Jumanji: El siguiente nivel

Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2019
Se dice muy poco lo refrescante y divertida que fue “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”. No solo supo actualizar su premisa a los tiempos modernos, sino que nos entregó unos personajes que redescubrieron el valor de la amistad y aprendieron a creer en ellos mismos. Sí, la película de 1995 siempre evocará un aroma añejo perteneciente a nuestra infancia, aunque sus sucesoras pueden llegar a alcanzar la misma cima que conquistó Robin Williams con su juego de Jumanji. El éxito incuestionable en taquilla obtenido por el producto de 2017 avala y explica que tengamos una secuela dos años más tarde, la cuestión es: ¿hay corazón detrás de ella o su existencia obedece al símbolo del dólar? Un poco de ambas.

Para titularse “El siguiente nivel” no se producen cambios novedosos, apuesta por un corte más conservador y se ramifica en una exploración de su universo más limitada. Si me permiten el símil, les diré que esta segunda parte es como esos videojuegos que se alargan innecesariamentepara durar más horas. No nos hacen pasar por un suplicio, el juego nos gusta y seguimos disfrutando de esas partes de relleno, pero tampoco las echaríamos en falta. Es una transición -necesaria o no- que desemboca en el verdadero producto que quieren ofrecer. El guionista desea acabar en un punto concreto y escribe un camino recto que ignora cualquier desvío en aras de reservar todas las sorpresas para el futuro. Para que se hagan una idea es el mismo caso que “JurassicWorld: El reino caído”.

No me malinterpreten, esto no amarga toda la experiencia; es sabido que el capítulo del medio siempre es el más sufridor por tener que prepararlo todo, es una ley no escrita. Con ligeros cambios traen las mismas reglas que en la anterior, otra misión que resolver y nuevas situaciones que dan pie a una retahíla de escenas de acción con persecuciones y peleas. Su mayor acierto son las incorporaciones de Danny DeVito y Danny Glover, de ellos proviene el soplo de aire fresco. Se aprovecha al máximo tener a sus personajes ancianos dentro del cuerpo de sus avatares. La comedia sobresale y mejora a la anterior película fruto de la dinámica y cambio de roles entre sus personajes. En ningún momento resulta cargante por reiterativa que pueda parecer. Con suma facilidad me arrebataban una carcajada o una sonrisa en numerosas ocasiones.

Tampoco se olvidan de introducir algunos mensajes que se van desarrollando durante el metraje. En esta ocasión, toda órbita alrededor de envejecer, las relaciones pasadas y las inseguridades. Por los vaivenes de la vida se pierde el contacto con la gente que importa y se olvidaaparcar el orgullo aun sabiendo que podemos estar equivocados. Sentir vulnerabilidad y fragilidad no es un signo de flaqueza humana, sino un hecho que nos imponemos al no confiar en nosotros mismos. No podemos exigirle a una película familiar que sea contundente en su discurso, pero sí da espacio para la reflexión individual.

Todos los personajes consiguen ser entrañables y tienen su momento para lucirse. Mérito del reparto principal. Han debido disfrutar como enanos durante el rodaje y esa sensación se traslada a cada escena. Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black se esfuerzan por replicar los gestos, acentos, expresiones y forma de hablar de los actores juveniles. Se transforman durante la película y lo hacen con una desenvoltura pasmosa y jocosa. Awkwafina suma como aliada, aunque es doloroso encontrarse un villano tan poco trabajado, sobre todo cuando está Rory McCann detrás.

Puede que la sensación de regresar a la jungla sea familiar, pero los tambores de Jumanji siguen siendo sinónimo de diversión garantida. Eso sí, para la próxima tocará dar un paso más ambicioso.

Carrasco
16 de diciembre de 2019
Jumanji: Siguiente Nivel (2019).
"Envejecer es una suerte. Qué más podría pedir un hombre."
El hijo del gran Lawrence Kasdan -uno de los mejores guionistas norteamericanos y gran director- nos trae esta secuela de la nueva saga “Jumanji” que iniciara hace más de dos décadas el entrañable y malogrado Robbin Williams, y ahora protagoniza por segunda vez Dwayne Johnson (quien también hace labores de producción), y sus colegas (Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan). Completan el reparto, como secundarios de lujo, los tocayos heptagenarios Danny DeVito y Glover.

La cinta, aunque guionizada por Jake Kasdan, no termina de convencer ni a público ni a crítica. Por un lado, la historia escrita en clave de humor no nos saca más allá de unas leves sonrisas. Por otro, y aunque se trata de una gran producción rodada principalmente en las paradisíacas islas Hawaii y con unos estupendos efectos especiales, no descubre gran cosa respecto a su antecesora. Eso sí, no deja de ser entretenida gracias a la acción, a los innumerables animales salvajes que acechan a nuestros protagonistas y a la imponente presencia de “La Roca”.

Si funciona en taquilla, me temo que las aventuras de estos avatares no cesará con este filme.

Raúl Cabral.
Raúl
13 de diciembre de 2019
Miedo me dió aquel primer trailer de la película anterior. Maldije el empeño de Hollywood por la nostalgia (dinero al fin y al cabo). Aquella versión encabezada por el brillante Robin Williams quedaría mancillada.. Error. Aquella primera parte con La Roca y compañía me satisfizo y me entretuvo sin pauta alguna,como en esta ocasión.

Mismos personajes de la anterior en lo referente al videojuego, diferentes en su origen, con curiosas y divertidas particularidades que no revelare. Ágil, feeling entre actores y salto de nivel en el CGI. Si os gusta el cine palomitero, ¡id a verla!
Casa Brandon
13 de diciembre de 2019
Antes de empezar tengo que dejar claro que la segunda parte me calló la boca ya que esperaba una basura y me acabó gustando muchísimo.
Ahora mismo no sé si esta parte es mejor o peor, pero la he disfrutado como un niño chico.
Eso sí, imprescindible ver la anterior para disfrutarla al 100%.
Las 2 horas se me han pasado volando, si acaso los primeros 15 minutos son más lentos pero sin llegar a aburrir y a partir de ahí es un no parar, como película de aventuras, pocas hay a este ritmo.
En la anterior película hubo una excelente selección de casting, ahora repiten y añaden nuevos actores que no nombraré para no quitar la sorpresa, (yo he ido a verla sin mirar el reparto, cosa que recomiendo).
Están todos de lujo, que bien se adaptan al rol que les toca (quienes la hayáis visto, me entenderéis).
El humor es constante a lo largo del metraje, hay un poco de drama pero prácticamente todo es humor y normalmente acertado.
La BSO está bien y la trama pues para ser un videojuego, supongo que lo típico, fácil de entender pero bien llevada a cabo.
En fin, los debates sobre si esto es o no Jumanji ya se quedaron atrás, ahora hay una "nueva" saga, y una vez aceptado eso, el disfrute es aún mayor.
Si queréis divertiros durante 2 horas, id a verla, entretenimiento asegurado.
Por cierto, al finalizar, tras unos breves créditos, hay una escena muy interesante de ver.

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una famosa plataforma de vídeos cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
Nos vemos en otra crítica. Un saludo.
SpoilerMan88
16 de diciembre de 2019
Fui a ver esta película en familia y sin muchas pretensiones y me resulto terriblemente divertida. Vamos a ver no es una película de la que esperas reciba un montón de premios, pero para ver en familia sobre todo con niños es ideal. Superdivertida y arrancando continuamente una carcajada por los gestos de los personajes y los gags continuos. Recomendable para ver con un buen tazón de palomitas, sin mas pretensiones
chipie54

Últimas películas visitadas