Haz click aquí para copiar la URL

El golpe

Intriga. Comedia. Drama Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 44 >>
Críticas 220
Críticas ordenadas por utilidad
15 de enero de 2011
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con lo que os voy a contar pido disculpas ya que diga lo que diga es poco para esta pelicula pero intentaré ponerla cuanto pueda a la altura que se merece.
En esta vida conozco muy muy pocas películas perfectas y entre las películas perfectas esta es la mejor con diferencia notable.
El mejor guión de la historia del cine, personajes exquisitos, te meten de lleno en la intriga y en cambios inesperados que te va dando este clásico, la película mas interesante jamás rodada, perfecta banda sonora y sobre todo uno de los mejores finales de la historia del cine.
Solamente puedo desde toda mi humildad dar consejo a que la vea TODO el mundo no se arrepentirán.
Lo siento mucho por no poder puntuar ya que su nota no está entre el 0 y el 10.
castelo9
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2012
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1973, George Roy Hill fima su obra maestra, "El golpe", la película casi perfecta.
"El golpe" es una película lo suficientemente comercial como para romper -en su momento- las taquillas de casi todo el mundo, pero que no es esclava de esa comercialidad; una película con la suficiente calidad como para enamorar a los cinéfilos, pero no tanta como para no ser accesible al público general; una película, en definitiva, inolvidable.
El dúo protagonista, los carismáticos Newman-Redford, que ya habían dado muestras de una inusitada química cuatro años antes en "Dos hombres y un destino", dirigida por el propio Roy Hill, echan el resto en este film protagonizando uno de los duelos interpretativos más apasionantes que se recuerdan.
Si a todos estos ingredientes unimos el atractivo género escogido por Roy Hill para mezclarlos con arte, la comedia ambientada en el Chicago de los convulsos años treinta, tendremos como resultado esta preciosa obra que nadie debe dejar de ver al menos una vez en su vida.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de diciembre de 2009
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todavía no me creo que me gaste cada fin de semana 5,50€ en ir al cine y aún no haya podido ver nada parecido a esto.

Cuando veo una de estas películas maravillosas, me doy cuenta de que el cine, al contrario que las especies, no evoluciona, perfecciona y mejora con los años sino que envejece, pierde la memoria y se arruga como las personas.

Como es posible que esta cinta sin efectos ni artificios, pueda entretenerme más que la mayoría de las películas que he visto en los últimos diez años.

Una historia sencilla en conjunto pero hilvanada con una habilidad profusa y diestra. Se pasa en un suspiro y por el camino deja perplejo al espectador mostrándole que los actores de hoy en día tienen mucho que aprender sobre las maneras de estos gigantes llamados Newman y Redford.

El ambiente corrupto de las ciudades y los tinglados ilegales hacen una piña con los estafadores y burdeles de las calles de Chicago, para mostrarte la vida de aquella época con un cálido tono de humor sin impertinencias.

Una escena para recordar, seguramente todas, pero especialmente la partida de póker del tren.
ALPHA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2008
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
INGENIO

Por plasmar en la pantalla uno de los 5 mejores guiones originales de la Historia de una manera tan, tan perfecta, alternando escenas excelentes en factura como en dirección. El ingenio se deja ver a los cinco minutos del film, con la presentación de Robert Redford. A partir de ahí, el director alternará tempos magistralmente para engañar al espectador hasta un final del todo inesperado, que es lo que escasea actualmente, ya que todo está más que usado. Un prodigio de ingenio en dirección y escritura del guión.

TALENTO

Por parte de todo el equipo de la película. Los actores: Redford y Newman, perfectos, en su línea, con mucha química por su parte. Y un secundario de nivel: Robert Shaw; excelente. Talento en la dirección, sólida y trepidante. Talento por el creador de la banda sonora, por encajar tan bien con el espiritú desenfadado y rítmico de la película, y por convertirla directamente en clásico. Talento por un montaje cojonudo sobre todo en la parte de la resolución. Y, por su puesto otros talentos excepcionales en: dirección artística y escenarios, vestuario y maquillaje, fotografía y producción. En definitiva talento 100%.

CONCLUSIÓN

Concluyendo: Obra Maestra. Leí en un libro titulado 1001 películas que hay que ver antes de morir, que El golpe no es una obra maestra, sino una muy buena película. ¿?. ¿Por qué no es una obra maestra? ¿Qué pasa que para ser una obra maestra tiene que ser tan filosófica como las pelis de Bergman? ¿O tan "profundas" como el cine de Dreyer? yo me pregunto: ¿qué creen que le falta a esta película para ser obra maestra? Y yo me autocontesto:nada.
Danielle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de septiembre de 2008
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sirva esta crítica el homenaje a Paul Newman, fallecido hoy.
Muy probablemente uno de los mejores ACTORES de todos los tiempos, con Brando, con Bogart y alguno más, pero mucho más que eso, era un señor; le recuerdo en esta película con su pose de borracho, su control de aquella timba y su maravilloso poquer ganador en la última mano, era lo más parecido a Dios para un niño de escasos años cuando vi aquella película; ha sido un hombre que ha dignificado la profesión de actor, sin venderse a las grandes productoras, ni haciendo bodríos infumables por un salario multimillonario; quizá algún actor actual debería de mirarse en ese espejo que debería ser Newman, antes de decir que los españoles somos estúpidos; grandioso cool hand luke, grandioso Eddie Felson(dos veces), grandioso Hud, grandioso Harper, grandioso Butch Cassidy, grandioso Ben Quick.
Un placer Sr. Newman, hasta siempre.
pedro victor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 44 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow