Fuga en Dannemora (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie (2018). 7 episodios. Basada en hechos reales sucedidos en el 2015, que narra la fuga de dos convictos de una cárcel del norte del estado de Nueva York, con ayuda de una empleada de la prisión con la que los presos mantenían relaciones sexuales, y la posterior persecución de los dos reclusos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
22 de noviembre de 2022
Lo que abduce de la serie, es tanto su sencillez, como la manera eficaz de enfrentarla. Intensa, cruel y fascinante, con una composición de personajes, altamente enérgica y poderosa.

Benicio del Toro construye su interpretación sobre una marcada parsimonia, anclada en la dureza; donde las imágenes son más elocuentes que los diálogos. La inquietud que provoca, va unida a una mirada de la que emana esa intima conversación, convincente y significativa con el espectador.

Patricia Arquette, da vida a una funcionaria de prisiones (Joyce) contradictoria, miserable, cobarde, instigadora, a la vez que cargada de miedos.

La banda sonora que la acompaña, se compone de sonidos con escasa estructura, pero altamente eficaces, afianzando esa continuidad, en los cambios de plano secuencia.
MIRADA MILENARIA
4 de mayo de 2020
Si te gustó " FARGO " (película) y te gusta Benicio, creo que debes verla.

Pero lo mejor de todo, es que hay vida más allá de Benicio, protagonistas que le ponen el listón muy alto. Especial atención para mi a Eric Lange ( el de la CÍA en Narcos para que le reconozcas rápido. Yo no le reconocí ), papelón para enmarcar.

Ben Stiller magnífico.

Y para el guión, hay uno de los capítulos, que ya averiguaréis cuál es, que me dió por pensar en el guionista, cosa que nunca hago, y me dije...qué cabrón, que bueno es (en positivo).

De lo mejor que vi este año ( aunque no es de 2020 ), junto con la serie "Oficina de infiltrados".
Chanin
13 de julio de 2020
Drama carcelario protagonizado por Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano que narra la huída de dos presos de un centro penitenciario del estado de Nueva York.

Fuga en Dannemora en un drama carcelario típico, en el que hay presos de confianza, chanchullos con los guardias, tensiones entre los internos, peleas, etc.

Lo más destacable de la serie son las actuaciones, sobre todo la de Patricia Arquette en el papel de Tilly, una mujer que inicialmente se muestra como una "cincuentona" con baja autoestima, que demanda atención constante y de las que los presos se aprovechan, y que poco a poco nos enseña su verdadera cara. Es una mujer frustrada, infeliz, manipuladora, victimista, narcisista, que engaña a sus parejas de forma sistemática y que maltrata psicológicamente a su marido. Es un personaje extremadamente desagradable, y la Arquette lo borda.
Es muy interesante ver como se desarrolla la relación entre Benicio del Toro y Paul Dano dentro de la cárcel, así como su comportamiento una vez fuera. Richard (Benicio del Toro) se muestra más listo dentro de la cárcel, pero una vez fuera es más irracional. Da la sensación de que su objetivo no es otro que no morir dentro de la cárcel, todo lo demás le da igual. Por su parte David (Paul Dano) se muestra más cauto, más trabajador, fiel, y una vez fuera despliega toda su habilidad para sobrevivir y alcanzar su objetivo. Solo su fidelidad hacia su compeñero de fuga(la palabra es lo único que uno tiene en la cárcel) le impide alcanzar Canadá.

Me ha gustado mucho la actuación de Eric Lange en el papel de Lyle Mitchell, el marido de Tilly, que clava su papel de hombre con no muchas luces, que se desvive por agradar a su mujer y de la que solo recibe desprecio.

Destacar el capítulo 6, en el que, a modo de flashback, se cuentan los sucesos que llevan a los protagonistas a Dannemora. Ninguno es inocente, todos se merecen su vida en Dannemora.

En resumen, un drama carcelario "al uso" en el que lo mejor son las actuaciones de los tres protagonistas. Todo lo demás es un típico producto del género un tanto lento y al que hay que darle su tiempo.
jomolo4
13 de septiembre de 2023
Sin duda no esperaba tal regalazo. Esta serie, codirigida por el talento indiscutible de Ben Stiller no puede ser más acertada y oportuna. Interpretada a la perfección por unos excelsos Paul Dano, Benicio del Toro y mi grandísima y admiradísima Patricia Arquette nos lleva durante 7 episodios a la prisión del norte de Nueva York del año 2015 en el que tuvieron lugar la fuga real de unos presos, Paul Dano y Benicio del Toro que con la ayuda de la empleada de la prisión, la enorme Patricia Arquette que se acostaba con media cárcel, logran escapar no sin ser perseguidos por la policía.

Lo que me gustó de esta serie no es el drama en si o que los hechos fueran reales, me atrapó su sinceridad, su honestidad interpretativa y de guión, su manera de ser contada, y que no se pareciera a ningún drama carcelario visto antes, me hipnotizó des del minuto uno y es que la Arquette está espléndida.

La podéis disfrutar en SkyShowtime, la pena es que no hubiera una segunda y tercera temporada.
La Mire
17 de marzo de 2019
En muchas ocasiones a fuego lento se cocina mejor, y si además se hace en una tradicional "cocinilla" de gas, mejor. Esta serie ha utilizado esta simple premisa, cocinar a fuego lento, sin prisas, para que sus ingredientes, los poquitos personajes que conforman el cotarro, sepan a gloria bendita cuando has terminado de devorarla.

Ben Stiller consigue, así, un extraordinario potaje que se digiere reposadamente como un carcelario thriller.
Javier
<< 1 2 3 4 >>