Ahora o nunca

Comedia Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2015
"Ahora o nunca" es una comedia atractiva en su planteamiento, sin embargo, su incoherente guión, sus desdibujados personajes y su forzada comedia, la convierten en una película totalmente fallida.
Cuando anunciaron por primera vez este proyecto, me dio la sensación de que se estaba aprovechando el tirón que había tenido el monologuista Dani Rovira con la película de éxito "8 apellidos vascos", sin embargo, cuando salió el trailer, tenía ciertas esperanzas en que al menos nos hiciera reír y pasar un rato agradable.
Tras su visionado en cines, tengo que decir que la película se queda en un quiero pero no puedo rotundo, por empeñarse en crear situaciones de "risa" extrapoladas a la historia. Da la sensación de que primero fueron creados los chistes y después se hizo la historia, siendo construida mediante una formula carente de originalidad y basada en unos cuantos de estereotipos típicos de las comedias románticas. Y es que aquí da igual si el resultado final tiene lógica o no, la coherencia no importa, lo que realmente importa es hacer reír al público. Sin embargo, lo que no esperaba su directora, es que gracias a los "chanchullos" de un guión lleno de fisuras, se termina destrozando todo atisbo de comedia en la película. De hecho, el par de risas que hay en esta, no vienen precisamente de la inteligencia de sus diálogos, ni de sus magníficos y profundos personajes, sino por los propios actores que nos hacen reír, simplemente por el propio "concepto" de persona graciosa que tenemos de ellos.
El punto que quizás más me llamaba la atención de esta película, era la diversidad de actores que aparecían en ella. En primer lugar, la pareja protagonista intenta hacer algo por una historia cuyos personajes están totalmente desdibujados. Sin embargo, hay claras diferencias entre ambos. Por un lado, Dani Rovira hace lo que puede con esas situaciones tan al límite a las que es sometido, llevándolo en más de una ocasión a la sobreactuación y a mostrar sus mayores carencias como actor. Por otro lado, la actriz María Valverde, aparece totalmente descolocada, en un papel en el que ni ella se encuentra cómoda y con un personaje que parece optar más por la tontuna y el pavo, que por demostrar sus dotes de personalidad.
Si tuviéramos que destacar a alguien de este elenco, quizás serían algunos secundarios, como Yolanda Ramos o Jordi Sanchez, pero más bien por su propio estado de gracia y por interpretar personajes con enormes similitudes a otros ya interpretados por ellos.
El trío de las amigas de la novia, protagonizan las peores escenas de la película. Se puede decir que la vergüenza ajena son sus mayores virtudes.
A nivel técnico, la película no se puede decir que esté mal rodada, de hecho hay un par de escenas en las que utiliza muy bien la grabación a cámara lenta y rápida, resaltando las situaciones, e incluso haciendo paralelismo entre las dos historias de los protagonistas. Estas terminan avivando un poco la monotonía del metraje, que además cuenta con unos escenarios de correcta fotografía.
Resulta realmente triste, que las escenas que pueden generar cierta sorpresa o sacar alguna sonrisa, queden descubiertas en el trailer, sin dejar ningún as en la manga. Demostrando unas incansables ganas de vender el "producto" como fenómeno del momento, con un marketing demasiado pretencioso respaldado por Atresmedia.
El humor de la película es otro de los puntos a analizar y es que su principal problema radica en sus forzadas ganas de hacer reir, denotando una enorme falta de fluidez. La película plantea escenas que aparentemente funcionarían, pero que sin embargo, no terminan siendo plasmadas con éxito. Es como el que conoce un chiste muy gracioso, pero no tiene "arte" ni gracia para contarlo, digamos que este pierde todo su encanto.
En resumidas cuentas, los que vayan al cine encontrarán una película en la que podrán reunirse con el tan querido actor revelación Dani Rovira, en la que reconocerán un par de caras conocidas y en la que terminarán riéndose más de lo que la película es capaz de hacer, pero que al menos, les ofrecerá una hora y media de entretenimiento de marca española.
Lo mejor: Te ríes un par de veces y resulta moderadamente entretenida. Tiene la marca España y es que todos sus personajes y situaciones nos resultan algo familiares.
Lo peor: No hay ni un simple guiño inteligente y resulta carente de ideas. Es una comedia totalmente fallida en su ejecución.
----Más críticas en: www.elcineconalvaroperez.blogspot.com----
cineasta
20 de junio de 2015
Quizás si está película hubiera salido hace un par de años, sin el boom de otras conocidas comedias españolas (y recientes) como 'Ocho apellidos vascos' o 'Tres bodas de más', nos hubiera sorprendido algo más. Pero también, quizás, nunca se hubiera realizado si no fuera por el éxito que consiguieron y de ahí venga su nombre, de realizar esta película 'Ahora o nunca' para conseguir una buena recaudación en taquilla.

Ante esta tesitura nos encontramos con 'Ahora o nunca', una película que corre el riesgo de resultar cansina precisamente por jugar a lo seguro. Vemos a Dani Rovira en el papel de Dani Rovira, a Clara Lago en el papel de Clara Lago, y a María Valverde en el de María Valverde. Incluso a Jordi Sánchez lo vemos en el papel de.... Recio, eso también está claro. Y bueno, el cóctel no es desagradable, pero tampoco es excesivamente brillante. Los personajes no están, ni mucho menos, trabajados, pero creo que tampoco es lo que se pide a una película de estas características, ¿no creen?

La película se divide en tres tramas, de las cuales una sobra prácticamente por completo, al menos a mi parecer. La premisa de la película, por grillada que esté, puede funcionar en nuestro país por el revuelo formado por aquella huelga de controladores y aprovechar ese tirón para dar arranque a una comedia, que tiene momentos en los que nos saca más de una carcajada, aunque otros son momentos demasiado forzados.

¿Se deja ver? Sí. ¿Entretiene? También. ¿Será recordada? Ni por asomo. Pero a pesar del 5 que le he puesto, espero que se sigan realizando este tipo de comedias sencilllas. No todas pegarán un pelotazo como las nombradas en el párrafo inicial, pero sirven para pasar un rato entretenido.
Pixtrurl
7 de julio de 2015
Si, 2 puntos que se los llevan: uno ,Dani Rovira y el otro, Maria Valverde porque afrontar una película con un guión semejante, que evidentemente ni ellos salvan, si que al menos consiguieron sacarme un par de sonrisas no forzadas como espectador de este esperpento!
No queda ni "rastro" de la notable directora de "Rastros de sándalo" y "Tu vida en 65´" ;todo es forzado, sobre interpretado,lleno de tópicos infumables,y de errores de dirección de actores escandalosos: Jordi Sanchez y Clara Lago,por poner unos ejemplos de actores de comedia con una excelente trayectoria interpretativa,están totalmente desaprovechados y desubicados.
Película muy mala, y un consejo: Basta ya de trailers en dónde aparecen el 80% de los mejores ( o mejor dicho, pasables) gags, pues el efecto sorpresa que debe de tener cualquier película, más todavía en el género de la Comedia,queda absolutamente anulado.
capeside
9 de julio de 2015
Partiendo de un título nada original nos adentramos en el segundo largo del mejor actor de la Nueva España: la del famoseo, en el cine digo.
Podía ser buena? Lo dudo, es insalvable. Qué fui con pocas o ningunas expectativas? Lo normal, más bien. Qué me reí? Más de lo que esperaba!, El final y muchas cosas porque si, es un todo vale donde se inundan los clichés.
Ghostface
13 de octubre de 2015
Una película muy básica, emulando grandes éxitos de taquilla americana, típico chico buenazo que conoce a chica guapísima y fina, que valora mas la timidez del chico que su aspecto físico y su caracter. Tan típica como plana e insustancial, con un nivel interpretativo muy alto, pero con un guion y una dirección bastante flojos.

Aun asi, puedes pasar un rato divertido viéndola, clave para salvarla de un completo desastre es el nivel cómico de Dani Rovira, lo único que te hara disfrutar de ella.
misterplay