Río salvaje

Acción. Aventuras. Thriller Para celebrar el cumpleaños de su hijo (Mazzello), Gail (Streep) y Tom (Strathairn), cuyo matrimonio pasa por un mal momento, deciden organizar una excursión familiar a las montañas que incluye un emocionante descenso por un río. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de abril de 2014
Tensa y entretenida aventura, donde lo mejor son las interpretaciones de kevin Bacon y Meryl Streep. Quien da realmente suspense es Bacon incluso más que el personaje al que interpreta. Unas expresiones faciales de "amenazador" que te hace pensar durante toda la película qué va a hacer en cada momento. Lo increíblemente repelente es el niño (Joseph Mazzello), hijo en la película de los protagonistas Streep y David Strathairn. No digo que lo haga mal, digo que el personaje es así y gracias a las tonterías que hace surjan a causa de eso escenas de alta intriga. El comportamiento del niño es de eso, un niño o mejor dicho un niñato, todo lo que hace refleja perfectamente el rechazo de un hijo hacia los padres, y me parece genial que el que le da una lección sea el propio enemigo. Este último juega un papel muy bueno aparte del factor interpretativo. Hace y dice cosas con un doble sentido, engañando y maquinando, siempre con un plan B. Esta película gustará , mucho o poco, pero gustará y entretiene en todos los niveles . Por cierto, muy buena música de Jerry Goldsmith.
ortuspolako
2 de diciembre de 2021
El notable se lo pongo raspado pero es merecido.

¿Qué nos encontramos aquí? Nos encontramos cine con mayúsculas, con ciertos tintes clásicos y con una buena historia y mejores interpretaciones.
¿Qué otros valores aporta? El cine de los 90 es un cine de transición hasta el cine actual. El cine actual no permitiría, posiblemente, que un producto como este llegara a las pantallas grandes. Algunos dirán que la piratería se está cargando el cine pero yo discrepo. Disney y el streaming hacen mucho más daño. Hoy esta película iría directa a Netflix. Hoy no olería a cine. Hoy no tendría la sutileza que tiene cuando nos describe la delicada situación familiar de los protagonistas. Hoy serían todos actores llegados directamente de Marvel y de DC. Hoy no tendríamos un director como Curtis Hansom y menos una banda sonora como la de Jerry Goldsmith (que sustituyó a otra composición de Maurice Jarre).
En resumidas cuentas, sin ser la película del año es sin duda alguna una buena película y está además extremadamente bien hecha.

Por cierto, ¿alguien ha sido capaz de reconocer el vínculo que tiene esta película con Jurassic Park?

Disfrútenla.
el hombre del coco
20 de diciembre de 2015
Comercial y entretenido thriller de aventuras desarrollado en plenos bosques y ríos de Montana y Oregón, y que sígue la estela de otros clásicos 'mayores' como 'Deliverance' de John Boorman, con unos personajes bien definidos y unas buenas interpretaciones de "todo" el reparto... reparto que puede contarse con los dedos de una mano...

Una Meryl Streep ya madura, alejada de los numerosos dramas a los que no tenía habituados, se mete en la piel de una lanzada aventurera experta en supervivencia y en adentrarse en grandes ríos, quien junto a su hijo pequeño (el niño repelente del 'Jurassic Park' de Spielberg) y su marido (un hombre distanciado de su mujer e hijo y con poco carácter), conocerán al comienzo de su excursión a un par de sujetos interesados en cruzar un río nada recomendable debido a los grandes rápidos que abundan en él.... Pronto empiezan los problemas para la familia.....

Kevin Bacon, extraordinario en este tipo de papeles de cabroncete sin escrúpulos.

David Strathairn, también extraordinario, sabe transmitir en todo momento la desconfianza y angustia de su personaje.

Buena banda sonora de Jerry Goldsmith, imprescindible en los momentos tensos y de acción.

Película recomendable para pasar una tarde fría de domingo en casa. Da lo que promete. Aunque he de admitir que el poster del estreno engaña bastante.... pintan a Kevin Bacon como si fuera amigo y compañero de fatigas de Streep y con cara de 'asustado'....

Rodada entre julio y noviembre de 1993.
cartagenero_humilde
16 de mayo de 2018
Como thriller, “Río salvaje” es bastante convencional. Lo de una familia normal que se cruza con un psicópata que se lo hace pasar bastante mal, no es desde luego nada nuevo.
Pero si la ambientación es en pleno campo, alrededor de un río donde se suele practicar “rafting”, la cosa mejora porque ya tenemos como mínimo una buena fotografía y situaciones de supervivencia a las que se les saca mucho partido.
Pero lo más curioso (e interesante a la vez) es el reparto del film. Parecería que Meryl Streep aquí encaja bastante mal, pero no es así.
Y luego está Kevin Bacon haciendo de malo, que sorprendentemente actúa tan bien que en mi humilde opinión, en esta película destaca por encima de su compañera, la cual raro es el año en el que no está nominada a algún premio.
La verdad es que estoy convencido de ello, aunque suene un poco fuerte.
Aparte de eso, la película es emocionante y muy entretenida, y si a eso le sumamos el trabajo de los actores, no me queda otra que recomendarla.
i42poloj
11 de septiembre de 2020
Familia acosada por un par de tíos muy malos, con un lider muy sádico. ¿Os suena? Sí, esa peli la hemos visto decenas de veces. Añadimos un actor de moda (en los 90) y una actriz consagrada, y hala, mondongo para el público poco exigente.

Pero el público no es tonto del todo, así que esta vez, en lugar de un barco en alta mar o una road movie, vamos a hacer una peli sobre un río. Que no sea tan evidente la copia. Y ese es su mayor acierto, porque al menos podemos gozar de paisajes espectaculares de la naturaleza.
echulin
<< 1 2 3 4 5 >>