Una película de miedo

Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2012
('Scary Movie', 2000... en adelante con varias secuelas) podemos hacer una crítica de la primera película que nos enseño a parodiar de una forma divertida y entretenida las películas más famosas como ('Scream', 'Señales', 'The Ring', 'El Sexto Sentido'... y un largo etc) donde empezó con una peli original en el cine de parodias, y no menos mala en sus interpretaciones y momentos donde deben indagar más en la historia que quieren trasmitir al espectador, pero donde la diversión está asegurada por la cantidad de tonterías que nos encontramos a lo largo de la cinta.

Es una saga bastante longeva (4 películas es lo que nos ofrecieron de la saga titulada 'Scary Movie' a cada cual secuela que sacaban más mala y cansina por cierto...) también nos encontramos con otra saga del mismo tipo y con el mismo desarrollo pero con otros títulos que no son "Scary" y que además no parodian las pelis de terror (estas últimas mejor ni plantearse verlas). Actores conocidos en el mundillo del cine de comedia como Leslie Nielsen (El famoso tío del pelo blanco de 'atrápalo como puedas' o 'vaya un fugitivo!') o Charlie Sheen (en serio queda alguien que no conozca a este tipo...).

Recomendable ver esta saga de películas en compañía de amigos, en esos días que os reunís y no sabéis que ver, esta es la saga perfecta para esos momentos ya que sus chorradas y parodias de las pelis de terror más conocidas (si las habeis visto antes mucho mejor, así sabreis apreciar de verdad lo profundo de la parodia) os harán pasar un rato entretenido. Para ver buen cine con personajes bien definidos, con un guión muy bien desarrolladdo y una calidad insuperable os propongo 'El Padrino' o 'Gran Torino', para pasar un rato de risas y sin pensar mucho en la historia que os cuentan y sabiendo lo que vais a ver (Chorradas y parodias) os recomendaría la saga 'Scary Movie'.
Paco Garrido
19 de junio de 2011
Parodia de cintas de los 90 como Scream, Se lo que hicisteis el último verano, Matrix, Sospechosos Habituales entre otras. Hacía tiempo que no la revisionaba, está bien, pero muchos gags han perdido la gracia de la primera vez que la ví (como por ejemplo lo del What´s up?, a día de hoy creo que muy poca gente se acuerda de esto) y otros momentos vergonzantes, pero que en este tipo de películas los dejo pasar. Para pasar el rato sirve, y te ries un poco, sobretodo con el personaje del colgado de Shorty. Muy bien por los cameos de Carmen Electra (parodiando a Drew Barrymore en la Scream original) y James Van der Beek (el Dawson Leery de la serie Dawson´s Creek, y cuyo acto de presencia estaba bien cuando de estrenó en cine, pero a día de hoy, ya que la serie se canceló hará ocho años, ha perdido toda la gracia). Eso sí, la banda sonora la sigo encontrando marchosa.
josep
15 de agosto de 2012
Scary Movie del año 2000 resultó ser un auténtico bombazo que provocó el lanzamiento de más secuelas con su misma fórmula: reírse de los filmes de terror y unir también el humor de American Pie con surrealismo.
He de admitir que me he reído con Scary Movie más de lo que esperaba.
Lamentablemente los chistes que intentan ser surrealistas, suelen ser de un mal gusto excesivo y no son muy ingeniosos, todo se limita a vagina, polla, semen, follar. No hay mucha originalidad ahí.
Por suerte son bastante acertadas las parodias a otras películas. El esquema es el básico del film Scream, un asesino enmascarado, una voz por teléfono rara y una persecución a adolescentes idiotas. Podríamos decir que Anna Faris sería la Neve Campbell de Scream. También se menciona El proyecto de la Bruja de Blair (con un moco, algo asqueroso la verdad) y Sé lo que hicisteis el último verano.
Me sorprendió también que haya una historia y no todo sea parodias sinsentido (como cualquier film de Setzler y Friedberg). Hay una trama por tonta que sea y al final todo se desvela.
Sobre el reparto tienen claros signos de a quién parodia cada uno.
Faris es la Sidney de Scream, Abrahams sería el Skeet Ulrich de Scream (sé que suena ridículo pero está casi mejor este que el propio Ulrich en Scream), Electra sería Barrymore. Shannon Elizabeth sería la Michelle Gellar de I know what you did last summer y Lochlyn Munro el Ryan Phillipe de esa misma. Por ahí los Wayans también hacen parodias de el Matthew Lillard de Scream y Randy Meeks. Y Dave Sheridan haciendo de Doofy una parodia del policía David Arquette en Scream.
Mencionar claramente que, hay que ver las mencionadas pelis para que la peli se disfrute. Si no has visto Scream o otras no te va a quedar muy claro.
Si pasas por alto los chistes gruesos del filme, te queda una película que por mala que sea es simpática.
Por cierto ¿Soy yo el único que piensa que el final de Scary Movie le hubiese venido de perlas a Scream en vez del realizado por Wes Craven?.
tio13
31 de marzo de 2010
Allá por los 80, un grupo de ingeniosos cineastas llamados Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker propusieron la fórmula del humor absurdo parodiando películas de catástrofes aéreas y de espías con las divertidas e innovadoras "Airplane!" y "Top secret". Esta fórmula fue repetida hasta la saciedad, siendo quizás el último logro la simpática "Hot shots" en los 90. La dinámica era sencilla: un guión basado en los tópicos hollywoodenses con claras referencias (en escenas y diálogos) a películas famosas. Este tipo de comedias surrealistas no estaba exento de cierto humor inteligente...

En el año 2000, un grupo de colegas intenta la misma fórmula, esta vez tomando como referencia a las películas de terror, sobre todo las de terror adolescente. El problema con "Scary movie" es, básicamente, que copia el guión de aquella película a la que mas parodia: "Scream". Todo el desarrollo se basa en esta última, copiando escenas plano por plano, incluyendo principio, nudo y descenlace. Por supuesto, intenta reírse de "Scream", pero lo cierto es que "Scream" es mas graciosa que la propia "Scary movie" (al fin y al cabo, "Scream" también se parodia a sí misma).

Y es que "Scary movie" solo se límita a enseñar genitales, a un asesino que hace tonterías, hacer referencias contínuas al sexo como si el sexo por sí mismo hiciera gracia, y a regalarnos una serie de gags que parecen creados por un niño de 8 años (sin ánimo de ofender a los pequeños). El filme constituye un insulto al espectador, no ya a su inteligencia, sino sobre todo a su búsqueda de diversión. Porque no es que la película no haga reir; es que ni siquiera es capaz de robarnos una sonrisa...

¿Los chistes? Bueno, se nos podrían haber ocurrido a usted o a mí en una noche tonta con los colegas. Las parodias a otras obras del género de terror son estúpidas, obvias y carentes de sentido del humor. Lo que realmente provoca miedo es el éxito que tuvo en taquilla y que haya propiciado 3 secuelas más, amén de otras tomaduras de pelo como "Date movie", "Epic movie", etc, con las cuales comparte un sentido del humor bajo y vulgar.

Lo peor que le puede pasar a una película que parodia a otras es que no sea divertida, y que además consiga ser peor que la principal afectada: "Scream". Porque si esta no consigue dar miedo, la película que nos ocupa no hace reir. Lo dicho, una verdadera película de terror...
Vito Corleone
10 de agosto de 2005
A mi uno de los generos de cine que mas he visto es el de terror y ver esta pelicula es partirte de risa durante los 90 minutos. Si no has vistos muchas pelis de miedo no te la recomiendo en absoluto. Si has visto muchas peliculas de miedo, pero no soportas lo estupidos que son las de asesinos como scream
y de adolescentes estupidos estas obligado a verla como yo. No le pongo mas nota porque para mi gusto es corta y los actores lo podian haber hecho mejor
merithon

Últimas películas visitadas