El reinado del fuego

Fantástico. Ciencia ficción. Thriller. Acción En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en ... [+]
2 de agosto de 2014
Película infravalorada y con razón. Sin embargo, a pesar de no tener nada deslumbrante y que sea una película de serie B como dicen, tiene algo que la hace especial. Quizá sea por ese ambiente sucio, polvoriento y pos-apocalíptico que se nos presenta y que te sumerge magistralmente en el "imperio del fuego", que te transmite esos sentimientos de desolación, calor y agobio. O quizá solo sea la expectación que se crea por ver un dragón sobrevolar un paisaje destruido y echar fuego por la boca. O quizá solo sea la gran interpretación del reparto. O quizá no sea nada y simplemente sea todo.

Técnicamente, la película goza de unos buenos efectos especiales, una banda sonora que asoma a ratos y, en general, crea un mundo bastante trabajado en el que no cuesta introducirse.

En conclusión, bien para pasar el rato, curiosa de ver, y que quizá quieras volver a ver algún día.
PrimoHumberto
7 de noviembre de 2006
Dragones contra humanos, esa es la simpleza del argumento y al mismo tiempo la grandeza de la película.
La verdad es que vi el film con un poco de miedo a causa de muchas críticas negativas que leí, pero al final me deci por el reparto, sobre todo por Christian Bale al que preceden numerosos buenos trabajos. Mi conclusión después de verla es que sin ser una película exelente no está nada mal, técnicamente esta muy bien recreado el londres apocalíptico, los dragones son muy reales y el fuego que normalmente es lo más difícil de crear digitalmente esta muy conseguido y solo en pocos momentos se nota superpuesto.
La ambientación de toda la película es buena, y el duelo interpretativo entre Bale y McConaughey, uno ejerciendo de líder sobre los colonos ingleses y el otro de marine americano, uno pensando más con la cabeza y el otro pensando más con las armas, igual que en la actualidad.
El problema de las malas críticas que recibió la película en su momento, creo que se debe en parte a la campaña publicitaria que acompaño a la cinta, ya que se presentaba como una batalla antológica entre humanos y dragones y sí que salen dragones y muy bien hechos pero en contadas ocasiones.
bandithex
19 de noviembre de 2008
Fiu Fiu Paf Paf!!!
Este film mezcla el cine de aventuras con el de acción, y sale algo visible, pero que no alcanza lo que podria haber sido de haberse quedado en una de las dos categorías.
Se podría haber hecho un film épico de gran calado, el que muchos esperábamos, o se podría haber optado por una peli de entretenimiento cargada de efectos, ni lo uno ni lo otro. Tenemos ante nosotros un filme entretenido, con contadas escenas de lucha y una trama suavecita suavecita (y poco profunda).
Si te gustan los dragones, los ingleses y los holocaustos, le pongo un 6. Si no te gustan no la veas.
Follawski
31 de mayo de 2011
No sé cómo pero he acabado viendo esta cosa a la que algunos llaman película, si bien me encantó la primera vez que la vi (y la segunda y la tercera y...), feliz infancia, esta vez me ha parecido un tostón de casi dos horas que no la salvan ni los dragones.

Tras un letargo milenario, los dragones han sido despertados en la era actual y han acabado arrasando el mundo tal y como lo hicieron anteriormente con los dinosaurios. Ahora la humanidad intenta sobrevivir a unas criaturas rápidas, inteligentes y voraces.
Y ya está, en tres líneas se ha dicho todo, a lo largo del metraje solo se verán sucesiones de acontecimientos que giran en torno al protagonista, un guión pésimo, y un par de escenas de acción.

Cualquiera que vea esto pensará que al menos habrá acción, dragones a mansalva y litros de napalm, pues no, lo de un par de escenas de acción era prácticamente literal, en realidad hay 3, una por cada dragón que aparece. Si señores (y señoras), han leído bien, una película en la que los dragones tienen todo el peso de la trama y solo salen tres, y salvo por una escena en la que aparecen unos pocos más revoloteando alrededor del tercer dragón (escena que dura un segundo o dos), podríamos pensar que la invasión "dragonil" es un invento para confinar a unos cuantos ignorantes.

Y ahora os estaréis preguntando: “Al menos habrá actores decentes, ¿no?”.

Pues sí y no, contamos con las interpretaciones de Christian Bale, quien ha visto mejores papeles, Matthew McConaughey, Gerard Butler, con un papel bastante secundario, y un elenco de nisupus, al menos para mi.

Los más optimistas dirían: “La banda sonora al menos sería buena y épica, ¿verdad?”.
Pues tampoco, una BSO del montón que pasa totalmente desapercibida.

Una película para fans de los Dragones, en la que hasta las escenas de acción son aburridas, los diálogos absurdos y los personajes planos. En resumen, larga y tediosa.

Lo Mejor:

El diseño de los Dragones está bastante bien y la forma de lanzar el fuego es bastante creíble.
La escena de los arcángeles.
Las reminiscencias a Terminator.
La ambientación.
El final, que pensé que no llegaba nunca.

Lo Peor:
Que no se aproveche todo el potencial de Christian Bale.
La banda sonora, ¿De verdad había banda sonora?
Los actores en general.
El ritmo tan lento que tiene para ser una película de acción y el hecho de que las escenas de acción sean lentas también.
Que con un guión más interesante no hubiese sido una mala película, ya que al menos la idea original era “buena”.
Mifune
7 de noviembre de 2012
Futuro apocalíptico, la humanidad en grave peligro, recluida en cuevas por el riesgo que supone para la vida, la existencia de dragones evolucionados y sedientos de comida, podría ser una idea sugestiva, pero nada más lejos de la realidad.
Con un reparto desaprovechado, nos encontramos con una guión pobre, que resulta rutinario y monótono, que no es capaz de generar inquietud, llegando a hacerse eterno en algunos pasajes.
Lo único que destaca en esta producción apocalíptica, son las apariciones de los dragones y algún que otro ataque estelar, pero no podemos basar el atractivo de una película en la simple presencia de unos dragones.
Los efectos especiales son el máximo atractivo de una producción que se echa a perder a medida que se adentra en el mundo subterráneo de los humanos.
Queda patente la poca credibilidad de la historia, que se adentra en exceso en los laberintos subterráneos que ocupan los hombres, dejando en el olvido la batalla exterior con los dragones.
Una ensalada que presenta diferentes ingredientes que podrían haber dado un producto más elaborado y sabroso, quedando en un plato pobre y vació.
Nos encontramos ante el imperio de la decadencia del buen cine.
Jon