la noche sentada en mi cojín tomando mi taza de sake, esperaba ver una película que honrase nuestra cultura e historia, concretamente el fin de la era Meiji, pero encontré un maléfico ataque y un atentado, pero sobre todo un ataque. Me corté un poco en el cuello tras verla, pero Mario no me dejó ir a más. Las lagrimas me caen por la cara ahora por recordar. ¿Cómo se atreven a ofender así mi país y cultura? ¿Lo hicieron para causarme desgracia? Un sabor amargo me recorre la garganta.

Sepan que un vaquero blanco no fue el último samurái, menos aún un borracho sin honor. Sepan que hay diferencia entre coreanos y japoneses, ¿son ustedes ciegos los occidentales? Los actores son en su mayoría, coreanos en esta película y nos lo plantan delante de los ojos pretendiendo que no nos demos cuenta. Sepan que en oriente somos todos muy distintos, no como en Spain y en USA que son todos iguales y sólo cambia el color de pelo y ojos.

En resúmen, esta mala y dañina película ha causado mucha conmoción en mi país. Sepan, por último Bon Odori, mis ancestros me comunicaron mientras me hallaba en trance (no se burlen ustedes que gustan de imitar nuestra meditación para causar risas) que les provocaba enojo que hubiese visto entera esta película, y tuve que pedir perdón y quemar mis pies con carbón ardiente. Una maldad esta película, dejen nuestra cultura, abandonen esta sucia guerra audiovisual o saquen sus ideas de su propia historia, cesen su ofensa ya, americanos.

La película es además larga para que la tortura sea más larga, prolongada y dure más. Tom Cruise es feo feo feo, y mal actor además. No tiene modales y devora a sus hijos como si fuera un ratón. Lloro al pensar en eso y me dan ganas de axfixiarme con una bolsa de plástico en mi cabeza.
Minako
<< 1 10 20 30 31 32 33