Reportera del crimen (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (1984-1996). 12 temporadas. 264 episodios. Tras la muerte de su marido, Jessica Fletcher (Angela Lansbury), una profesora de inglés, empieza a escribir novelas de misterio y, además, a resolver numerosos casos de asesinato, gran parte de ellos ocurridos en Cabot Cove, lugar de residencia de la protagonista. Serie inspirada en el personaje de Miss Marple de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de noviembre de 2010
Ya lo han comentado por ahí. La Fletcher tenía un gafe del copón. Donde quiera que estuviese, había fiambre. Dado el promedio de muertes en pocos metros a la redonda de donde se encontrase la ceniza escritora, a partir del quinto episodio todo quisqui tendría que haber salido escopeteado nada más verla aparecer, por si acaso.
Pero si hubiesen seguido su instinto de conservación y hubieran salido por patas, no habría existido esta serie, lógicamente.
Vi muuuuchos capítulos, y la verdad es que me picaba el gusanillo del misterio y la aventura. Claro que yo era pequeña. Ahora, la Fletcher me parece más pesada y repetitiva que una sopa de ajos.
Pero en su día, coló.
Vivoleyendo
29 de junio de 2008
Serie antológica de la tele estadounidense (12 temporadas... ni Friends). La estructura es simple, la vieja llega, alguien se muere, ella se mete donde no caben ni los ratones y el criminal es descubierto.

Cuidadito si la ves llegar, el cenizo se aproxima.
Daimiel80
8 de noviembre de 2023
Para todos aquellos que se preguntan por qué publico últimamente menos críticas, la respuesta es que hay más cosas que ver que ocupan más tiempo que una película. Este es el caso de "Se ha escrito un crimen", una serie muy popular en su momento, que arrancaba en 1984 para concluir en 1996, un total de doce temporadas y 264 episodios, aunque luego hay cuatro películas más para los más entusiastas seguidores. Dicho esto, en mi caso la he seguido por la emisión que ha realizado Televisión Española en estos meses pero resulta que el ente público sólo ha pasado las cuatro temporadas finales, una decisión de lo más rara que no alcanzo a comprender, ya que se han decidido, haberla puesto entera, pero aún así con estos 88 últimos capítulos me puedo hacer una idea del conjunto, que por lo que sé y recuerdo, porque yo también la veía de niño, es más o menos lo mismo.

Sea como fuere, "Se ha escrito un crimen" es un whodunit de toda la vida, es decir, la resolución del asesinato que ocurre invariablemente en cada episodio. La ficción se beneficia de una protagonista muy carismática, Jessica Fletcher (Angela Lansbury), unas tramas muy sencillas y, como han escrito en Wikipedia, un "tratamiento amable y comedido de los argumentos", lo que la convierte en un buen entretenimiento en verdad para todos los públicos, sin absolutamente nada que pudiera resultar incómodo. Pero además, tiene la virtud de plantear muy bien los casos, de cuarenta minutos de cada episodio, unos treinta son previos al asesinato y es aquí donde te facilitan las claves para adivinar al culpable. Pero hay que estar muy atento y no es fácil. Ahora bien, como el esquema es siempre igual, de hecho resulta un poco repetitiva, terminas por intuir a menudo quién es.
Reaccionario
19 de septiembre de 2016
Cómo se lo pasa cuando se acaba el capítulo, ahí con sus con nuevos mejores amigos, que risas se echa. ¡Joder Fletcher, que se han cargado a otro!, igual que la semana pasada e igual que la que viene. Venga mujer, pon cara de que al menos el asunto te tiene mosqueada, ¡que ya van por el 142 y los que quedan!.

Así es la Fletcher, que su lavadora tiene una fuga de agua, pone cara de preocupación. Que se cargan a un coleguilla suyo, pone la misma cara.

Cómo corta el rollo la Fletcher. Se presenta en un ambiente donde hay alguien con suerte. Al tipo nuevo las cosas le van bien, tiene alguien por ahí que no le mola, pero da igual porque está a punto de petarlo. Pero aparece la Fletcher y se lo cargan. No le pinchan las ruedas del coche, o le rompen un cristal de la ventana. No le queman la casa, no. No tiene un accidente y le cortan un brazo. NO. Se lo cargan.

Y la Fletcher se sorprende la cabrona. Pero joder, ¡que te pasa todas las semanas!, que te presentas en Barrio Sésamo, envenenas el ambiente y Don Pimpón aparece fiambre en alguna esquina. Pero vamos, fijo.

En fin Fletcher, quizás algún día descubramos tu secreto.
Caramelo_C
4 de septiembre de 2009
Ala que exagerados, pero en fin, hay gustos para todo.
Mi gran problema al ver la serie es que no resulta tan fresca como Colombo y con tamaña comparación cualquier serie caería en la vergüenza absoluta. Para ser sincero no soy seguidor, pero he visto algún episodio de esas veces que estás en familia. Pero que no, vaya.
No odio a la protagonista pero efectivamente siempre es la polla allá por donde va, y además siempre hay algún crimen cerca, que ella resolverá con su lógica sacada de los magacines de por la tarde después de comer.
Luego hay ciertas similitudes como que resuelva casi siempre asesinatos de personas ricas o cercanas a ellos. Pero con todo hay algún episodio muy bueno, como el del autobús de la primera temporada, si no recuerdo mal.
Conclusión; No estamos ante Colombo, eso es de cajón, además sería inútil que los creadores intentaran imitarlo en lo general. Pero esto no quita para que al menos entretenga, que ya es más de lo que consiguen otras producciones que son realmente malas (entiéndase por producciones; tanto series como películas)
Misterchess
<< 1 2 3 4 >>