El niño pez

Romance. Drama. Thriller Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de abril de 2010
Una pelicula fuerte sin duda, impactante y sorpresiva. Me parece poco creible la historia del niño ahogado. Debe entenderse sin duda como un recurso poetico de escape frente al sufrimiento, y la terrible vida que tuvo la niña paraguaya. No me gusta tampoco la trama de la muerte del asesinato del padre, ni la referente al instituto. Sin lugar a dudas lo que mas me llena de la pelicula es la historia de amor, puro, sincero, profundo. Me parece que como una historia de amor frente a un mundo inundado de violencia y grises es una imagen muy bella. me pone contento esa historia de amor, donde queira que este, sin fronteras.
Sebolla
10 de octubre de 2013
Lucía Puenzo erra en la unión de fábula (el lago) y realidad (relato lésbico) en una complicada narración que, saltando constantemente de presente a pasado y viceversa (método bastante útil en el lenguaje literario, pero no tanto en el cinematográfico), no sirve tampoco mucho de ayuda a la salvación de este aglutinamiento desordenado de ideas. Una verdadera lástima.
juanfragallego
3 de mayo de 2009
Pues parece que se confirma el cambio de tendencia que viene experimentando el cine argentino, o al menos las películas que aquí nos llegan, de un realismo granítico con voluntad de denuncia política y social a unas historias personales de espíritu onírico que muestran el desencanto y la mala conciencia de una burguesía que se muestra incómoda con unos valores sociales y familiares que parecen perdidos irremediablemente. Lucía Puenzo en su segundo largometraje, desgrana con precisión el desmembramiento de una familia (¿) mediante la historia de amor (imposible?) de dos chicas a las que les separa un mundo en todos los aspectos, pero que están dispuestas a luchar sin importarles las consecuencias. Esta premisa le sirve a Lucía Puenzo para reflexionar sobre el papel de la familia en la sociedad actual, las relaciones basadas en las diferencias de clases y el precio a pagar por intentar cumplir unos sueños que más parecen una huída adelante que otra cosa. Todo ello servido en una película que no olvida impregnar de magia y lirismo determinadas escenas que ayudan a suavizar una realidad marcada por la corrupción y el desencanto, y que constituye marca de fábrica de una nueva generación de cineastas argentinos de la cual las directoras Lucía Puenzo y Lucrecia Martel se presentan como punta de lanza. Sensible y comedida, supurando vida por todos sus poros, “El niño pez” constituye un logrado paso adelante en una cinematografía que parecía condenada a acabar aburriendo a fuerza de repetir siempre el mismo mensaje.

Lo mejor: la expresividad de los ojos de Inés Efron.

Lo peor: se tuerce algo en su tramo final.
AMQE
19 de febrero de 2014
Segundo largometraje de una de las argentinas más proclamadas en el cine. Tras una muy buenas críticas de su ópera primera, nos vuelve a representar un tema similar: el sexo y el amor, en esta ocasión, un romance de dos chicas.
El Rinoceronte 123
18 de abril de 2009
Creo que es una excelente adaptación de la novela a la que, al cambiarle el punto de vista de la narración, transformó en una historia más sórdida. Lucía logra exponer con solvencia muchos temas subyacentes. Por otro lado, la actuación de Emme es brillante. Desborda sensualidad y tiene mucha química con Inés. Además se ha preparado mucho para el papel logrando hablar perfectamente el guaraní que es extremandamente difícil (y además cantarlo!). La pareja está muy bien hallada. Destacables también las actuaciones de Arnaldo André, Carlos Bardem y Pep Munné. Por otro lado la película tiene un montaje impecable y logra contar en varios tiempos la historia desde el punto de vista de Lala y del amor incondicional por la Guayi. Algo muy difícil de hacer y que se entienda. Ojalá se le dé más impulso promocional a un film de esta calidad que ya ha sido destacado en Berlín. Mucha suerte Lucía. Excelente trabajo.
Lucho
<< 1 2 3 4 >>