One Piece Film: Red

5,6
1.001
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Comedia Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de mayo de 2023
Estoy al día con el manga y el anime de One Piece y personalmente no recomendaría verla ya que solo merece la pena las canciones, porque el argumento no tiene sentido. Solo es una excusa para reunir algunos personajes como ya sucedió en películas previas de los sombreros de paja (Estampida, Gold), las cuales ninguna de las dos me pareció la gran cosa. Nos las podía suspender porque eran entretenidas, pero me costaría recomendarla teniendo a “Z” y “Strong World”.

Otro problema es que tampoco merece la pena las peleas, porque solo muestra gente lanzando puñetazos a diestro y siniestro. Que es cierto que si simplificamos los shonen a su mínima expresión sería básicamente eso, pero siempre tenemos esos momentos previos a que el protagonista lance su golpe final que logra emocionarte y así el clímax de la batalla sea más espectacular. Aquí también falla en logran transmitir ese frenesí en el espectador.

Todavía no entiendo la forma de actuar del antagonista, más o menos entiendo su plan, pero no su lógica y la forma de llevarlo a cabo. Es cierto que es sorprendente, pero le ha faltado un mejor desarrollo.

En conclusión, otra película de One Piece que se queda en tierra de nadie y que no es esencial y tampoco amplia los conocimientos que tenemos de este universo. Si a pesar de todo lo que te he dicho quieres verla, espérate a ver el arco de Wano porque sino puedes sufrir algún spoiler.
VRMASTER
15 de febrero de 2024
Una masturbación mental de Oda con las luces flash a toda pastilla y la música pop. Una cantidad ingente de personajes que lo único que hacen es liar la trama una barbaridad, simple y llano, quién mucho abarca poco aprieta.
Tiene algo salvable y son las batallas, sinceramente están bastante bien, ves el poder de los personajes y eso mola.bastante pero es eso hay tantos que no te enteras.
Volviendo a lo de los personajes, faltan la madre de Luffy y la abuela (mujer de Monkeys D. Garp). Ya enserio son demasiados como que ves a tantos que no le prestas atención a ninguno, pero bueno está Zoro y Zoro siempre es God.
En fin la trama la meten con calzador, demasiados personajes, muchas luces (en serio si eres epiléptico o algo ten cuidado) y poca chicha, como he dicho antes quien mucho abarca poco aprieta. Sin más hasta aquí un servidor decepcionado.
Berna15
18 de marzo de 2024
Joder, qué peli más horrible. Es feo empezar así una crítica, y más si eres fan del anime, como es mi caso, pero hay que admitirlo, es una película muy mala.

De entrada, no me gusta casi ninguna película o especial, aunque algunas se salven más que otras y en el apartado concreto de la animación pues puedan estar más logradas. También sé que hay que ser flexibles y no colocar ninguna en un tiempo concreto de la historia, son solo películas independientes, pero me parecen todas capítulos de relleno más largos, nada más.

Pero lo más importante, algo de lo que puede presumir One Piece es que, después de tantos años en antena no hay agujeros en el guion, a pesar de la infinidad de capítulos, la infinidad de personajes y la infinidad de saltos temporales que hay en la trama, está todo estupendamente hilvanado. Y las historias en cada arco pueden gustarte más o menos pero la mayoría son, dentro de la fantasía de la serie, coherentes y creíbles.

En definitiva, el guion es tan importante o más que la animación y que la acción. Y todo eso desaparece en las películas, pero es que en esta última es el colmo de los colmos. La explicación que se sacan de la manga sobre la actitud de Uta, lo que ocurre en el pasado en Elegia… es muy pero que muy cutre y no hay por donde cogerlo.

También hay que decir que no todo es malo, cuando aparecen por primera vez los dos mundos casi simultáneamente, la trama se pone interesante. Además, en un primer momento no se explica la situación, así que te quedas un poco flipando, para poco a poco comprender porque Uta tiene tantísimos poderes alternativos para haberse comido una simple fruta del diablo, ya que al principio parece un auténtico disparate.

Pero la cosa se queda ahí, todo lo demás, antes y después, es muy pobre...
fran
3 de noviembre de 2022
Algo tienen las películas de One Piece para que, en mayor o menor medida, acaben gustando a su público, y esa receta sería interesante que otros estudios pudieran imitar. No tratan de inculcar o adoctrinar con ideas políticas. Tampoco buscan películas ajenas a la serie para atraer a un público desconocedor del manga/anime. Su éxito precisamente es ser consciente de lo que es y de lo que busca: entretener.

A primera vista, Film Red no presenta en sus trailers a ningún malvado enemigo y además anticipa que va a haber varias canciones en las casi 2 horas que dura. Alguno puede pensar que va a ver una de Disney, pero que no se engañe. El argumento poco a poco va evolucionando para atrapar al espectador, sin prisa, pero sin forzar nada. Se nota que Oda la ha supervisado, pues los detalles quedan perfectamente explicados y las peleas son atractivas, hasta el punto de que, si la serie termina con un nivel parecido al de esta peli, podremos considerarla un verdadero éxito en su culminación.

Las canciones son buenas, al igual que la animación. El guion no es el más complejo que pudiera haber, pero da varios giros muy interesantes, y además, la mezcla de personajes que se presentan satisface a los fans. Las risas están garantizadas en ciertas escenas, sobresaliendo la de cierto oso blanco cuyo nombre no voy a mencionar.

Por si fuera poco, con la entrada regalan un manga promocional y exclusivo de esta peli que cualquier coleccionista querrá poseer.

Cabe resaltar un par de cosas negativas: se hubiera agradecido alguna pelea más y si se visiona en versión subtitulada, el engorro de que hayan puesto la letra de subtítulos en color blanco, hecho que hace difícil leer los diálogos en varias escenas con el fondo del mismo color.

Dicho esto, disfrutar de las canciones y de los efectos sonoros en la sala de cine hace obligatoria la experiencia. No os la perdáis.
Raiden1987
8 de noviembre de 2022
One Piece Film Red está dirigida por Gorô Taniguchi y, como muchos sabréis, la serie original está dibujada por el legendario Eiichiro Oda. Luffy es un chaval que desea ser el Rey de los Piratas y esta película ya está situada en el último arco del manga, aunque podríamos discutir ciertas cosas y personajes que aparecen. El caso es que Luffy llega a una isla para disfrutar de un concierto que da UTA, una vieja conocida (para sorpresa de todos) y de la que además se da a conocer que es hija de Shanks el Pelirrojo, uno de los piratas más imponentes de la era, nada menos que un Yonkou, los cuatro grandes emperadores. Sin embargo, poco parece quedar de la antigua amistad que unía a Luffy y a UTA, puesto que los planes de la cantante harán que el mundo tiemble y todos, incluida la Marina, deban actuar de inmediato. En la película se recuperarán antiguos personajes que parecían ya olvidados, como algún CP9, pero lo más interesante es ver a Shanks y a su tripulación, puesto que Eiichiro Oda en el manga lo tiene muy reservado y apenas enseña nada sobre ellos, siempre amparados en cierto aura de misticismo.

En cualquier caso, más allá del fenómeno fan, que hará que arrase en taquilla, debo decir que no me ha parecido tan espectacular o interesante como Estampida o la increíble One Piece Gold, pero raya a un nivel muy alto en cuanto a calidad de animación y, sobre todo, de sonido. La historia y el trasfondo es muy interesante, como siempre en One Piece, pues se toman tiempo para explicar todo lo que le sucede a UTA. Quizás se ampara demasiado en la música y eso hace que en algún momento se pierda el ritmo, aunque la calidad de esos clips es muy alta. Pero donde realmente brilla es en la calidad de la animación, el humor y sus combates (que no hay tantos como desearía un servidor). La banda pirata de Luffy pasa a un segundo plano y se centran más en la de Shanks y la relación que tiene con UTA; quizás ahí los fans echarán de menos una mayor participación de sus compañeros, pues no será hasta el final donde echen toda la carne en el asador en un despliegue técnico y visual muy potente.

En definitiva, ONE PIECE FILM RED es una gran película de animación que, además, es atractiva por la calidad de sus canciones y el alto nivel técnico y artístico que posee. Como siempre, han tirado la casa por la ventana y han conseguido hacer una de las mejores película de One Piece, aunque no es la mejor en mi opinión. No es ni siquiera necesario seguir la serie para disfrutarla, por lo tanto, algunos la descubrirán. Debo decir que la he visto en catalán y que el doblaje es, como siempre, de gran nivel. Si sois fans la disfrutaréis.
XuCoOo
<< 1 2 3 4 >>