Sierra Burgess es una loser

Comedia. Romance En el instituto, la inteligente Sierra se junta con la estudiante más popular para seducir al chico que le gusta en esta versión moderna de la historia de 'Cyrano de Bergerac'. Todo comienza cuando un mensaje enviado por error inicia un romance virtual entre Sierra, una joven lista pero nada popular, y un chico atractivo que cree estar hablando con una guapa animadora. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
14 de septiembre de 2018
Es de esas películas que no es gran cosa, pero que consiguen ser entretenidas y pasajeras, logrando tocar diversos puntos de interés relacionados con la amistad, las apariencias, el amor y el descubrimiento de algo que potencia el corazón.
Al principio se hace algo pesada con el empleo de los mensajes que emplean los protagonistas con el móvil, pero bueno, de alguna forma tenían que empezar las cosas.
Sin ponernos en plan expertos en esto del cine de comedia romántica, puedo decir que aunque pueda parecer previsible, no lo es tanto y ofrece alguna que otra sorpresa agradable.
El desarrollo de algunas situaciones y comportamiento de algunos personajes, puede resultar muy forzados, pero es algo que se puede dejar a un lado y disfrutar del desarrollo de la historia.
En algunos momentos las cosas parecen no llegar a buen puerto y eso despierta el interés por ver hacía dónde van a llevar la historia los protagonistas, lo que mantiene el interés del espectador,
Consiguió que pasará un rato entretenido y sin mirar la hora, algo que no ocurre con algunas películas del cine reciente. Tiene su encanto y sin ser nada nuevo, no decepciona. Se deja ver con agrado.
Jon
12 de noviembre de 2018
Un filme ambicioso, que rasga muy de cerca la incoherencia en el guión. Más de lo mismo en cuanto a predecibilidad, pero menos acertada que la mayoría de las de su tipo: juvenil/secundaria.
Doris Cabrera
14 de diciembre de 2018
Sierra Burgess es una perdedora, no estoy insultando a nadie, me refiero al nombre de la película, es una obra que promete desarrollar temas y transmitir mensajes o incitar a alguna reflexión... Pero se queda en un mero jugueteo por carencias de autoconcepto, pero tampoco se profundiza en el tema del autoconcepto y el autoestima.

Es una película que no se atreve a hacer nada con las ideas que aparenta tener y envuelve todo con personajes cliché barato alrededor de los que sí se desarrollan un poquito pero quedan cuartados por una trama sin fuerza pero pasable.

No es una mala película, se deja ver, se puede sacar alguna idea saludable para los espectadores... Pero no da nada especial, y por tanto creo que no podemos suspenderla porque no se notan en el resultado los esfuerzos por no caer en la gama de obras del montón sin nada especial a remarcar apenas.
FictionSeries Javierthehero
23 de diciembre de 2021
Creo que el mensaje de la película (si hay alguno), se va perdiendo al transcurrir de la cinta, o al menos para mi se va transformando en todo aquello que no quiere transmitir. Se vuelve su propia contradicción. Con tal de sentirnos aceptados con los demás y sobre todo con nosotros mismos, es valido engañar y engañarnos a cualquier costo, sin importar las consecuencias producidas. Al fin, la persona con el autoestima mas bajo y dañado, resulta ser la del ego más elevado. Algunas cuestiones son muy pocas creíbles. Todo muy superficial, como suelen ser este tipo de películas. Al protagonista de la historia no le quedó otra opción que perdonar todo y aceptar a la persona que le mintió todo el tiempo, porque supuestamente era su tipo de mujer (se nota que le gustan las mentirosas). Con una canción soluciona toda la película y todos viven felices. Creo que muchas veces debemos ser más cuidadosos al contar este tipo de historias, donde sabemos que en la vida real no transcurre de la misma manera,
Destaco el papel de todo el elenco que a mi entender hacen un muy buen trabajo.
Para mirar y sacar sus propias conclusiones.-
zetazim
8 de febrero de 2024
Más allá de que el filme se esfuerza en hacernos querer a Sierra... lo cierto es que es imposible empatizar con ella.

La calificación la pongo porque le doy 1 punto al soundtrack, que tiene algunas piezas musicales que me gustaron. Es moderno, por lo menos, se diferencia de otras pelis de su tipo que usan versiones nuevas de canciones viejas para tirar de la nostalgia. Y el otro punto se lo doy a Lea Thompson y Alan Ruck, aunque es una pena que en ésto se haya convertido sus carreras. Pasaron de ser adolescentes en los '80, a representar a los padres de personajes insoportables, odiosos, bobalicones.

Sierra Hamburguesa es la historia de una chica que se siente mal por su aspecto físico y es el bicho raro de su escuela (qué innovador). A lo largo de poco menos de dos horas la veremos obsesionarse más de lo que ya está. Supuestamente es una versión S XXI de Cyrano de Bergerac pero llevado al infierno adolescente que vive una estadounidense de clase alta.

A nivel de ejecución técnica si bien la fotografía está muy cuidada, la paleta de colores me deprime. La banda sonora tiene ciertas bases de cine de terror, más las expresiones faciales de Shannon Purser... qué miedo.

Yo no busco un mensaje cuando veo una película pero ciertamente ésta historia deja mucho que desear. Las acciones parecen no tener consecuencias y siendo un producto de Netflix dirigido al mercado juvenil que no haya tenido secuelas, significa que no triunfó en visualizaciones. Y yo creo que eso se debe a que nadie se identificó con Sierra Burgess.

En fin. Pasó sin pena ni gloria. Ni siquiera sé a dónde está Noah Centineo ahora. Si ven a éste actor en una producción de Netflix, salgan porque significa que no será buena.
MarlaSinger
<< 1 2 3